La verdad, menos mal que el hilo derivó en todos estos preciosos autos, porque...
Por primera vez en la historia, BOVET 1822 ha diseñado y producido dos relojes con tourbillon a la vez que se desarrollaba un modelo de Rolls-Royce. Gracias al sistema patentado Amadeo estos relojes brindan una gran versatilidad: un único reloj que puede llevarse en la muñeca, en el bolsillo o de colgante, puede utilizarse también como reloj de mesa o acoplarse al salpicadero.
Ideado por un coleccionista de Rolls-Royce y BOVET 1822, el reto consistía en diseñar y fabricar dos relojes exclusivos BOVET 1822, para él y para su esposa, que pudieran integrarse en su nuevo automóvil. Después de tres años de desarrollo, BOVET 1822 y Rolls-Royce lograron una proeza inaudita en ambos sectores.
Como los relojes mecánicos con tourbillon debían montarse en el salpicadero, tenían que considerarse como otra parte más del vehículo. Por consiguiente, el soporte y el reloj (BOVET ha diseñado y fabricado sus 51 componentes) se sometieron a pruebas de vibración o seguridad, entre otras, como cualquier otro elemento del automóvil. Se trata del primer reloj que se somete a tantas pruebas, incluidas las de choque.
Los relojes, el soporte y el vehículo se diseñaron de manera simultánea, de ahí la complejidad del proceso. Además, Rolls-Royce impuso un requisito: que el sistema se desarrollara y ensamblara en el salpicadero al acabar el interior del vehículo para evitar los inconvenientes de abrirlo más adelante.
También se ha diseñado y fabricado un cajón especial con el mismo cuero que los asientos del Boat Tail. Aparte de mantener a salvo los relojes, las correas, la cadena y el colgante cuando no se utilizan, se integra en el salpicadero de manera impecable. Si el reloj no se coloca en el soporte del salpicadero, una placa especial grabada con láser y lacada aparece en su lugar y se fusiona con la estética del salpicadero.
Ambos relojes presentan una esfera frontal de marquetería de ébano «Obsidian Ayous» aplicada a mano (la misma madera del Boat Tail), el nombre de cada dueño en la esfera y la estatuilla esculpida y grabada a mano de «El espíritu del Éxtasis» de Rolls-Royce en el puente del tourbillon.
Esta escultura de oro de 18 quilates supuso varias semanas de trabajo para los artesanos de BOVET, que la fueron moldeando a mano cada día.
(
La verdad, yo creo que lo que reproducen esas "esculturas" es un dibujo del hijo pequeño de la pareja propietaria. No me creo que Bovet tenga a gente tan mala en sus ateliers)
La personalización de las esferas traseras es aún mayor. El reloj masculino luce una esfera de aventurina con el mapa estelar de su dueño superpuesto en la parte superior. La versión femenina muestra una esfera de nácar con un ramo de flores pintado a mano en miniatura por el único artesano de BOVET especializado en esta técnica. El ramo de flores es un sello distintivo de la larga historia de BOVET 1822 en la fabricación de relojes de pareja. El propio dueño lo eligió y BOVET 1822 lo personalizó.
Dimensiones de la caja: a medida; diámetro - 44 mm; grosor - 14 mm
Modelo de caja: caja Fleurier de oro blanco de 18 quilates; arco BOVET 1822 a las 12 en
punto; 49 componentes
Funciones de la caja: sistema convertible Amadeo; reversible; reloj de bolsillo con cadena;
reloj colgante con collar; reloj de mesa; reloj de salpicadero
Acabado de la caja: versión masculina con acabado pulido; versión femenina grabada a mano y rellenada con laca azul
Movimiento: tourbillon de 60 segundos a medida; cuerda manual; 284 componentes (sin
contar la esfera ni las agujas); 21.600 v/h
Funciones: horas y minutos en ambas caras (montaje manual invertido); indicador frontal de la reserva de marcha
Reserva de marcha: 5 días
Esfera frontal masculina: esfera de marquetería de madera «Obsidian Ayous» hecha a mano; escultura «El espíritu del Éxtasis» grabada a mano y fijada al puente del tourbillon; indicación «A Special Timepiece Commission» en la esfera
Esfera frontal femenina: esfera de marquetería de madera «Obsidian Ayous» hecha a mano;
escultura «El espíritu del Éxtasis» grabada a mano de oro blanco de 18 quilates; indicación «A Special Timepiece Commission» en la esfera
Esfera trasera masculina: cristal de aventurina azul con mapa estelar del día y el lugar de nacimiento del dueño; escultura «Boat Tail» a medida grabada a mano, lacada para que coincida con el color del vehículo y pintada a mano en miniatura para incorporar los detalles; nombre de la esposa grabado en el puente del tourbillon con pulido efecto espejo ejecutado a mano por el relojero
Esfera trasera femenina: esfera de nácar con ramo de flores pintado a mano en miniatura (personalizado e inspirado en un modelo histórico de BOVET 1822); escultura «Boat Tail» a medida grabada a mano, lacada para que coincida con el color del vehículo y pintada a mano en miniatura para incorporar los detalles; nombre del esposo grabado en el puente del tourbillon con pulido efecto espejo ejecutado a mano por el relojero
Soporte del salpicadero: aluminio y titanio; 51 componentes; grabado de dos automóviles «Boat Tail» de Rolls-Royce en una caja de oro blanco, a juego con los relojes, para sustituir al reloj (100 % diseñada y producida internamente por BOVET) Cajón del salpicadero: para guardar los relojes, las correas, la cadena y el collar Certificación de laboratorio independiente: resistencia a los golpes, la temperatura, la humedad y la vibración