• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROTURAS DE STOCK EN DIFERENTES MARCAS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El cierre de fábricas durante el covid no fue tanto por el covid sino por la falta de suministros... Tengo relativamente cerca empleados de Rolex que se dedican a montar los brazaletes de acero y llevan desde el año pasado en erte porque les llegan suministros de China a cuenta gotas y no cubren.
Y allá vamos de nuevo!!! :popcorn:

• Me gusta
Reacciones: oscar1974
Otro caso lo tienes en Omega, que por exceso de demanda, dijeron que no cogiesen pedidos de clientes sobre el Omega Snooopy, ya parece que vuelven a recibir pedidos.

De todos modos en el caso que nos cuentas. Un pago total de un reloj, exije un compromiso total por parte de la marca. No es apuntarte en una libreta.
Te han vendido un reloj sin stock. Como mucho debería haber sido una señal y eso ya implica cierto compromido, un pago total , no te digo nada.
Eso transciende mss que si es por rotura o no de stock.
Yo he ofrecido anticipos y pagos por adelantado en piezas muy calientes, para ver por donde me salen y nadie me ha dicho de coger un duro, es más me han explicado la razón. No aceptan pagos, porque no pueden asegurarme nada y que esa no es la manera de vender, puesto que tu reloj, lo compras y esa venta se registra a X reloj con X numero de serie.
...y además de lo que comentas, no aceptar un pago completo permite al DO venderte al pvp que tenga el reloj en el momento de la entrega. Especialmente, si ha habido subida de tarifa.

Así que, dentro del hecho de que no debía haber cobrado por completo el DO al compañero Collector, de este modo se le debe un reloj.

No se sabe cuándo lo recibirá, pero se le debe un reloj.

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain
GIF-210303_135700.gif

• Me gusta
Reacciones: SALINT y mherias
Lo de Rolex,ERTE y China,sobretodo China es ironía, no?

Una pregunta "técnica" de leyes: Si en una tienda/DO te aceptan una paga y señal o incluso el coste completo del reloj, en caso de que no te lo sirvan, ¿tiene algún tipo de penalización para el vendedor? (devolver el doble de lo pagado, etc...).

Una pregunta "técnica" de leyes: Si en una tienda/DO te aceptan una paga y señal o incluso el coste completo del reloj, en caso de que no te lo sirvan, ¿tiene algún tipo de penalización para el vendedor? (devolver el doble de lo pagado, etc...).
Ojala.
Quiero decir que ojala, la hubiese. Pero nada de nada. Es más si eres tu el que ya no quieres la piezas, se pueden quedar con la señal.

Me temo que no, al menos no sin antes demostrar (lo cual implicaría iniciar una reclamación) un perjuicio específico por el hecho de que el reloj no se haya servido en el plazo comprometido.

Nacho, ¿ya sabes que has abierto la caja de Pandora?
Empleados de Rolex en ERTE porque no llegan suministros de... ¿China?

Ver el archivos adjunto 1193316
Mira que lo pense un rato antes de ponerlo... Ni qué decir tiene que no tengo animo de polemizar ni causar revuelo, solo transmito una información que me llego hace un año ya. Y voy a poner un poco de contexto y por qué lo digo, porque obviamente no me lo he inventado. La familia de una compañera de trabajo de mi mujer, se dedica, o trabaja mejor dicho, montando los brazaletes en la sede que Rolex tiene aquí en Ginebra (marido, cuñada,...) y el año pasado le hizo varios comentarios a mi mujer en relación a este hecho (aunque por otros menesteres que no vienen al cuento), de que habían mandado a la familia al completo para casa porque no tenían suministros para los brazaletes, que no llegaban de China y por lo tanto habían tenido que cerrar. Y es aun a día de hoy, que no todos se han incorporado, o están trabajando al 100%.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Qué diferencia hay ente una ruptura de stock y una demanda muy por encima de la oferta? La verdad es que nunca me ha pasado que me citen la ruptura de stock como escusa para no poder conseguir ciertas piezas, simplemente mencionan que hay mucha demanda y toca esperar sine die.

Qué diferencia hay ente una ruptura de stock y una demanda muy por encima de la oferta? La verdad es que nunca me ha pasado que me citen la ruptura de stock como escusa para no poder conseguir ciertas piezas, simplemente mencionan que hay mucha demanda y toca esperar sine die.
A todos los efectos es lo mismo. No hay articulos suficientes para cubrir la demanda existente. La diferencía radica en que ha provocado esa rotura.
Y el tema es que te expongan o no la razón. Te pueden decir que no te pueden vender tal pieza y se pueden quedar ahí o decirte hay mucha demanda y no podemos cubrirla porque hay rotura de stock.

Hay que ligar, solo la rotura de stock a falta de materiales.

No necesaríamente la rotura se puede dar por falta de materiales, puede ser una cadena de producción que tenga una capacidad limitada o imaginate una huelga, un incendio en una facrica o el covid, como pasa ahora.

A modo de ejemplo, mi cuñada trabaja en una fabrica Alemana de mucho renombre y han tenido que restructurar todo, las cadenas de montaje, poner a la gente con más separación, "Si antes cabian 30 operarios ahora 24", escasez de materias primas. Todo eso hace que se resienta la producción.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y VicAlva
Mira que lo pense un rato antes de ponerlo... Ni qué decir tiene que no tengo animo de polemizar ni causar revuelo, solo transmito una información que me llego hace un año ya. Y voy a poner un poco de contexto y por qué lo digo, porque obviamente no me lo he inventado. La familia de una compañera de trabajo de mi mujer, se dedica, o trabaja mejor dicho, montando los brazaletes en la sede que Rolex tiene aquí en Ginebra (marido, cuñada,...) y el año pasado le hizo varios comentarios a mi mujer en relación a este hecho (aunque por otros menesteres que no vienen al cuento), de que habían mandado a la familia al completo para casa porque no tenían suministros para los brazaletes, que no llegaban de China y por lo tanto habían tenido que cerrar. Y es aun a día de hoy, que no todos se han incorporado, o están trabajando al 100%.

Gracias por tu explicación, pese a ser info confidencial.

No veo ningún inconveniente a que Rolex importe materias primas (acero) para la fabricación de sus relojes (brazaletes en este caso). Vengan del país que vengan.

Cada empresa tiene sus estándares de calidad a la hora de suministrarse y, ésta en concreto, es conocida por tenerlo alto.

HOLA COMPAÑEROS, TAL Y COMO REZA EN EL ENUNCIADO DEL HILO, EL TEMA ES : ROTURA DE STOCK....
EL TEMA VIENE A COLACION POR LO SIGUIENTE....

EN UN CO DE TUDOR, SALIO EL TEMA DE UNA PIEZA EN CONCRETO, EL TUDOR ROYAL DAY-DATE AZUL RECIEN SACADO POR LA MARCA EN EL 2020.

AL HABLAR DE ESE MODELO Y CONVERSAR SOBRE ESA REFERENCIA..... LES DIJE QUE TENIA UNO GUARDADO DESDE HACE TIEMPO, ESTA PAGADO Y ESPERANDO QUE SE PUEDA RECOGER...
LA PERSONA DEL CO CON LA QUE HABLABA, ME DIJO CLARAMENTE LO SIGUIENTE: "TENEMOS ROTURA DE STOCK DE ESTE MODELO."

¿QUE ES UNA ROTURA DE STOCK? OS PONGO UNA CITA QUE HE EXTRAIDO SOBRE EL TEMA .....

Se produce una rotura de stock cuando al recibir un pedido de cierto producto o materia prima por parte del cliente, la empresa no dispone del mismo en los almacenes en las cantidades y condiciones demandadas.

Por ello, la compra no puede verse satisfecha y esta incidencia genera unas consecuencias muy negativas, ya que no solo se pierde la venta, sino que la imagen de la propia empresa queda dañada ante el cliente.

EL TEMA ES, QUE EL PROPIO CO, HA SOLICITADO EN VARIAS OCASIONES ESTE MODELO, Y LA RESPUESTA DE TUDOR ES: QUE NO VUELVAN A SOLICITARLO MAS, QUE NO SE VA A SERVIR....(QUE LA EMPRESA YA NOTIFICARA CUANDO SE PODRA VOLVER A PEDIR....
UNA COSA ES QUE HAYA UNA GRAN DEMANDA DE UNO O VARIOS MODELOS CALIENTES DE UNA DETERMINADA MARCA.........
OTRA COSA ES QUE UNA NOVEDAD, TENGA GRAN DEMANDA Y QUE DE MOMENTO HAYA QUE ESPERAR A QUE SE PUEDAN SERVIR MAS PIEZAS

COMO PÒR EJEMPLO (ALGUNOS TUDOR QUE SE ACABAN DE PONER A LA VENTA, O ROLEX EN MISMAS CIRCUNSTANCIAS) POR CITAR ALGUN EJEMPLO

PERO EN EL CASO QUE NOS OCUPA EN ESTE HILO, HABLAMOS DE UNA "ROTURA DE STOCK," ENTIENDO EHO......QUE UNA ROTURA DE STOCK ES QUE LA PROPIA MARCA , (POR UN TIEMPO SEÑALADO, NO VA A ENVIAR MAS UNIDADES DE ESE PRODUCTO A SUS DISTRIBUIDORES)

DEJANDO DESIERTA ESA OPCION........ O UN HUECO VACIO A LOS POSIBLES CLIENTES QUE DESEAN ADQUIRIR TAL MODELO....

ESTO NO OCURRE CON MODELOS SUPER CALIENTES COMO ROLEX DAYTONA, PATEK NAUTILUS, ECT.... PIEZAS QUE DESDE LUEGO SI HAY EN LOS CO AUNQUE SEA EN CUENTA GOTAS O SIRVIENDOSE A CLIENTES MUY ESPECIALES....

POR ESO EL TEMA ES : SEGUN VUESTRAS PROPIAS EXPERIENCIAS......
¿QUE OPINAIS SOBRE ESTE ASUNTO...?
¿LE PILLA POR SORPRESA A LA MARCA O ES INTENCIONADO?

¿QUE MARCA Y MODELO OS HABEIS ENCONTRADO FUERA DE STOCK? EJEMPLO : TUDOR 28600-005 ROYAL DAY-DATE BLUE.....
SERA INTERESANTE SABERLO..... (OJO, LAS EDICIONES LIMITADAS NO CUENTAN)
No hace falta que grites! Escribe con minúsculas.

• Me gusta
Reacciones: Tremy
Gracias por tu explicación, pese a ser info confidencial.

No veo ningún inconveniente a que Rolex importe materias primas (acero) para la fabricación de sus relojes (brazaletes en este caso). Vengan del país que vengan.

Cada empresa tiene sus estándares de calidad a la hora de suministrarse y, ésta en concreto, es conocida por tenerlo alto.
¿Dónde pone que son materias primas?

Joer yo tenía entendido que Rolex fabricaba hasta su propio acero, es decir, que tenían fundición propia.
¿Qué es lo que no les llega de China?

¿Dónde pone que son materias primas?
No lo pone. Lo he entendido yo.
A lo mejor son pasadores, tornillos, cierre...

Piedo haberme equivocado. Sin duda.

• Me gusta
Reacciones: lookjapan
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie