• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskpof para Cuervo asas movibles.

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
lostimage.jpg


Buenos días.
Vamos de momento, con el último Cuervo seleccionado.
Otro clásico, se trata de un Roskpof de pulsera con asas movibles y cambio de hora de pulsador, que podría ser transición. Pero que en realidad es más moderno de lo que aparenta. Llamativo el supuesto de la Roskpof en Cuba, que en época tardía, sin duda fue su mejor mercado (sic). Al extremo de ser de los pocos países en donde los Roskpof automáticos, tras diversas vicisitudes de la patente, fueron populares. Marcados siempre –la Roskpof Patent- para Cuervo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Dato del Cristal

Y para datar el reloj, y comprobar que no es de los años 20, el dato está en la forma del cristal. Importante en este modelo que conserve el original, grueso y completamente plano.
Se me olvidó comentarlo, este ejemplar en concreto mide unos 38mm, siendo de los de menor tamaño dentro de los diversos del modelo
Profusión de fotografías:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Roskopf Cuervo y Sobrinos

Buen día a tod@s.
Maestro Nicolau: En primer lugar darle gracias por su esmerado trabajo en esta presentación.
He pensado que estas piezas adquieren valor material e histórico a cada minuto. Los ejemplares que quedan de los convenios comerciales y de distribución de las diferentes fábricas con la firma Cuervo y Sobrinos han pasado a ser objeto de exhaustiva búsqueda de coleccionistas e incluso de inescrupulosa falsificación.
Felicitaciones por su valiosa y siempre sorprendente colección, y nuevamente gracias por compartir sus trabajos de investigación.
 
ESTIMADO NICOLAU:Gracias por compartir esta "BELLEZA".
Un ABRAZO.
 
Muy bueno y muy bien conservado, como de fábrica. Fabuloso.
Como sabes tengo uno como este, bueno es un poco más grande, no recuerdo ahora si de unos 45mm de diámetro, con números romanos y una máquina algo distinta. Con esta misma máquina tengo uno de bosillo igual de pequeño, pero también con números romanos y volante compensado (en las fotos no se aprecia porque está en movimiento el volante y no se ven los tornillitos). Las fotos ya las he puesto aquí: https://relojes-especiales.com/threads/opinión-roskopf-cuervo-y-sobrinos-y-cyma.153058/

Si deseas que ponga fotos del otro adaptado a pulsera avisa, no sé si quieres aportaciones. Yo también no es que tenga interés en ponerlas, soy más de palabras que de fotos.
También tengo otro de este tipo, bueno similar, que pone regulador patent legítimo, pero no es un cuervo y sobrinos, sí en cambio está bastante bien conservado.
 
Hombre GONG ............... una foto vale más que mil palabras y estoy seguro que lo explicas muy bien ........ pero donde esten unas fotos.
Además con fotos los foreros que no tenemos mucha idea de este tema tan interesante podriamos opinar sobre las imágenes.

Saludos

Fernando
 
es precioso,aunque a mi los modelos de transiccion ,no acaban de convencerme.bonitas fotos
 
Hola Gong, como dice Fernando, la mejor manera de que se enteren los Compañeros y se entretengan es insertar fotografías.
Saludos.
 
Las tendréis, será por fotos... Lo que pasa en que no tengo todos los relojes comigo, sólo me llevo los que voy a usar el tiempo que estoy fuera de mis dos casas.
Yo estos relojes sólo los compré por gusto, ni siquiera por rareza y como me fueron bien, cosa que dudaba por lo rudimentarios que son, pues seguí comprando alguno más. Ya he contado una anécdota, ahoar no me acuendo en que hilo de esta web, de que llevaba uno de estos de pulsera en una comida y, en un momento de silencio, como hacen un tic tac tan fuerte pues... oye y que es ese ruído, parece que alguien se ha traído el despertado de casa, hasta que me descubrí y bien más o menos lo entendieron los otr@s que llevaban sus Viceroy, Lotus y demás... pero que llevas ahí... a ver a ver, que cosa más rara, pero esto que es... en fin si yo os contara, ñpero bueno siempre acabo bien y la gente lo valora.
Pero una duda sí me asalta ahora, por lo que he visto por todos lados fuera de esta web, muchísima gente casi que mataría por ellos y la verdad no lo entiendo. Una vez en un rastro vi una peleílla por uno de estos entre dos, en apariencia, coleccionistas y no lo entendí, cuando pegado tenían un Roskopf de plata, que no ponía cuervo y sobrinos, que además estaba mejor conservado y era auténtico Ville freres con el sello Roskopf, las medallas etc, y seguramente más antiguo, de los cuales tengo alguno yo, todavía sin limpiar, ¿es por la fama de CyS o por qué? A mí, la verdad, me tendrían más mérito estos que los otros, aunque para uso, por el tamaño prefiero estos de CyS, aunque recuerdo que tengo un Roskopf CyS de 52mm de diámetro sin corona, que nunca lo ví similar y que tiene una maquinaria grande, la de ville freres creo. Ya sé, ya sé, queréis fotos, este en unos meses lo tendré preparado, la caja la voy a limpiar yo, para hacer mis pinitos, a ver como se me dá. También gracias a varios relojeros me voy adentrando cada vez un poco más en las máquinas, ya me han dejado algo para ir hurgando, porque como me dice alguno, cuando te falte yo a ver que va ser de ti, adónde vas a ir... pero bueno, lo de siempre, mejor, zapatero a tus zapatos.
 
  • #10
P1050593.jpg

P1030549.jpg


Curiosos modelos
 
  • #11
Las tendréis, será por fotos... Lo que pasa en que no tengo todos los relojes comigo, sólo me llevo los que voy a usar el tiempo que estoy fuera de mis dos casas.
Yo estos relojes sólo los compré por gusto, ni siquiera por rareza y como me fueron bien, cosa que dudaba por lo rudimentarios que son, pues seguí comprando alguno más. Ya he contado una anécdota, ahoar no me acuendo en que hilo de esta web, de que llevaba uno de estos de pulsera en una comida y, en un momento de silencio, como hacen un tic tac tan fuerte pues... oye y que es ese ruído, parece que alguien se ha traído el despertado de casa, hasta que me descubrí y bien más o menos lo entendieron los otr@s que llevaban sus Viceroy, Lotus y demás... pero que llevas ahí... a ver a ver, que cosa más rara, pero esto que es... en fin si yo os contara, ñpero bueno siempre acabo bien y la gente lo valora.
Pero una duda sí me asalta ahora, por lo que he visto por todos lados fuera de esta web, muchísima gente casi que mataría por ellos y la verdad no lo entiendo. Una vez en un rastro vi una peleílla por uno de estos entre dos, en apariencia, coleccionistas y no lo entendí, cuando pegado tenían un Roskopf de plata, que no ponía cuervo y sobrinos, que además estaba mejor conservado y era auténtico Ville freres con el sello Roskopf, las medallas etc, y seguramente más antiguo, de los cuales tengo alguno yo, todavía sin limpiar, ¿es por la fama de CyS o por qué? A mí, la verdad, me tendrían más mérito estos que los otros, aunque para uso, por el tamaño prefiero estos de CyS, aunque recuerdo que tengo un Roskopf CyS de 52mm de diámetro sin corona, que nunca lo ví similar y que tiene una maquinaria grande, la de ville freres creo. Ya sé, ya sé, queréis fotos, este en unos meses lo tendré preparado, la caja la voy a limpiar yo, para hacer mis pinitos, a ver como se me dá. También gracias a varios relojeros me voy adentrando cada vez un poco más en las máquinas, ya me han dejado algo para ir hurgando, porque como me dice alguno, cuando te falte yo a ver que va ser de ti, adónde vas a ir... pero bueno, lo de siempre, mejor, zapatero a tus zapatos.

Es consecuencia, posiblemente del Marketing de los italianos, haber acaparado ejemplares y siguiendo teniendo un gran mercado en Italia a precios elevados.
Sobre gustos nada hay escrito, cada quien es cada cual. Y fotos, amigo Gong, que ya hemos perdido la cuenta de los relojes que tienes, siendo la única manera de recordarlos someramente, verlos.
Este foro, sin fotos sería, muy, pero que muy aburrido.
Como se viene repitiendo una fotografía vale más que mil palabras.
La única licencia que se ha hecho a los relojes de bolsillo, que no se han mostrado en su subforo, ha sido justificada para mostrar la realidad de la historia de Cuervo y Sobrinos. Aquí, fue donde -tras una laboriosa investigación- se desveló sin tapujos la verdadera historia de Cuervo y Sobrinos, siendo ya una referencia para diversos mensajes de la red, algunos de los cuales ya lo citan como blibliografía.
Tienes un hilo en Esenciales, en el que puedes comprobar todo lo dicho, si bien no está actualizado al ciento por ciento.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #12
Perfecto.
Aunque no he dicho nada aquí, tengo una opinión un tanto especial sobre los relojes Cuervo y Sobrino, a propósito de lo que te acabo de contar de lo acontecido en aquel rastro y que todavía hoy no acabo de comprender, por ello preguntaba si lo de esta afición es por su fama o porqué.

Simplificadamnete mi opinión es que unos nacen con estrella y otros nacen estrellados.
Un día me metí en una de esas disputas con una persona amantísma de los relojes CyS y bastante entendida por lo que aparentaba, en relojes. La disputa era CyS (me fefiero a Cuervo y Sobrinos) contra CAUNY. Yo he abierto como sabes un hilo sobre esta marca, a la que voy a contestar a propósito de alguien que comenta que bueno, es una marca que no tiene calibres propios etc etc
Pues bien, en esa disputa con este señor yo le contesté desde mi ignorancia, mayor aún en aquel entonces, que sí que eran buenísmos porque tienen muy buenas máquinas que van muy bien y tal, pero que había otras marcas que también iban bien, más baratas y tal y tal... y él me preguntó ¿cómo cuáles? Bueno, como CAUNY por ejemplo. Madre mía la que me lió, casi me mata, me dijo ¿te atreves a comparar una con otra? porque CyS no sé qué, su historia, no sé cuanto... Yo le dije, sí, de acuerdo evidentemente no se podrán comparar por lo que dices, le dije, pero en el fondo me estás diciendo que hace lo mismo que CAUNY, importar o montar o lo que sea, máquinas que no son suyas, aunque haya tenido más suerte. Mi madre, aún la lié más: ¡cállate que tú no sabes nada! respondió. Pues me callo, total a mí, pues me dá casi igual una que otra (dependerá del diseño y de la máquina que se compare en cada caso), y vuelta a empezar, me volvió con lo de que tal y cual, su historia, etc etc
¿Qué puedes decirme a esto? ¿Tan confundido estoy? Ojo, en lo de la historia de una y otra marca entiendo perfectamente que la de CyS es categóricamente superior, sus relojes de lujo y todo lo demás..
 
  • #13
Hola Rafel, Excelente reloj, con un diseño precioso, las tomas laterales lo demuestran, se ve incluso avanzado a su tiempo, podría ser de transición pero por su tamaño, podría ser un diseño para pulsera uniendo a proposito ambos estilos, haciendo así más facil el paso de un bolsillo a una muñeca. Buen trabajo. Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Lo mismo digo.
 
Última edición:
  • #15
Hola de nuevo
Aquí están las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Indicar que, según el relojero me dijo cuando lo llevé a revisar de recién comprado, este reloj como cabría esperar había sido antes de bolsillo y que su anterior dueño (o dueños?) era bastante cuidadoso pues el reloj fue replateado de nuevo. Además me dijo que debía de haber ido a un buen relojero, pues la esfera estaba originalmente con el número doce junto a la corona y fue cambiada para como está ahora. En lugar de cortar las patas (no me acuerdo si el relojero le llamó así) de la esfera y pegarla con pegamento como la mayoría de los que tenía reparado, a este le cortaron estas patas, pero se las volvieron a soldar de nuevo para reengancharlo en su lugar original, pero quedando la esfera tal como se ve, con el tres junto a la corona. Supongo sería para hacerlo más normal o parecido al resto de relojes de pulsera.
Aunque no se aprecia bien en las fotos el reloj tiene el número de serie 601857 y en el áncora tiene dos letras: W.F. Los dos cristales que tiene también son planos.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
8o ... anda y hablando del tema, ¿verdadero o falso? :D
Menuda coincidencia.

lostimage.jpg


:flirt:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
que preciosidad, me encanta a niveles de rozar con la envidia, le doi un 10
 
  • #18
Gracias compañero.A mí este me gusta, pero la verdad es que el que pone Nicolau me gusta aún más, tanto por tamaño, como por las asas y el tipo de maquinaria. Este no lo tengo así, pero sí lo tengo en bolsillo como pudiste ver en el hilo que te pasé antes.
Saudos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie