• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAT de Seiko?

Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos. En mi afán de reducir piezas, he elegido un Seiko por diversas razones, pero entre ellas, “la preocupación” de las revisiones llegado el momento, ya que soy de revisiones en el SAT oficial… y de Seiko no he visto información tal y como veo de por ejemplo marcas como Tissot y Hamilton, esto es: servicios técnicos oficiales y exclusivos (solo trabajan con esas marcas en concreto), precios de revisiones etc. Para Seiko he visto GERESA, pero lo dicho, trabaja también por lo visto con otras marcas, con lo que a mí al menos me da la sensación de “un relojero random”, no sé si me explico… vamos, que a fin de cuentas EMHO no me da la sensación de un SAT tan especializado, con lo que al final…

En fin qué me podéis decir acerca de esto? Gracias. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Buenos dias.
GERESA es el distribuidor de Seiko y otras marcas para España.
Tiene una red de SATs, todos oficiales, estan en su pagina Web.
Espero haberte ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp, Fernan71 y Superstar
Yo por suerte no he tenido que tocar el SAT Seiko, y eso que tengo 3 Seiko, parece una buena señal...:yes::yes:

Geresa está en Barcelona la sede, pero tienes otros SAT por España , no creo que sean malos, llevan muchas marcas, mucha experiencia y muchos años en el sector. Seguro que tiene a los mejores profesionales.

Saludos.
 
Yo llevé uno al SAT que tienen en Coruña y es un "multimarca"...no exclusivo de Seiko...
 
Y si es un reloj "especial" al que no se atreven a meterle mano (SJE073 por ejemplo), lo envían al de Holanda, que creo que también lleva GS.
 
Para mi es el punto flojo de seiko, tener un SAT de confianza , y cercano que esté a la altura de sus piezas
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Gracias a todos por las respuestas! Estaba entonces en lo cierto... para mi aunque sea oficial de Seiko... lo veo como "un relojero cualquiera", no es lo mismo tratar multimarca que tratar una en concreto...
Para mi es el punto flojo de seiko, tener un SAT de confianza , y cercano que esté a la altura de sus piezas
Muy a mi pesar creo que me desharé de ese Seiko que tenía dudoso...

Aún así, alguien sabe por qué precios anda una revisión completa de un automático de 3 agujas?

Gracias a todos por las respuestas. Un saludo.
 
Al menos, en mi ciudad, el SAT de Seiko es bastante correcto y aunque lleva otras marcas, son marcas del mismo grupo...Pulsar, Lorus, Alba, J. Spring, e incluso puede atenderte Orient....
Más que por el servicio, imagino también, que será dependiendo del relojero en cuestión.
 
  • #10
Para mi es el punto flojo de seiko, tener un SAT de confianza , y cercano que esté a la altura de sus piezas
No conoces Chronoworld en Madrid y a Alberto Barba su dueño y forero! Lo mejor de Madrid!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Silmegil, Hoyanco y 1 persona más
  • #11
No conoces Chronoworld en Madrid y a Alberto Barba su dueño y forero! Lo mejor de Madrid!
Yo iba a añadir lo mismo. En Madrid al menos, en los 2 SAT que hay, tanto con Alberto en Chronoworld, como con Raúl, de Servicio Técnico Relojero, que también es forero, tu seiko estará en las mejores manos. No creo que se pueda decir en ese sentido que el SAT de Seiko sea malo, ni mucho menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Hoyanco
  • #13
Buenos dias.
GERESA es el distribuidor de Seiko y otras marcas para España.
Tiene una red de SATs, todos oficiales, estan en su pagina Web.
Espero haberte ayudado.
Geresa es seiko desde hace un monton de años. Todos los seiko que he necesitado llevar, todo perfecto.
 
  • #14
Hola amigos. En mi afán de reducir piezas, he elegido un Seiko por diversas razones, pero entre ellas, “la preocupación” de las revisiones llegado el momento, ya que soy de revisiones en el SAT oficial… y de Seiko no he visto información tal y como veo de por ejemplo marcas como Tissot y Hamilton, esto es: servicios técnicos oficiales y exclusivos (solo trabajan con esas marcas en concreto), precios de revisiones etc. Para Seiko he visto GERESA, pero lo dicho, trabaja también por lo visto con otras marcas, con lo que a mí al menos me da la sensación de “un relojero random”, no sé si me explico… vamos, que a fin de cuentas EMHO no me da la sensación de un SAT tan especializado, con lo que al final…

En fin qué me podéis decir acerca de esto? Gracias. Un saludo.
Geresa es seiko desde hace un monton de años. Todos los seiko que he necesitado llevar, todo perfecto.
 
  • #15
Geresa es seiko desde hace un monton de años. Todos los seiko que he necesitado llevar, todo perfecto.
Yo es que viendo que trabajan también con marcas como Adidas y Guess… no se, no digo que no vayan a ser buenos, pero EMHO no me inspiran la misma confianza que si trabajasen solo con Seiko.

Un saludo.
 
  • #16
Hola, los seiko rara vez te darán un problema. Es probable que uses el reloj 10 años antes de tener que ir a servicio. Al margen, cualquier Relojero de barrio con un poco de oficio los arregla, no hace falta desembolsar sumas completamente exorbitantes en un sat Oficial
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #17
Buenas noches.

Yo puedo ayudarte. Tengo un Seiko y recientemente lo envié precisamente a Geresa (a pesar de que donde vivo hay un SAT autorizado) para una revisión y puesta a punto que ya necesitaba.

Sólo puedo decir que ha vuelto como nuevo. Afinado perfectamente. El Grupo Cadarso es, digamos, dueño de Geresa. Y Geresa didtribuye, es cierto, varias marcas (unas cuantas) pero mi experiencia en lo que a su SAT respecta, no ha podido ser mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #18
Solo he tenido una experiencia con el SAT de Seiko y fue positiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #19
No conoces Chronoworld en Madrid y a Alberto Barba su dueño y forero! Lo mejor de Madrid!
No, no los conozco, algún comentario, y no todos buenos, pero eso es lo de menos, ya que cada cual cuenta la feria como les va, pero justo a eso me refería… un servicio sat, uno ???? Que conste que me gusta Seiko!
 
  • #20
Yo es que viendo que trabajan también con marcas como Adidas y Guess… no se, no digo que no vayan a ser buenos, pero EMHO no me inspiran la misma confianza que si trabajasen solo con Seiko.

Un saludo.
Empezaron con Seiko, las otras vinieron después y no creo que tengan mucho servicio. Cada vez que les he llamado por tlf responden con un "Servicio técnico de Seiko, dígame"
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #21
Tengo varios seiko , tan solo envié un seiko kinetic al sat para el cambio del acumulador, en que momento lo haría 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #23
Gracias a todos por las respuestas! A ver el día que toque llevarlo qué pasa! Un saludo!
 
  • #24
Pues imagínate , para mi gusto la verdad que se pasaron un poquito en lo que al precio se refiere, el tiempo que tardaron no lo recuerdo muy bien , pero no fué mucho
Cuéntanos más… jaja
 
  • #25
También sería importante saber de qué modelo estamos hablando. No es lo mismo un Seiko con un calibre 4R35 o 6R35 que un Grand Seiko. Los primeros se los puedes dejar a cualquier buen relojero. Yo lo he hecho y no ha tenido ningún problema. Si es un Gran Seiko como te ha indicado otro compañero quizá lo manden a algún SAT oficial europeo. Más que nada por tema de piezas de repuesto que pudiesen necesitar.

No veo hoy en día ningún problema para hacer un mantenimiento a un Seiko y tampoco que sea razón para deshacerse de él.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie