Muchas gracias, compañero.
Fue un regalo de mi mujer, allá por el verano de 2003 (no ha llovido, ni nada...) y es uno de los relojes que más quiero.
En la tienda tenían el mío (armis metálico, movimiento de cuarzo) y uno como el tuyo, automático y con piel. Me incliné por el de cuarzo porque pensaba darle uso acuático (es un 100 m w.r. y bien lo aguanta), y entendía que un cuarzo era más sencillo de hacérsele el mantenimiento. Por otro lado, ya sabemos aquello de que es mejor comprar el reloj con brazalete de acero porque luego, si se te antoja pasado un tiempo, para adquirirlo las marcas te lo cobran a precio más caro. Y, finalmente, porque ya que la idea de comprarme un reloj partió de ella, no quería hacerle gastar dinero en el "caro", auhque no gabía una diferencia muy abultada entre ambos.
Alguna vez, desde entonces, he pensado que hubiese preferido el automático. Pero en otras ocasiones me sigo inclinando por el de cuarzo. Además, tengo la suerte de disfrutar de los relojes de cuarzo sin prejuicio.
Lo que sí suelo hacer es alternar el uso de armis y de correa, y de hecho, en 2004 me regaló la correa original, como la tuya. Me da mucha rabia que ese diseño de correa ya no se fabrique, ni por Hamilton ni por otras marcas. Tampoco artesanos como Atelier Ferrer o Lorente ofrecen ese tipo de correa con doble alomado. Y es una lástima, me encanta.
Acabo, que me lío... : una vez un compañero del Foro dijo de este Hamilton que era "carne de perro" por lo resistente y duro que es. Y le doy la razón (qué piensas tú?) , lo aguanta todo. A veces he pensado que cuando Victorinox sacó su modelo INOX, lo vendió como un todo-terreno, casi indestructible, pero creo que nuestro Khaki Action no le anda muy lejos.
Qué tal tu experiencia? Lo utilizas a menudo?