• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex OP 41mm / Omega Seamaster Aquaterra 41mm - experiencia personal.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos,

Hace unos dias un compañero me sugirió la posibilidad de hacer una comparativa de estos dos relojes que tengo la suerte de poder disfrutar.
Creo que son dos relojes de nivel similar y sobre los que se puede hacer una comparativa justa, asi que, ahí va.

EE225B33-A943-413B-82B7-6E5352855E54.webp

5702F4B5-45CD-4E40-B53B-041121628C87.webp

No voy a entrar en comparacion de marcas, calibres o costes, quiero darle una vision de mero usuario.
¿Que valoraria una persona acostumbrada a usar reloj pero que se la trajera al pairo de que marca fuera?

Lo primero que se me ocurre es, LEGIBILIDAD, algo que se va convirtiendo en mas importante con el paso de los años.
En este aspecto gana el AT, la combinación de gris oscuro sobre blanco es dificil de batir, la del OP no es mala, pero en ciertas condiciones de luz hay una gran diferencia.

Lo siguiente seria la EXACTITUD o también la PRECISIÓN, como podéis imaginar nada que objetar en ninguno de ellos, es un empate absoluto.

Lo próximo seria la COMODIDAD, aqui gana el OP, por mas distancia de lo que esperaba.
En mi caso particular le encuentro un par de explicaciones. El conjunto caja/asas del OP se abraza mejor a la muñeca y la posibilidad de poder usar el micro ajuste hace que siempre este bien sujeto.
La caja del AT es mas alta, cabecea mas y debido a que no tiene micro ajuste lo he dejado un poco holgado para evitar cortar el riego sanguíneo cuando sube la temperatura, no me malinterpreteis, no es incomodo pero comparado com el OP es peor.

Ahora me gustaria hablar de la FACILIDAD DE USO. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. El OP tiene una corona pequeña para mis dedos, pero lo compensa con la facilidad al roscar y desenroscar, lo noto mas preciso que el AT.
Al no tener fecha no puede ser mas simple de poner en hora, ahí no admite comparación.
Ambos tienen parada de segundero.
La corona del AT es mejor para su manejo, mas grande y de forma cónica pero como he mencionado el roscado/desenroscado lo noto menos preciso. El cambio rápido de hora me parece todo un acierto para cambiar la fecha, sin comparación con el OP al carecer de la misma.
Al ponerlo y quitarlo de la muñeca, mejor el OP, mas comodo y sencillo sin sensación de fragilidad, el doble cierre del AT puede llegar a ser un dolor.

Me gustaría ahora comentar la RESERVA DE MARCHA, quizá es algo mejor la del OP sobre el papel, pero no he notado gran diferencia no suelen descansar mas de dos dias y, cuando lo han hecho, ambos estaban parados.
Se ha de tener en cuenta que es muy posible que no los llegue a cargar completamente nunca, en casa no los llevo, solo al salir.

Un aspecto que para mi es interesante, la capacidad de MANTENERSE LIMPIOS, aquí gana el OP, el brazalete pulido del AT no ayuda nada.

Para finalizar el mas subjetivo de los intangibles, MIRADAS. Ambos se llevan miradas innecesarias de esas en las que siquiera miras la hora, quizá por ser la novedad gane por poco el AT, pero esos cambios de tonalidad del OP atraen lo suyo.
La trasera no merece comparación, fondo ciego sin grabado en el OP contra enorme ventana de cristal de zafiro en el AT, gana por goleada este último, siempre se lleva una mirada al quitarlo o ponerlo.
Si hablamos de terceras personas, la trotadora naranja llama mucho la atención, el OP pasa mas desapercibido a no ser que alguien con buena vista se le ocurra decir “¿Es un ROLEX”? 🤦‍♂️.

Gracias por leer!!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Divers, byReapers, jose28 y 50 más
Gracias, interesante. En mi caso estoy en la lista del OP desde hace ya un año,, yo no sabía esto de las listas de espera con esta marca y la verdad es que ya me he cansado bastante de esperar (no quiero abrir debate sobre esto -he visto que los hay y muchos- pero cada dìa que pasa veo mas ridículo tener que esperar por un reloj de este tipo...ni que fuera una obra de ingeniera inalcanzable), y por eso estoy pensando en un AT ya que solo tienes que ir al concesionario. Comprar ambos no está en mi presupuesto. Tu artículo es muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: luisjose
Gracias, interesante. En mi caso estoy en la lista del OP desde hace ya un año,, yo no sabía esto de las listas de espera con esta marca y la verdad es que ya me he cansado bastante de esperar (no quiero abrir debate sobre esto -he visto que los hay y muchos- pero cada dìa que pasa veo mas ridículo tener que esperar por un reloj de este tipo...ni que fuera una obra de ingeniera inalcanzable), y por eso estoy pensando en un AT ya que solo tienes que ir al concesionario. Comprar ambos no está en mi presupuesto. Tu artículo es muy interesante.

Muchas gracias por tu comentario.
Mas debates sobre esto no, por favor, abrí este hilo para otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Raf1967
Gracias por el hilo. Tuve el AT, y siempre fantaseaba con el OP, pensaba que tenía ese punto de armonía estética y atemporalidad que le faltaba al AT.
El AT es un gran reloj, pero no sé, entre el armis brillo (que cepillé y aún así no era el Oyster de Rolex), el bisel, la forma corta de las asas, no me encajaba 100%.
No me arrepiento de haberlo sustituido por el mismo que el tuyo.
PXL_20220212_143700683.PORTRAIT.webp
PXL_20211230_105121786.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alex89, Seville y 8 más
Gracias por el hilo. Tuve el AT, y siempre fantaseaba con el OP, pensaba que tenía ese punto de armonía estética y atemporalidad que le faltaba al AT.
El AT rs un gran reloj, pero no sé, entre em armis brillo, el bisel, la forma corta de las asas, no me encajaba 100%.
No me arrepiento de haberlo sustituido por el mismo que el tuyo.
Ver el archivos adjunto 2380186
lostlink.jpg
Gracias por leerlo,
Armonia estética y atemporalidad creo que le encajan muy bien, esta todo muy en su sitio, bien proporcionando y conjuntado, perfectamente sencillo sin parecer simple.
El AT es otra cosa, un diseño mas atrevido, mas deportivo si cabe.
Entre los dos, si tuviera que desacerme de uno obligatoriamente sería el AT.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Nicolamilton
Gracias por leerlo,
Armonia estética y atemporalidad creo que le encajan muy bien, esta todo muy en su sitio, bien proporcionando y conjuntado, perfectamente sencillo sin parecer simple.
El AT es otra cosa, un diseño mas atrevido, mas deportivo si cabe.
Entre los dos, si tuviera que desacerme de uno obligatoriamente sería el AT.
En tu caso son muy diferentes y compatibles, yo quería ambos en azul, aunque no descarto en el futuro un AT verde.

Estupendo análisis y comparativa, muchas gracias por la info.

Saludos.

En tu caso son muy diferentes y compatibles, yo quería ambos en azul, aunque no descarto en el futuro un AT verde.
Si, el color del AT, que llegó después, fue muy meditado para que fuese complementario a los del resto de la caja.
El AT verde lo pude toquetear y en persona es muuuuuuuy bonito.
Mas difícil de combinar, lo cual para mi es casi una obsesión 😁.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Gracias por compartir tus impresiones , me gustan ambos, sobre todo el Omega, pero lo descarto por el brazalete sin microajuste, (este y cualquiera que no lo lleve)

Gracias por compartir tus impresiones , me gustan ambos, sobre todo el Omega, pero lo descarto por el brazalete sin microajuste, (este y cualquiera que no lo lleve)
Gracias a ti por leerme, compañero.
La verdad es que estan tardando 😀

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT
Para mi, sin entrar en otras consideraciones, el OP gana por goleada, estética, atemporalidad, no brillos en armis, etc. los dos son tuyos, a disfrutarlos.

Para mi el OP de calle, los armis de los Seamaster de Omega a mi gusto tienen muchisima menos calidad que los oyster de Rolex.

Por lo general me gustan más los modelos de Omega que los de Rolex, pero de los que presentas me gusta más el OP. Quizá el OP en general es más "redondo" como reloj de su género que el AT, aunque este último tiene otras cualidades, como una mayor deportividad y un aire más moderno y robusto.
Yo tengo AT azul y Explorer y creo que se complementan perfectamente.

• Me gusta
Reacciones: caik76 y Nicolamilton
Para mi, sin entrar en otras consideraciones, el OP gana por goleada, estética, atemporalidad, no brillos en armis, etc. los dos son tuyos, a disfrutarlos.
Gracias, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Almenero
Para mi el OP de calle, los armis de los Seamaster de Omega a mi gusto tienen muchisima menos calidad que los oyster de Rolex.
A mi me parece mas util, mas funcional, ¿Cuando dices calidad te refieres a construcción o materiales?

Por lo general me gustan más los modelos de Omega que los de Rolex, pero de los que presentas me gusta más el OP. Quizá el OP en general es más "redondo" como reloj de su género que el AT, aunque este último tiene otras cualidades, como una mayor deportividad y un aire más moderno y robusto.
Yo tengo AT azul y Explorer y creo que se complementan perfectamente.
Lástima de la aguja mercedes, si no, el explorer estaria en la lista hace tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Lástima de la aguja mercedes, si no, el explorer estaria en la lista hace tiempo.
A mí me gustan, pero sería genial que se reeditasen aquellos OP “explorerescos” con agujas clásicas y 3-6-9

Gracias por tu comparativa y enhorabuena por tu colección. Respecto al tema de la legibilidad, tengo que decir que me encantan los relojes azules, son mis preferidos en fotografía. Pero es probármelos..... y no veo bien la hora. Ni Omega, ni TAG, ni Baume Mercier, FC, IWC, .... Esas agujas grises o plateadas sobre el fondo azul no lo veo bien. Posiblemente sea yo, pero me ha echado para atrás cada vez que me pruebo uno, por muy entusiasmado que esté....

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar estos dos.
Buenas tardes a todos,

Hace unos dias un compañero me sugirió la posibilidad de hacer una comparativa de estos dos relojes que tengo la suerte de poder disfrutar.
Creo que son dos relojes de nivel similar y sobre los que se puede hacer una comparativa justa, asi que, ahí va.

No voy a entrar en comparacion de marcas, calibres o costes, quiero darle una vision de mero usuario.
¿Que valoraria una persona acostumbrada a usar reloj pero que se la trajera al pairo de que marca fuera?

Lo primero que se me ocurre es, LEGIBILIDAD, algo que se va convirtiendo en mas importante con el paso de los años.
En este aspecto gana el AT, la combinación de gris oscuro sobre blanco es dificil de batir, la del OP no es mala, pero en ciertas condiciones de luz hay una gran diferencia.
.....................

Gracias por contarnos tu experiencia, está muy bien tu comparación de usuario. Enhorabuena por esos dos realojados.
Saludos.

Entre los dos estéticamente me gusta mas el OP, aunque debo decir que de los modelos recientes el modelo que más me ha gustado es el ya descatalogado OP de 39mm con esfera blanca.

Si tuviera que decantarme hoy por el OP me iría a por el que presentas en el hilo para la comparativa, ese azul me encanta.

Gracias por tu comparativa y enhorabuena por tu colección. Respecto al tema de la legibilidad, tengo que decir que me encantan los relojes azules, son mis preferidos en fotografía. Pero es probármelos..... y no veo bien la hora. Ni Omega, ni TAG, ni Baume Mercier, FC, IWC, .... Esas agujas grises o plateadas sobre el fondo azul no lo veo bien. Posiblemente sea yo, pero me ha echado para atrás cada vez que me pruebo uno, por muy entusiasmado que esté....

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar estos dos.
Michas gracias, compañero.
Estoy haciendo memoria y creo que todos los relojes con dial azul que he tenido han sido tipo sunburst que no ayuda a la legibilidad.
Como bien dices, esas agujas, que por otro lado parecen ser las unicas que pegan no mejoran nada.
Eso si, para mi un reloj azul es un fijo en la colección 😀

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Atrás
Arriba Pie