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Rolls Royce Boat Tail y... Bovet

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy utiles los “accesorios“ para un elegante dia de playa!.
Elegante día de playa, ¿aparcando un coche de 23 millones de euros sacando los chismes del picnic playero al lado de la fragoneta de los malacatones? Desde luego algunos diseñadores tienen ideas de bombero torero. La idea me parece cutre y salchichera. Para hacer el ridículo en su máxima expresión. Y luego nos reimos de los relojes llenos de brillantes que a veces salen por aquí. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!
 
  • #27
A estas alturas, quien más quien menos habrá ya oído hablar del Rolls Royce (en realidad, el coche) más caro de la historia: 23 millones de euros. Es un encargo de un cliente especial (y "coleccionista de la marca", según dicen) a quien le han hecho el coche a medida. Algo casi único. Y digo "casi" porque parece que se van a construir tres de estos, cada uno personalizado según los gustos de sus futuros -y acaudalados- propietarios.

Este es el primero que enseñan:

Ver el archivos adjunto 1613258

Ver el archivos adjunto 1613259

Ver el archivos adjunto 1613260


Y un vídeo donde, además de verlo en detalle, podrás practicar tu inglés más británico (si no, siempre podrás activar los subtítulos):


Y todo esta historia no es offtopic porque resulta que Bovet (cuyo propietario también disfruta de uno o varios Rolls) ha realizado dos relojes expresamente para el Boat Tail a partir de los Amadeo de su colección. Pero tendré que esperar hasta el martes próximo para enseñarlo (aquí mismo) porque me tienen la info embargada hasta las 13h de ese día. Mientras tanto, podemos disfrutar de la bestia de casi seis metros y champagne en el maletero. Refrigerado, of course.



Nota: igual (casi seguro que) la info aparece antes en algún otro sitio, pero yo prefiero respetar lo que me piden

Precioso, que mas se puede decir.
Gracias por traerlo la corona de coches, aunque un Bugatti megusta mas. Siempre hay algo mejor.

Saludos
 
  • #28
Elegante día de playa, ¿aparcando un coche de 23 millones de euros sacando los chismes del picnic playero al lado de la fragoneta de los malacatones? Desde luego algunos diseñadores tienen ideas de bombero torero. La idea me parece cutre y salchichera. Para hacer el ridículo en su máxima expresión. Y luego nos reimos de los relojes llenos de brillantes que a veces salen por aquí. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

Very briitish, son diferente estos ingleses. Ni pensar como se cambian el color a un rojo extintor, cuando van con un coche abierto. Pero quien puede comprar este coche, tambien tiene un poco suelto para una cremita factor 280.
 
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  • #29

No lo visto tu post, estimado amigo, ya estamos del mismo gusto.
Abajo, el elephante, no falta decir algo mas.
Cuando los hermanos Schlumpf huyeran a Suiza, y el sindicato CGT ocupado el museo en Mühlhausen, yo era uno de los primeros visitantes que entraban y lo pensado, esto debe que ser el paraiso! 400 coches, uno mejor que el otro, unos 300 Bugattis, el Bugatti Royal, la presentacion de los coches con la liternas de Paris, esto era de otro mundo. Tengo el primer libro del museo de aquellos dias dramaticos. Muy mal hecho, caen las ojas, como todo que hacen los comunistas.
Lo curioso es, dos coleccionistas, pues ..... criminales, lo han dejado el museo de coches mas importante del mundo, menos que la Grand Nation ahora esta el propetario y no venden los coches a todo el mundo y rompieron esta herencia de la humanidad.
Mejor un dia tengo dinero para un Pursang 35B, pero no lo creo.

Un abrazo

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Motor Bugatti 35B con compresor Roots. La estetica de los relojes de A.L.Breguet. Breguet y Bugatti tienen mucho en comun.
 
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  • #31
Que una sea una belleza no le quita mérito a la otra. 😉

Y en todo caso a mi la mascota que más me gusta es la de Automobiles Voisin, la famosa “cocotte” art-déco:

Ver el archivos adjunto 1614143
Si señor, los magníficos "Avions Voisin" mi queridísimo Tazio...

Pues coches con carrocerías "Boat Tail" no, pero canoas de recreo fabricadas en madera y con diseños vanguardistas, algunas adelantadas a su época, se hicieron unas cuantas antaño en los astilleros de mi familia, algunos ejemplos:
Canoa deportiva de recreo, fabricada a principios de los años 30, muy similar a las famosas "Riva":
20210605_021439.jpg

Canoa de carreras, fabricada también a principio de los años 30, de diseño y prestaciones adelantadas a su tiempo, lo que hoy conocemos por "Concept car" referido a los coches:
20210605_021618.jpg

Canoa fabricada para Ingenieros de caminos, canales y puertos del estado (con su escudo a proa), de principos de los años 50:
20210605_022006.jpg

Canoa de recreo, también de principios de los 50:
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En fín, son solo algunos ejemplos, maravillas hechas artesanalmente en madera y que muy poca gente era capaz de fabricar a nivel nacional en aquellas épocas obteniendo resultados así. Luego llegó la fibra de vidrio, los composites, y todo cambió. Perdón por el offtopic, pero lo de los "Boat tail" me ha hecho recordar, y añorar, a lo que se dedicó una rama de mi familia durante varias generaciones.

Es gracioso la faceta "Picnic" de este Rolls jejeje; el reloj si es bonito (quizá un poco "barroco" para mi gusto), además coincido: el "Espíritu del Éxtasis" parece Falete (con todo el respeto a Falete Jajaj). Un saludo !!!
 
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  • #32
Si señor, los magníficos "Avions Voisin" mi queridísimo Tazio...

Pues coches con carrocerías "Boat Tail" no, pero canoas de recreo fabricadas en madera y con diseños vanguardistas, algunas adelantadas a su época, se hicieron unas cuantas antaño en los astilleros de mi familia, algunos ejemplos:
Canoa deportiva de recreo, fabricada a principios de los años 30, muy similar a las famosas "Riva":
Ver el archivos adjunto 1707152
Canoa de carreras, fabricada también a principio de los años 30, de diseño y prestaciones adelantadas a su tiempo, lo que hoy conocemos por "Concept car" referido a los coches:
Ver el archivos adjunto 1707430
Canoa fabricada para Ingenieros de caminos, canales y puertos del estado (con su escudo a proa), de principos de los años 50:
Ver el archivos adjunto 1707704
Canoa de recreo, también de principios de los 50:
Ver el archivos adjunto 1707767

En fín, son solo algunos ejemplos, maravillas hechas artesanalmente en madera y que muy poca gente era capaz de fabricar a nivel nacional en aquellas épocas obteniendo resultados así. Luego llegó la fibra de vidrio, los composites, y todo cambió. Perdón por el offtopic, pero lo de los "Boat tail" me ha hecho recordar, y añorar, a lo que se dedicó una rama de mi familia durante varias generaciones.

Es gracioso la faceta "Picnic" de este Rolls jejeje; el reloj si es bonito (quizá un poco "barroco" para mi gusto), además coincido: el "Espíritu del Éxtasis" parece Falete (con todo el respeto a Falete Jajaj). Un saludo !!!


Muy interesante lo que presentas aqui de los barcos, gracias!

Comparar el RR Bootstail con los Canoa RIVA me parece muy bien. El nombre Rolls Royce Riva sera mas correcto.

Con Bootstail tradicional el RR no tiene mucho que ver, como vemos en la siguentes fotos.
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Saludos
 
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  • #33
Fantástica y estupenda colección. Yo solamente tengo la cigüeña, sin el tapón En casa de mis padres, había tres, dado que mi padre trabajó casi toda su vida en la Pegaso desde sus inicios y también formó parte del equipo de ingenieros de Ricard que diseñaron y pusieron a punto el Pegaso Z-102.

Por desgracia, hubo una época en la que no se daba importancia a estas cosas y, simplemente, las cosas que quedaban de la antigua Hispano Suiza y las del Pegaso Z-102, las tiraban prácticamente a la basura, así que lo que hizo mi padre es librarlas de la quema, pero en su casa, últimamente sólo quedaba una cigüeña porque las otras dos , una se la regaló al mecánico que le reparaba su coche y la otra a un amigo suyo.
 
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  • #34
Fantástica y estupenda colección. Yo solamente tengo la cigüeña, sin el tapón En casa de mis padres, había tres, dado que mi padre trabajó casi toda su vida en la Pegaso desde sus inicios y también formó parte del equipo de ingenieros de Ricard que diseñaron y pusieron a punto el Pegaso Z-102.

Por desgracia, hubo una época en la que no se daba importancia a estas cosas y, simplemente, las cosas que quedaban de la antigua Hispano Suiza y las del Pegaso Z-102, las tiraban prácticamente a la basura, así que lo que hizo mi padre es librarlas de la quema, pero en su casa, últimamente sólo quedaba una cigüeña porque las otras dos , una se la regaló al mecánico que le reparaba su coche y la otra a un amigo suyo.

Que cochazo el Pegaso, Solo visto uno en el pabellon de cristal en Madrid en una feria de coches vintage.
Que suerte tienes tenerlo un padre que formaba parte de los igenieros de este coche. :clap: :clap: :clap:

Saludos
 
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  • #35
No lo visto tu post, estimado amigo, ya estamos del mismo gusto.
Abajo, el elephante, no falta decir algo mas.
Cuando los hermanos Schlumpf huyeran a Suiza, y el sindicato CGT ocupado el museo en Mühlhausen, yo era uno de los primeros visitantes que entraban y lo pensado, esto debe que ser el paraiso! 400 coches, uno mejor que el otro, unos 300 Bugattis, el Bugatti Royal, la presentacion de los coches con la liternas de Paris, esto era de otro mundo. Tengo el primer libro del museo de aquellos dias dramaticos. Muy mal hecho, caen las ojas, como todo que hacen los comunistas.
Lo curioso es, dos coleccionistas, pues ..... criminales, lo han dejado el museo de coches mas importante del mundo, menos que la Grand Nation ahora esta el propetario y no venden los coches a todo el mundo y rompieron esta herencia de la humanidad.
Mejor un dia tengo dinero para un Pursang 35B, pero no lo creo.

Un abrazo

Ver el archivos adjunto 1694324
Motor Bugatti 35B con compresor Roots. La estetica de los relojes de A.L.Breguet. Breguet y Bugatti tienen mucho en comun.
Gracias por tus palabras, estimado Donca.

El elefante es una reproducción oficial que se hizo en los años '80 del que lucen los Royale, obra del hermano más artista del genial Ettore, Rembrandt Bugatti, que por desgracia se quitó la vida muy joven.

Conozco muy bien todo el tema de los hermanos Schlumpf, y he tenido mucho contacto con autos de ese museo. Tengo mucha información (esto es sólo una muestra):

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Pero además estuve en la inaguración en Julio de 1982, y guardo la documentación de ese día inolvidable:

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El logo del museo en esa época era deliciosamente naïf:

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Y a pesar de que mi especialidad es en clásicos a partir de postguerra, he hecho algunas oepraciones con vintages de entreguerras, entre ellos algunos Bugatti, incluso Type 35...

Así que si un día quieres un dñia, soy tu hombre. 😉
 
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  • #36
Si señor, los magníficos "Avions Voisin" mi queridísimo Tazio...

Pues coches con carrocerías "Boat Tail" no, pero canoas de recreo fabricadas en madera y con diseños vanguardistas, algunas adelantadas a su época, se hicieron unas cuantas antaño en los astilleros de mi familia, algunos ejemplos:
Canoa deportiva de recreo, fabricada a principios de los años 30, muy similar a las famosas "Riva":
Ver el archivos adjunto 1707152
Canoa de carreras, fabricada también a principio de los años 30, de diseño y prestaciones adelantadas a su tiempo, lo que hoy conocemos por "Concept car" referido a los coches:
Ver el archivos adjunto 1707430
Canoa fabricada para Ingenieros de caminos, canales y puertos del estado (con su escudo a proa), de principos de los años 50:
Ver el archivos adjunto 1707704
Canoa de recreo, también de principios de los 50:
Ver el archivos adjunto 1707767

En fín, son solo algunos ejemplos, maravillas hechas artesanalmente en madera y que muy poca gente era capaz de fabricar a nivel nacional en aquellas épocas obteniendo resultados así. Luego llegó la fibra de vidrio, los composites, y todo cambió. Perdón por el offtopic, pero lo de los "Boat tail" me ha hecho recordar, y añorar, a lo que se dedicó una rama de mi familia durante varias generaciones.

Es gracioso la faceta "Picnic" de este Rolls jejeje; el reloj si es bonito (quizá un poco "barroco" para mi gusto), además coincido: el "Espíritu del Éxtasis" parece Falete (con todo el respeto a Falete Jajaj). Un saludo !!!
Impresionante todo lo que cuentas, querido Guillermo!!!

Yo he tenido contacto con las lanchas que han sido motorizadas con propulsores provenientes del mundo automóvil (Ferrari, Matra, etc.), y con Riva porque algunos de mis clientes tienen ejemplares de esa marca. Pero a pesar de que me encanta el mar (soy muy mediterráneo) le tengo mucho respeto y prefiero tiera firme... 😅
 
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  • #37
Fantástica y estupenda colección. Yo solamente tengo la cigüeña, sin el tapón En casa de mis padres, había tres, dado que mi padre trabajó casi toda su vida en la Pegaso desde sus inicios y también formó parte del equipo de ingenieros de Ricard que diseñaron y pusieron a punto el Pegaso Z-102.

Por desgracia, hubo una época en la que no se daba importancia a estas cosas y, simplemente, las cosas que quedaban de la antigua Hispano Suiza y las del Pegaso Z-102, las tiraban prácticamente a la basura, así que lo que hizo mi padre es librarlas de la quema, pero en su casa, últimamente sólo quedaba una cigüeña porque las otras dos , una se la regaló al mecánico que le reparaba su coche y la otra a un amigo suyo.
De Pegaso han pasado algunos por mis manos...

Por ejemplo el chasis 150-0156 ex-Coma-Cros y ex- Joaquín Folch, que ahora posee un luxemburgués.

O esta Berlinetta Enasa, que fue el último, y se trata del más antiguo en existencia. Chasis 150-0103, más tarde cambiado a 150-01201.

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  • #38
Gracias por tus palabras, estimado Donca.

El elefante es una reproducción oficial que se hizo en los años '80 del que lucen los Royale, obra del hermano más artista del genial Ettore, Rembrandt Bugatti, que por desgracia se quitó la vida muy joven.

Conozco muy bien todo el tema de los hermanos Schlumpf, y he tenido mucho contacto con autos de ese museo. Tengo mucha información (esto es sólo una muestra):

Ver el archivos adjunto 1721393

Pero además estuve en la inaguración en Julio de 1982, y guardo la documentación de ese día inolvidable:

Ver el archivos adjunto 1721394

El logo del museo en esa época era deliciosamente naïf:

Ver el archivos adjunto 1721395

Y a pesar de que mi especialidad es en clásicos a partir de postguerra, he hecho algunas oepraciones con vintages de entreguerras, entre ellos algunos Bugatti, incluso Type 35...

Así que si un día quieres un dñia, soy tu hombre. 😉


WOW !!!
Entonces eres un autentico verdadero especialista de esta gran marca, aunque parece poco llamar Bugatti "marca", es algo superior. Enhorabuena estimado amigo Tazio!
Yo solo tengo este libro del museo y por desgracia no lo encuentro. Tengo que preguntar la mujer donde esta, yo soy un desastre con todo que es de papel.
Me suena algo de estos primeros dias del museo, los del sindicato han hecho barreras con sillas y mesas en las entradas de la nave.
En el subterranio lo visto unos cuantos Bugattis mas, todos esperando a su restauracion. Todo esto del museo parecido mentira, hasta que lo vistes con los propios ojos, que es verdad, existe!
El viaje a Mulhouse hecho con mi querido MB W111 Coupe 280 SE, esto lo se tambien. Inolvidable este dia !

Con los coches postguerra es dificil de trabajar, pero entreguerras es una obra de arte. No hay piezas y todo tienes que hacer a mano, es trabajo para los mejores, ademas siempre respetando la originalidad.

Un abrazo!
 
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  • #39
Gracias por compartir toda esa información!!!
 
  • #40
espectacular coche, pero son 23 millones
 
  • #41
Very briitish, son diferente estos ingleses. Ni pensar como se cambian el color a un rojo extintor, cuando van con un coche abierto. Pero quien puede comprar este coche, tambien tiene un poco suelto para una cremita factor 280.
Poco ingleses son los propietarios de la primera unidad, ya que el coche pertenece a Jay-Z y Beyonce. El coche está diseñado para pasear por la riviera francesa tranquilamente en verano, o por lo menos esa era la idea inicial del proyecto. Habra que esperar a las otras dos unidades para ver con que nos sorprende RR.

Si nos centramos en el coche, creo que ya está todo dicho. Sino os gusta sin techo, no busquéis fotos del coche con el techo :yuck::
 
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Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #42
Poco ingleses son los propietarios de la primera unidad, ya que el coche pertenece a Jay-Z y Beyonce. El coche está diseñado para pasear por la riviera francesa tranquilamente en verano, o por lo menos esa era la idea inicial del proyecto. Habra que esperar a las otras dos unidades para ver con que nos sorprende RR.

Si nos centramos en el coche, creo que ya está todo dicho. Sino os gusta sin techo, no busquéis fotos del coche con el techo :yuck::

>>> ya que el coche pertenece a Jay-Z y Beyonce <<<

Me duele, los veo comiendo Hamburgesas, tocando el coche por dentro con los dedos sucios y tomando cubos de Coca Cola. Que horror!
Si yo soy Rolls Royce, no lo vendo el coche a gente asi, sin cultura ningna.

Saludos
 
  • #43
>>> ya que el coche pertenece a Jay-Z y Beyonce <<<

Me duele, los veo comiendo Hamburgesas, tocando el coche por dentro con los dedos sucios y tomando cubos de Coca Cola. Que horror!
Si yo soy Rolls Royce, no lo vendo el coche a gente asi, sin cultura ningna.

Saludos
con dinero todo se puede ,
 
  • #44
por lo que cuesta el Rolls tendria esto
1623009103325.jpg
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  • #45
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  • #47
Tampoco, esto son los porsche del americano con los rasta, el nombre me olvidado, pero es un Guru de Porsches., Tiene joyas de Porsche, que valen un monton. En esta nave hay milliones de dollares. Si puede elegir, me voy con estos Porsches, sin pensar mas.

Saludos
Magnus Walker diseñador creo que es, soy muy fan de Porsche
 
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  • #48
La verdad, menos mal que el hilo derivó en todos estos preciosos autos, porque...


Por primera vez en la historia, BOVET 1822 ha diseñado y producido dos relojes con tourbillon a la vez que se desarrollaba un modelo de Rolls-Royce. Gracias al sistema patentado Amadeo estos relojes brindan una gran versatilidad: un único reloj que puede llevarse en la muñeca, en el bolsillo o de colgante, puede utilizarse también como reloj de mesa o acoplarse al salpicadero.

Ideado por un coleccionista de Rolls-Royce y BOVET 1822, el reto consistía en diseñar y fabricar dos relojes exclusivos BOVET 1822, para él y para su esposa, que pudieran integrarse en su nuevo automóvil. Después de tres años de desarrollo, BOVET 1822 y Rolls-Royce lograron una proeza inaudita en ambos sectores.

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Como los relojes mecánicos con tourbillon debían montarse en el salpicadero, tenían que considerarse como otra parte más del vehículo. Por consiguiente, el soporte y el reloj (BOVET ha diseñado y fabricado sus 51 componentes) se sometieron a pruebas de vibración o seguridad, entre otras, como cualquier otro elemento del automóvil. Se trata del primer reloj que se somete a tantas pruebas, incluidas las de choque.

Los relojes, el soporte y el vehículo se diseñaron de manera simultánea, de ahí la complejidad del proceso. Además, Rolls-Royce impuso un requisito: que el sistema se desarrollara y ensamblara en el salpicadero al acabar el interior del vehículo para evitar los inconvenientes de abrirlo más adelante.

También se ha diseñado y fabricado un cajón especial con el mismo cuero que los asientos del Boat Tail. Aparte de mantener a salvo los relojes, las correas, la cadena y el colgante cuando no se utilizan, se integra en el salpicadero de manera impecable. Si el reloj no se coloca en el soporte del salpicadero, una placa especial grabada con láser y lacada aparece en su lugar y se fusiona con la estética del salpicadero.

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Ambos relojes presentan una esfera frontal de marquetería de ébano «Obsidian Ayous» aplicada a mano (la misma madera del Boat Tail), el nombre de cada dueño en la esfera y la estatuilla esculpida y grabada a mano de «El espíritu del Éxtasis» de Rolls-Royce en el puente del tourbillon.

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Esta escultura de oro de 18 quilates supuso varias semanas de trabajo para los artesanos de BOVET, que la fueron moldeando a mano cada día.

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(La verdad, yo creo que lo que reproducen esas "esculturas" es un dibujo del hijo pequeño de la pareja propietaria. No me creo que Bovet tenga a gente tan mala en sus ateliers)

La personalización de las esferas traseras es aún mayor. El reloj masculino luce una esfera de aventurina con el mapa estelar de su dueño superpuesto en la parte superior. La versión femenina muestra una esfera de nácar con un ramo de flores pintado a mano en miniatura por el único artesano de BOVET especializado en esta técnica. El ramo de flores es un sello distintivo de la larga historia de BOVET 1822 en la fabricación de relojes de pareja. El propio dueño lo eligió y BOVET 1822 lo personalizó.

Bovet-RollsRoyce-5.jpg


Bovet-RollsRoyce-4.jpg



Dimensiones de la caja: a medida; diámetro - 44 mm; grosor - 14 mm

Modelo de caja: caja Fleurier de oro blanco de 18 quilates; arco BOVET 1822 a las 12 en
punto; 49 componentes

Funciones de la caja: sistema convertible Amadeo; reversible; reloj de bolsillo con cadena;
reloj colgante con collar; reloj de mesa; reloj de salpicadero

Acabado de la caja: versión masculina con acabado pulido; versión femenina grabada a mano y rellenada con laca azul

Movimiento: tourbillon de 60 segundos a medida; cuerda manual; 284 componentes (sin
contar la esfera ni las agujas); 21.600 v/h

Funciones: horas y minutos en ambas caras (montaje manual invertido); indicador frontal de la reserva de marcha

Reserva de marcha: 5 días

Esfera frontal masculina: esfera de marquetería de madera «Obsidian Ayous» hecha a mano; escultura «El espíritu del Éxtasis» grabada a mano y fijada al puente del tourbillon; indicación «A Special Timepiece Commission» en la esfera

Esfera frontal femenina: esfera de marquetería de madera «Obsidian Ayous» hecha a mano;
escultura «El espíritu del Éxtasis» grabada a mano de oro blanco de 18 quilates; indicación «A Special Timepiece Commission» en la esfera

Esfera trasera masculina: cristal de aventurina azul con mapa estelar del día y el lugar de nacimiento del dueño; escultura «Boat Tail» a medida grabada a mano, lacada para que coincida con el color del vehículo y pintada a mano en miniatura para incorporar los detalles; nombre de la esposa grabado en el puente del tourbillon con pulido efecto espejo ejecutado a mano por el relojero

Esfera trasera femenina: esfera de nácar con ramo de flores pintado a mano en miniatura (personalizado e inspirado en un modelo histórico de BOVET 1822); escultura «Boat Tail» a medida grabada a mano, lacada para que coincida con el color del vehículo y pintada a mano en miniatura para incorporar los detalles; nombre del esposo grabado en el puente del tourbillon con pulido efecto espejo ejecutado a mano por el relojero

Soporte del salpicadero: aluminio y titanio; 51 componentes; grabado de dos automóviles «Boat Tail» de Rolls-Royce en una caja de oro blanco, a juego con los relojes, para sustituir al reloj (100 % diseñada y producida internamente por BOVET) Cajón del salpicadero: para guardar los relojes, las correas, la cadena y el collar Certificación de laboratorio independiente: resistencia a los golpes, la temperatura, la humedad y la vibración

Rolls-Royce Boat Tail in Goodwood Rear aerial.jpg
 
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  • #49
De Pegaso han pasado algunos por mis manos...

Por ejemplo el chasis 150-0156 ex-Coma-Cros y ex- Joaquín Folch, que ahora posee un luxemburgués.

O esta Berlinetta Enasa, que fue el último, y se trata del más antiguo en existencia. Chasis 150-0103, más tarde cambiado a 150-01201.

Ver el archivos adjunto 1721398
Esta berlineta, curiosamente es una de las carrocerías que más gustaban a mi padre. Por cierto, cuando dices que han pasado unos cuantos Pegaso por tus manos, ¿te refieres a que los has restaurado, has sido propietario de los mismos, o ambas cosas? Porque yo no estoy tan metido en todo este mundo de los autos clásicos. Mi padre hablaba poco de su trabajo en casa, pero sí que tenía verdadera devoción a Wifredo Ricart y a los Pegaso. Había hablado también de Celso Fernández, piloto de pruebas de estos coches y conocía también alguna anécdota divertida del mismo.
 
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  • #50
Gracias Anton, por mostrarlo los relojes tambien.
Espectacular !

"(La verdad, yo creo que lo que reproducen esas "esculturas" es un dibujo del hijo pequeño de la pareja propietaria. No me creo que Bovet tenga a gente tan mala en sus ateliers)"
Creo no se puede ver de otra manera.

Un abrazo
 
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