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Rolls Royce Boat Tail y... Bovet

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Esta berlineta, curiosamente es una de las carrocerías que más gustaban a mi padre. Por cierto, cuando dices que han pasado unos cuantos Pegaso por tus manos, ¿te refieres a que los has restaurado, has sido propietario de los mismos, o ambas cosas? Porque yo no estoy tan metido en todo este mundo de los autos clásicos. Mi padre hablaba poco de su trabajo en casa, pero sí que tenía verdadera devoción a Wifredo Ricart y a los Pegaso. Había hablado también de Celso Fernández, piloto de pruebas de estos coches y conocía también alguna anécdota divertida del mismo.
Ni como restaurador ni como propietario, sino como dealer. (Por cierto, en esa foto llevo unos cuantos kilos de más a causa de un tratamiento médico puntual... qué mal me veo!!!).

Wifredo Ricart era un ingeniero soberbio... en toda la extensión de la palabra. Su enfrentamiento con Il Commendatore sólo podía acabar con su cabeza en una piqueta... 😖
 
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  • #52
Ni como restaurador ni como propietario, sino como dealer. (Por cierto, en esa foto llevo unos cuantos kilos de más a causa de un tratamiento médico puntual... qué mal me veo!!!).

Wifredo Ricart era un ingeniero soberbio... en toda la extensión de la palabra. Su enfrentamiento con Il Commendatore sólo podía acabar con su cabeza en una piqueta... 😖
Ah, comprendo. Sí, además parece ser que también diseñó un motor diesel para los nuevos camiones, que era una verdadera maravilla, pero se quedó en el prototipo porque desde el INI, prefirieron utilizar en algunos de los primeros camiones los motores Leyland Authi, que comparados con éste parece ser que eran bastante birrias. luego se hicieron motores propios mucho mejores que estos.
 
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  • #53
Ah, comprendo. Sí, además parece ser que también diseñó un motor diesel para los nuevos camiones, que era una verdadera maravilla, pero se quedó en el prototipo porque desde el INI, prefirieron utilizar en los primeros camiones los motores Leyland Authi, que comparados con éste parece ser que eran bastante birrias.
Bueno, cuidado con lo que leas respecto a Ricart, hay mucho “furor patrio” totalmente desmedido...
 
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  • #54
(La verdad, yo creo que lo que reproducen esas "esculturas" es un dibujo del hijo pequeño de la pareja propietaria. No me creo que Bovet tenga a gente tan mala en sus ateliers)
Pues yo en un primer vistazo había pensado lo mismo. Un dibujo hecho por un niño. Pero por un niño que además dibuja muy mal… (la cara es un poema pero lo del cuerpo es de juzgado de guardia).
La idea del niño como digo podría ser, pero es que los coches de las traseras también esculpidos a mano son un auténtico desastre. La comparación con la subesferas donde se posan dichos coches con el mapa estelar y las flores es absolutamente de risa. Las flores y el mapa de estrellas lo ha pintado un auténtico profesional y los coches son de pegatina de chocolatina americana. Es alucinante cómo han podido colocar por ambas caras unas “cosas/esculturas” en algo que debería ser una obra de arte. Inexplicable.
 
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  • #55
Bueno, cuidado con lo que leas respecto a Ricart, hay mucho “furor patrio” totalmente desmedido...
Sí, lo sé, pero esto del motor diesel es una información que venía directamente de mi padre que trabajó con él en los inicios de la Pegaso. De hecho, he leído muy poco de él en realidad.
 
  • #56
Lovely, gorgeous and massive, not for Commuters.
 
  • #57
Supongo que es bueno que la riqueza se haya diversificado y ya no solo sea de ciertas élites, pero por otra parte el cambio del consumidor y sus gustos han afectado a los productos de lujo, que son mucho más frecuentemente... superhorteras. En fin, por lo menos este no tiene lucecitas en plan cielo estrellado en el techo.
 
  • #58
Con esos accesorios atrás no me queda sitio para meter la nevera con los bocatas y las fantas para los niños. Paso de comprarlo.
 
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  • #61
A estas alturas, quien más quien menos habrá ya oído hablar del Rolls Royce (en realidad, el coche) más caro de la historia: 23 millones de euros. Es un encargo de un cliente especial (y "coleccionista de la marca", según dicen) a quien le han hecho el coche a medida. Algo casi único. Y digo "casi" porque parece que se van a construir tres de estos, cada uno personalizado según los gustos de sus futuros -y acaudalados- propietarios.

Este es el primero que enseñan:

Ver el archivos adjunto 1613258

Ver el archivos adjunto 1613259

Ver el archivos adjunto 1613260


Y un vídeo donde, además de verlo en detalle, podrás practicar tu inglés más británico (si no, siempre podrás activar los subtítulos):


Y todo esta historia no es offtopic porque resulta que Bovet (cuyo propietario también disfruta de uno o varios Rolls) ha realizado dos relojes expresamente para el Boat Tail a partir de los Amadeo de su colección. Pero tendré que esperar hasta el martes próximo para enseñarlo (aquí mismo) porque me tienen la info embargada hasta las 13h de ese día. Mientras tanto, podemos disfrutar de la bestia de casi seis metros y champagne en el maletero. Refrigerado, of course.



Nota: igual (casi seguro que) la info aparece antes en algún otro sitio, pero yo prefiero respetar lo que me piden
Han cuidado hasta el más mínimo detalle.
 
  • #62
El Espíritu del éxtasis en el coche/en el reloj.
1630745922747.png
 
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