Jai
Milpostista
Sin verificar
Queridos compañeros:
Hace algunas semanas hice un sondeo abriendo dos hilos, uno en el que pedia que los seguidores de Rolex nos dijeran el por que de su amor por la marca, y otro hilo en el que hacia la misma pregunta a los detractores de la marca (en este caso, evidentemente, no por su amor, si no mas bien todo lo contrario). Me parecio interesante, ya que Rolex es una marca que levanta pasiones en uno y otro sentido.
Antes de nada, comentar que lo que he hecho es sintetizar lo escrito por los foreros que contestaron, y a raiz de los puntos resumidos sacar algunas conclusiones (evidentemente influidas por conversaciones fuera del foro con otros amantes, y no tan amantes, de los relojes). Si algun forero escribio algo, y al leer este hilo considera que lo que dijo en su momento no es lo que he expuesto yo aqui (fundamentalmente en mis conclusiones), le pido disculpas, ya que me he basado en los puntos que leereis a continuacion, y no he comentado (ni ha sido mi intencion), todos y cada uno de los posts que fueron enviados como respuesta, si no mas bien, una reflexion general.
A continuacion os muestro el resumen de ambos hilos.
1º.- ¿Por que Rolex si?
Por su.....
...tradicion.
...estetica.
...fidelidad a sus diseños y origenes.
...poca devaluacion.
...relacion calidad precio (siendo manufactura).
...servicio tecnico.
...estilo.
...reconocimiento.
...elegancia.
...deportividad.
...atemporabilidad.
...durabilidad.
...precision.
...marketing.
...comodidad.
...historia.
...innovacion.
...tradicion.
...robustez.
2º.- ¿Por que Rolex no?
Por su...
...estetica.
...diseño anticuado.
...precio.
...relacion calidad/precio (esta sobrevalorada).
...cantidad ingente de falsificaciones.
...relacion con los "nuevos ricos".
...politica comercial.
...falta de exclusividad.
Yo personalmente soy un enamorado de Rolex, y me encantan sus diseños (incluso el de los Armis ), y como en muchos casos de los foreros que contestaron a mis preguntas, coincido en puntos de ambos apartados (sobre todo en el tema del precio ).
En fin, a tenor de las contestaciones, si me lo permitis, voy a sacar algunas conclusiones.
Un punto que me llama poderosamente la atencion es que uno de los puntos mas "conflicitivos" es el tema de la estetica. Es decir, esa estetica practicamente inamovible con el paso de los años, es algo que entusiasma a muchos (por ejemplo a mi), y que causa el efecto contrario en otros tantos.
Podriamos decir lo mismo del tema del Marketing. Algunos lo alaban por lo que han sido capaces de lograr, y otros piensan que Rolex es eso, fruto del Marketing.
En relacion a la relacion Rolex-Status-Nuevo Rico, que simplificando mucho (y perdonadme) se corresponde a un objeto de exclusividad mas o menos reconocido, tenemos por contra el rechazo a la marca por la cantidad de fakes que podemos encontrarnos por ahi . Este ultimo punto si me llama la atencion a mi personalmente, ya que en el foro muchos defienden la idea de que lo importante es que te guste "tu reloj", independientemente de lo que puedan pensar menganito o fulanito, pero si damos importancia al tema de que no haya fakes la hora de elegir nuesto reloj (a mi personalmente, esto no me influye a la hora de adquirir un reloj ni nada en general, no buscola exclusividad, si no que me haga sentir bien).
Resumiendo, la gente que contesto "Rolex, si", basaba su afirmacion en cualidades que podriamos denominar de "calidad del producto" (calidad, robustez, durabilidad, etc...) y en cualidades de diseño (elegancia, deportividad, atemporalidad, etc...). En ningun caso se hablo de precio elevado, sino que se defendio todo lo contrario (lo que reafirma la teoria del Marketing que dice que el precio no es lo mas importante....)
Por contra, la gente que contesto "Rolex, no", se baso en su precio, en su "poca exclusividad", en su diseño inmutable...
Esto me recuerda una frase que decia mi padre: "Lo importante no es que hablen mal o bien de ti, lo importante es que hablen".
Y desde luego.....ROLEX LO HA CONSEGUIDO!!!!!!!!!
Abrazos,
Hace algunas semanas hice un sondeo abriendo dos hilos, uno en el que pedia que los seguidores de Rolex nos dijeran el por que de su amor por la marca, y otro hilo en el que hacia la misma pregunta a los detractores de la marca (en este caso, evidentemente, no por su amor, si no mas bien todo lo contrario). Me parecio interesante, ya que Rolex es una marca que levanta pasiones en uno y otro sentido.
Antes de nada, comentar que lo que he hecho es sintetizar lo escrito por los foreros que contestaron, y a raiz de los puntos resumidos sacar algunas conclusiones (evidentemente influidas por conversaciones fuera del foro con otros amantes, y no tan amantes, de los relojes). Si algun forero escribio algo, y al leer este hilo considera que lo que dijo en su momento no es lo que he expuesto yo aqui (fundamentalmente en mis conclusiones), le pido disculpas, ya que me he basado en los puntos que leereis a continuacion, y no he comentado (ni ha sido mi intencion), todos y cada uno de los posts que fueron enviados como respuesta, si no mas bien, una reflexion general.
A continuacion os muestro el resumen de ambos hilos.
1º.- ¿Por que Rolex si?
Por su.....
...tradicion.
...estetica.
...fidelidad a sus diseños y origenes.
...poca devaluacion.
...relacion calidad precio (siendo manufactura).
...servicio tecnico.
...estilo.
...reconocimiento.
...elegancia.
...deportividad.
...atemporabilidad.
...durabilidad.
...precision.
...marketing.
...comodidad.
...historia.
...innovacion.
...tradicion.
...robustez.
2º.- ¿Por que Rolex no?
Por su...
...estetica.
...diseño anticuado.
...precio.
...relacion calidad/precio (esta sobrevalorada).
...cantidad ingente de falsificaciones.
...relacion con los "nuevos ricos".
...politica comercial.
...falta de exclusividad.
Yo personalmente soy un enamorado de Rolex, y me encantan sus diseños (incluso el de los Armis ), y como en muchos casos de los foreros que contestaron a mis preguntas, coincido en puntos de ambos apartados (sobre todo en el tema del precio ).
En fin, a tenor de las contestaciones, si me lo permitis, voy a sacar algunas conclusiones.
Un punto que me llama poderosamente la atencion es que uno de los puntos mas "conflicitivos" es el tema de la estetica. Es decir, esa estetica practicamente inamovible con el paso de los años, es algo que entusiasma a muchos (por ejemplo a mi), y que causa el efecto contrario en otros tantos.
Podriamos decir lo mismo del tema del Marketing. Algunos lo alaban por lo que han sido capaces de lograr, y otros piensan que Rolex es eso, fruto del Marketing.
En relacion a la relacion Rolex-Status-Nuevo Rico, que simplificando mucho (y perdonadme) se corresponde a un objeto de exclusividad mas o menos reconocido, tenemos por contra el rechazo a la marca por la cantidad de fakes que podemos encontrarnos por ahi . Este ultimo punto si me llama la atencion a mi personalmente, ya que en el foro muchos defienden la idea de que lo importante es que te guste "tu reloj", independientemente de lo que puedan pensar menganito o fulanito, pero si damos importancia al tema de que no haya fakes la hora de elegir nuesto reloj (a mi personalmente, esto no me influye a la hora de adquirir un reloj ni nada en general, no buscola exclusividad, si no que me haga sentir bien).
Resumiendo, la gente que contesto "Rolex, si", basaba su afirmacion en cualidades que podriamos denominar de "calidad del producto" (calidad, robustez, durabilidad, etc...) y en cualidades de diseño (elegancia, deportividad, atemporalidad, etc...). En ningun caso se hablo de precio elevado, sino que se defendio todo lo contrario (lo que reafirma la teoria del Marketing que dice que el precio no es lo mas importante....)
Por contra, la gente que contesto "Rolex, no", se baso en su precio, en su "poca exclusividad", en su diseño inmutable...
Esto me recuerda una frase que decia mi padre: "Lo importante no es que hablen mal o bien de ti, lo importante es que hablen".
Y desde luego.....ROLEX LO HA CONSEGUIDO!!!!!!!!!
Abrazos,