• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sandoz Mystery fake

  • Iniciador del hilo Dani1974
  • Fecha de inicio
Dani1974

Dani1974

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy otro buscando otro Sandoz mystery dial para mi colección y he encontrado dos en dos paginas de interner Chrono24 y Catawi pero los calibres no estan firmados y el mio si... pueden ser falsificados ya que un vendedor es de Egipto y el otro de Israel... firmaba Sandoz los calibres en los años 70?
 

Archivos adjuntos

  • C6D5C3D9-54C1-45E0-B982-54C49DAD0C85.jpeg
    C6D5C3D9-54C1-45E0-B982-54C49DAD0C85.jpeg
    46,2 KB · Visitas: 106
  • 101C5F50-8FB3-4848-9FB4-17BB0A5A7946.jpeg
    101C5F50-8FB3-4848-9FB4-17BB0A5A7946.jpeg
    60 KB · Visitas: 102
  • 417A16A3-B089-40E7-8D26-66AC9B0C9CD9.jpg
    417A16A3-B089-40E7-8D26-66AC9B0C9CD9.jpg
    103 KB · Visitas: 107
Que yo vea, a primera vista parecen ser un eta 2789 y un as pongamos el 1906, frente al fhf 90 que parece ser el tuyo.
 
Última edición:
Que yo vea, a primera vista parecen ser un eta 2789 y un as pongamos el 1906, frente al fhf 90 que parece ser el tuyo.
Lo que no me cuadra es que los dos ultimos y que estan en venta son NOS un poco extraño no? Gracias por la información
 
Despues de analizar la historia del modelo, yo creo que si... huele raro

si te lees el artículo :


Dice que la marca Sandoz, ya propiedad de la SGT en los 70 montaría el fhf 908, y lo suyo es que la masa oscilante estuviera grabada con la marca Sandoz, posiblemente no sean falsificaciones, sino apaños, ya que puede que los calibres AS y Eta mostrados, les puedan encajar la esfera, pero desde el punto de vista coleccionista purista están incompletos al faltarles el grabado y al no coincidir el movimiento.

Si te mentes en Ranftt y tecleas Sandoz, verás que ha tres posibles AS automáticos y 2 FHF automáticos que pudieran haber sido fabricados para utilizarlos en la marca.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Despues de analizar la historia del modelo, yo creo que si... huele raro

si te lees el artículo :


Dice que la marca Sandoz, ya propiedad de la SGT en los 70 montaría el fhf 908, y lo suyo es que la masa oscilante estuviera grabada con la marca Sandoz, posiblemente no sean falsificaciones, sino apaños, ya que puede que los calibres AS y Eta mostrados, les puedan encajar la esfera, pero desde el punto de vista coleccionista purista están incompletos al faltarles el grabado y al no coincidir el movimiento.

Si te mentes en Ranftt y tecleas Sandoz, verás que ha tres posibles AS automáticos y 2 FHF automáticos que pudieran haber sido fabricados para utilizarlos en la marca.

Saludos
Envíe correo a Chrono24.es mostrando mis dudas y han retirado el reloj de la venta 🧐
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, stepona555, Jorge Aldao y 1 persona más
Respuesta de la web de subastas Catawiki


Muchas gracias por su observación. Tiene toda la razón, a pesar de trabajar con diversas manufacturas, desde finales de los 60 Sandoz ha firmado todas las máquinas y las ha personalizado ligeramente, como muestra de ello que sus platinas eran doradas.

Hemos considerado su afirmación y hemos decidido retirar los lotes Sandoz de este vendedor.

Saludos

Best,
Catawiki Support Team
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, stepona555 y Jorge Aldao
Atrás
Arriba Pie