• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolls Royce Boat Tail y... Bovet

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
A estas alturas, quien más quien menos habrá ya oído hablar del Rolls Royce (en realidad, el coche) más caro de la historia: 23 millones de euros. Es un encargo de un cliente especial (y "coleccionista de la marca", según dicen) a quien le han hecho el coche a medida. Algo casi único. Y digo "casi" porque parece que se van a construir tres de estos, cada uno personalizado según los gustos de sus futuros -y acaudalados- propietarios.

Este es el primero que enseñan:

rolls-royce-boat-tail-2021-47.jpg


rolls-royce-boat-tail-2021-46.jpg


rolls-royce-boat-tail-2021-45.jpg



Y un vídeo donde, además de verlo en detalle, podrás practicar tu inglés más británico (si no, siempre podrás activar los subtítulos):


Y todo esta historia no es offtopic porque resulta que Bovet (cuyo propietario también disfruta de uno o varios Rolls) ha realizado dos relojes expresamente para el Boat Tail a partir de los Amadeo de su colección. Pero tendré que esperar hasta el martes próximo para enseñarlo (aquí mismo) porque me tienen la info embargada hasta las 13h de ese día. Mientras tanto, podemos disfrutar de la bestia de casi seis metros y champagne en el maletero. Refrigerado, of course.

1622644076693.png


1622644117821.png


Nota: igual (casi seguro que) la info aparece antes en algún otro sitio, pero yo prefiero respetar lo que me piden
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Indy1961, Alfredo BRB y 9 más
Llamarle a este paquidermo Boat Tail es una ofensa a los diseñadores de automóviles de entreguerras... 🤬
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980 y dravot
Llamarle a este paquidermo Boat Tail es una ofensa a los diseñadores de automóviles de entreguerras... 🤬
Si es que cómo sois los puristas... a mí, con que tenga el tail de madera ya me vale :D

Y qué quieres que te diga, yo creo que ha mejorado: al menos ya no necesita rosco salvavidas :-P

1622646257090.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Alfredo BRB, Fert13 y 3 más
Por cierto, yo no he dicho nada, pero este es el vídeo oficial de RR. Y en el minuto 3:59...

 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Indy1961 y mirumotoisao
Si es que cómo sois los puristas... a mí, con que tenga el tail de madera ya me vale :D
Ya sabes, Anton, talibán de la corrección estilística que es uno... 😉

Los diseños Boat Tail se distinguían por su terminación en punta y deriva vertical:

786744D9-EDB4-489C-961D-98C6DC8F140F.jpeg

2EEFD2BB-1753-48D0-9CEA-2F54C00EDC7C.jpeg

978FFE36-4957-41D4-8E1E-59E4BE6812C9.jpeg


Lo de este ballenato moderno es otra cosa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Seamaster1980, kulte y 11 más
Vaya maravilla el de madera, es precioso!!
(Sorry Boss por el enorme off topic... 😇)

Se trata del Talbot Boat Tail Tourer del '32.

Pero para mi el automóvil más bonito con carrocería de madera es el Hispano Suiza H6C Tulip Wood Torpedo con carrocería Nieuport del '24, que no es un Boat Tail pero se le acerca (todos los listones de madera que la conforman están fijados al armazón con clavos de latón enrasados, y el resto de elementos metálicos del auto están también construidos en latón):

Captura de Pantalla 2021-06-02 a les 18.54.16.png

Captura de Pantalla 2021-06-02 a les 18.53.55.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet, Alfredo BRB, plaskin y 14 más
(Sorry Boss por el enorme off topic... 😇)

Se trata del Talbot Boat Tail Tourer del '32.

Pero para mi el automóvil más bonito con carrocería de madera es el Hispano Suiza H6C Tulip Wood Torpedo con carrocería Nieuport del '24, que no es un Boat Tail pero se le acerca (todos los listones de madera que la conforman están fijados al armazón con clavos de latón enrasados, y el resto de elementos metálicos del auto están también construidos en latón):

Ver el archivos adjunto 1613365
Ver el archivos adjunto 1613366
Madre mía, vaya obras de arte. No conocía la existencia de estos coches, ¡me parecen de los más bonitos que he visto! La carrocería de madera barnizada es increíble, vaya trabajo de carpintería. Y el Hispano Suiza además español, eso le aporta un punto extra, jeje.
 
  • #10
¡Qué vivan los "intangibles"! Independientemente de su precio no es un estilo de coche que me cautive. Desde luego visto el precio seguro que contribuirá a sanear las cuentas de la compañía porque el margen debe ser astronómico.
 
  • #11
Pues a mí este Boat Tail sin terminar en punta creo le da un plus bastante interesante. La/s chavala/s que lleve el propietario al picnic puede/n luego perfectamente tumbarse a tomar el sol sobre la parte trasera a modo de solarium. Y con la terminación clásica no veo cómo se pueden acoplar cómodamente.
Para que nadie se enfade el comentario vale también para chaval/es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
  • #12
Que buen gusto tienen los británicos para diseñar autos (entre otras muchas cosas) desde el simpatiquísimo Mini Cooper al majestuoso Rolls, me gustan todos. Gracias por mostrar.
 
  • #13
Pues nada, como yo no tengo embargo...

Eso si la calidad de la foto es ampliamente mejorable

DA69E590-3B0E-4AF0-B1E9-434EE4A87F70.jpeg
 
  • #14
Estas que he encontrado por la red tienen mejor pinta:
1622667621680.jpeg

1622667662164.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, yakokornecki, dravot y 4 más
  • #17
Pues en esta foto el "Espíritu del Éxtasis" parece Falete... 🤢

La verdad es que por lo que se supone que van a cobrar le hubieran podido pasar el trabajo de escultura a uno que supiera lo que estaba haciendo, en lugar de pasar el 3D por el rodillo... :nea:
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, jdortega y Tazio Nuvolari
  • #18
La verdad es que por lo que se supone que van a cobrar le hubieran podido pasar el trabajo de escultura a uno que supiera lo que estaba haciendo, en lugar de pasar el 3D por el rodillo... :nea:
Es que haberle hecho semejante ofensa a esta belleza debería estar penado con 20 años a galeras...

BC59484A-E3CF-4D5D-8E77-6A81FE99AE5E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, xsagasta, jdortega y 2 más
  • #20
Pues esto de llevar la vajilla con mesa y parasol en el maletero, me hace mucha gracia, porque viviendo cerca del macizo del Montseny, antes de la pandemia, cada domingo veía familias que se ponían en la montaña a pie de carretera comiendo en una mesa plegable bien pegaditos a su coche y siempre pensé que alguien debería de inventar un modelo con mesa incorporada en su carrocería y mira por donde, este lo tiene, oiga :laughing1: :laughing1:
 
  • #21
Es que haberle hecho semejante ofensa a esta belleza debería estar penado con 20 años a galeras...

Ver el archivos adjunto 1614044
Pues qué quieres que te diga, a mí me gusta mucho más la cigüeña que llevaban los Hispano Suiza en el tapón del radiador:
IMG_0392.jpeg

Así de perfil, un dibujo plano le queda bien, de hecho el SPAD S. VII. biplano francés de la Primera Gerra Mundial que llevaba un motor V8 Hispano Suiza, llevaba su cigüeña vista de perfil dibujada en los laterales del timón.

Y desde luego, no se le puede pasar el rodillo de frente como a la escultura del Rolls :D:

IMG_0393.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Llebeig, xsagasta y 1 persona más
  • #22
Pues qué quieres que te diga, a mí me gusta mucho más la cigüeña que llevaban los Hispano Suiza en el tapón del radiador:
Ver el archivos adjunto 1614086
Así de perfil, un dibujo plano le queda bien, de hecho el SPAD S. VII. biplano francés de la Primera Gerra Mundial que llevaba un motor V8 Hispano Suiza, llevaba su cigüeña vista de perfil dibujada en los laterales del timón.

Y desde luego, no se le puede pasar el rodillo de frente como a la escultura del Rolls :D:

Ver el archivos adjunto 1614087
Que una sea una belleza no le quita mérito a la otra. 😉

Y en todo caso a mi la mascota que más me gusta es la de Automobiles Voisin, la famosa “cocotte” art-déco:

5E1B06FB-6351-4B09-859E-2E5B5D78781E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig, xsagasta, Asturianucu y 3 más
  • #23
Que una sea una belleza no le quita mérito a la otra. 😉

Y en todo caso a mi la mascota que más me gusta es la de Automobiles Voisin, la famosa “cocotte” art-déco:

Ver el archivos adjunto 1614143
Bueno, la gracia de la cigüeña es que la representa un instante de su vuelo y tiene lo que se llama "movimiento". Si te la miras un rato, puedes imaginarte perfectamente que está moviendo las alas y la posición del cuerpo y las patas es la que tiene volando.

Tratándose de un fábrica de automóviles y motores, que su mascota refleje movimiento, tiene mucha gracia, aparte de su forma, que para mí está muy lograda.

De hecho, la que yo tengo, es la más emblemática pero también había otras un poco diferentes. Iba soldada por delante del tapón del radiador y no encima del mismo, lo cual también le daba un aspecto muy bonito y que reflejaba movimiento, como si estuviera tirando del automóvil con su vuelo:

Sin título.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Llebeig, plaskin y 6 más
  • #24
Muy utiles los “accesorios“ para un elegante dia de playa!.
 
  • #25
Estas son de mi colección:

CE5B0969-0401-4654-9E9F-C380AD2AA892.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Poliuretano, Indy1961 y 10 más
Atrás
Arriba Pie