pablitos
De la casa
Sin verificar
Molt bones, Bernat!
Cómo soy natural de estas tierras dónde el Vermouth es nuestro aperitivo predilecto y uno de nuestros brebajes sagrados (con permiso del Cava y el Vino), Tarragonès, Baix Camp, Priorat, Terra Alta, Conca de Barberà… debo de puntualizar (y me disculparás) que “Yzaguirre i Simó” se fundó en 1884 en la localidad de El Morell (Tarragona), población en la que continúa su sede y bodegas.
Sucede con Reus, capital del Baix Camp, en la província de Tarragona, que goza de atributos indirectos debido a su capitalidad de comarca, tales como otorgársele incorrectamente el nacimiento de uno de los genios de la arquitectura, Antoni Gaudí, que era natural de Riudoms(Tarragona) en realidad.
En Madrid bautizan al Vermouth de nuestra zona, como “Vermut de Reus”. Otra generalización a veces errada, a no ser que se trate del sí reusense Vermouth Miró.
En El Montsià, Terra Alta, y Baix Ebre, comarcas del sur de la provincia de Tarragona, el vermouth acostumbra a tomarse mezclado con sifón, además de sólo.
En toda la provincia se acompaña de oliva rellena y rodaja de naranja añadidos en el vaso o copa, y amenizado junto a berberechos (aliñados con vinagre, pimienta, y/o pimentón), olivas rellenas, y patatas chips (de “xurreria” las preferimos).
Además de ello, en muchas zonas del sur se mezcla el caldo de los berberechos con el vermouth, pimienta, y pizca de vinagre, como fascinante acompañamiento.
Salut i força al canut!!! 🥂🥂
Pues yo he probado muchos muchos, aquí en La Rioja tb tenemos vermut de autor, de hecho el Lacuesta es de Haro, de aquí.Soy mucho de Yzaguirre reserva, pero estos no son mancos.
Ver el archivos adjunto 3473179Ver el archivos adjunto 3473181
Pero para mí el que más me gusta es el Martini, su sabor es inconfundible y perfectamente reconocible, y con un chorrito de Campari es lo más...
En gustos ya se sabe...