• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sábado 11 de abril

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo WonderFlakes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Molt bones, Bernat!

Cómo soy natural de estas tierras dónde el Vermouth es nuestro aperitivo predilecto y uno de nuestros brebajes sagrados (con permiso del Cava y el Vino), Tarragonès, Baix Camp, Priorat, Terra Alta, Conca de Barberà… debo de puntualizar (y me disculparás) que “Yzaguirre i Simó” se fundó en 1884 en la localidad de El Morell (Tarragona), población en la que continúa su sede y bodegas.

Sucede con Reus, capital del Baix Camp, en la província de Tarragona, que goza de atributos indirectos debido a su capitalidad de comarca, tales como otorgársele incorrectamente el nacimiento de uno de los genios de la arquitectura, Antoni Gaudí, que era natural de Riudoms(Tarragona) en realidad.

En Madrid bautizan al Vermouth de nuestra zona, como “Vermut de Reus”. Otra generalización a veces errada, a no ser que se trate del sí reusense Vermouth Miró.

En El Montsià, Terra Alta, y Baix Ebre, comarcas del sur de la provincia de Tarragona, el vermouth acostumbra a tomarse mezclado con sifón, además de sólo.

En toda la provincia se acompaña de oliva rellena y rodaja de naranja añadidos en el vaso o copa, y amenizado junto a berberechos (aliñados con vinagre, pimienta, y/o pimentón), olivas rellenas, y patatas chips (de “xurreria” las preferimos).

Además de ello, en muchas zonas del sur se mezcla el caldo de los berberechos con el vermouth, pimienta, y pizca de vinagre, como fascinante acompañamiento.

Salut i força al canut!!! 🥂🥂
Soy mucho de Yzaguirre reserva, pero estos no son mancos.

Ver el archivos adjunto 3473179Ver el archivos adjunto 3473181
Pues yo he probado muchos muchos, aquí en La Rioja tb tenemos vermut de autor, de hecho el Lacuesta es de Haro, de aquí.
Pero para mí el que más me gusta es el Martini, su sabor es inconfundible y perfectamente reconocible, y con un chorrito de Campari es lo más...
En gustos ya se sabe...

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: bernat, Joserra56 y puzzling
Pero para mí el que más me gusta es el Martini, su sabor es inconfundible y perfectamente reconocible, y con un chorrito de Campari es lo más...
En gustos ya se sabe...
Eso es pa “guiris” 😜

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Alher, pablitos, bernat y 1 persona más
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: pablitos y puzzling
Pues yo he probado muchos muchos, aquí en La Rioja tb tenemos vermut de autor, de hecho el Lacuesta es de Haro, de aquí.
En gustos ya se sabe...
Pablo: Yzaguirre, Lacuesta, Lustau, Petroni, ...

No conoces el paraíso, amigo. 😄

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, pablitos y puzzling
Molt bones, Bernat!

Cómo soy natural de estas tierras dónde el Vermouth es nuestro aperitivo predilecto y uno de nuestros brebajes sagrados (con permiso del Cava y el Vino), Tarragonès, Baix Camp, Priorat, Terra Alta, Conca de Barberà… debo de puntualizar (y me disculparás) que “Yzaguirre i Simó” se fundó en 1884 en la localidad de El Morell (Tarragona), población en la que continúa su sede y bodegas.

Sucede con Reus, capital del Baix Camp, en la província de Tarragona, que goza de atributos indirectos debido a su capitalidad de comarca, tales como otorgársele incorrectamente el nacimiento de uno de los genios de la arquitectura, Antoni Gaudí, que era natural de Riudoms(Tarragona) en realidad.

En Madrid bautizan al Vermouth de nuestra zona, como “Vermut de Reus”. Otra generalización a veces errada, a no ser que se trate del sí reusense Vermouth Miró.

En El Montsià, Terra Alta, y Baix Ebre, comarcas del sur de la provincia de Tarragona, el vermouth acostumbra a tomarse mezclado con sifón, además de sólo.

En toda la provincia se acompaña de oliva rellena y rodaja de naranja añadidos en el vaso o copa, y amenizado junto a berberechos (aliñados con vinagre, pimienta, y/o pimentón), olivas rellenas, y patatas chips (de “xurreria” las preferimos).

Además de ello, en muchas zonas del sur se mezcla el caldo de los berberechos con el vermouth, pimienta, y pizca de vinagre, como fascinante acompañamiento.

Salut i força al canut!!! 🥂🥂
Bon dia, res de disculpes company, la teva resposta ha estat molt didáctica... avui toca, i no amb sifó i patates fregides com a Madrid, si no tot solet, amb una oliva farcida i acompanyat d'escopniyes com ha de ser.

• Rock
  • Me encanta
Reacciones: Joserra56, puzzling y pablitos
¡No! El vermú en casa de mis padres, siempre fue con limón. Soy de tradiciones. 😜
Mis padres y en casi todos los sitios, allá por los 70s, los ponían con limón... hasta que lo "expertos" nos dijeron que lo ideal era la naranja....

• Rock
Reacciones: Joserra56
Mis padres y en casi todos los sitios, allá por los 70s, los ponían con limón... hasta que lo "expertos" nos dijeron que lo ideal era la naranja....
Na, Pablo. Es como la tortilla, con o sin.

• Me encanta
Reacciones: pablitos
Pablo: Yzaguirre, Lacuesta, Lustau, Petroni, ...

No conoces el paraíso, amigo. 😄
Hay un bar en el barrio húmedo de León, que tiene como 50 marcas diferentes, madre de dios!! Algunos he probado, no te voy a decir que no, pero me sigo quedando con el Martini...
Es que algunos son demasiado dulces, e incluso algunos me saben a canela...

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
Atrás
Arriba Pie