• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación nuevo vintage + recomendación correa / brazalete

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lean76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lean76

lean76

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hoy compré este reloj. Hace tiempo quería un Seiko vintage y encontré este 6139-6020 "Pulsations". Es un reloj de los años 70, plateado con detalles negros y las agujas del cronógrafo naranjas. Me llamó la atención que no tiene segundero continuo. Muestra las horas, minutos, fecha y día, además de dos agujas para segundos y minutos del cronógrafo. Tiene un bisel giratorio interno con una escala de pulsaciones que funciona con el cronógrafo: inicias el cronógrafo con la primera pulsación, lo detienes con la décima y la aguja del cronógrafo mostrará en la escala tu cantidad de pulsaciones por minuto. Me pareció super interesante un smart watch vintage.

Qué correa le pondrían? La que vino es muy fea.

WhatsApp Image 2026-09-11 at 16.31.28.webp
WhatsApp Image 2026-09-11 at 16.28.26 (1).webp

WhatsApp Image 2026-09-11 at 16.28.26.webp
WhatsApp Image 2026-09-11 at 16.45.34.webp

WhatsApp Image 2026-09-11 at 16.28.26 (2).webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Josebacm, emeeme, hachikomustang y 3 más
Por ahora le puse esta, pero quiero que conseguir una mejor.

WhatsApp Image 2026-09-11 at 17.24.03.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm, yakokornecki, Jordim y 2 más
Yo le pondría una metálica

• Me gusta
Reacciones: lean76 y Doménico
una de ante, creo que ese material le vendría de lujo

• Me gusta
Reacciones: pablitos y lean76
Bonito Dosctor's

Una tipo Rallye pero de agujeros pequeños también le podría quedar bien:

1000043675.webp

1000043674.webp

Fotos de la red.

• Me gusta
Reacciones: lean76 y Ferion
Yo le pondría una en azul con pespuntes o detalles naranjas.
Algo así:
Depancel_Strap_Racing_20mm_Blue_Buckle_1500x1500_a4740f53-a0c3-47e1-8b19-7e2be1467ded_2700x.webp

E incluso más atrevido como esta:
il_794xN.6862586864_bz9j.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Anclaje y lean76
Yo miraría en esta página, que tienen gran variedad de correas interesantes:

• Me gusta
Reacciones: lean76
Para mi gusto, lo mejor sería, buscarle un brazalete y si no una tipo rally

• Me gusta
Bonito 6139, enhorabuena, todo un clásico.
Aunque a este modelo concreto creo que le puede quedar particularmente bien una de cuero, para mí todos estos cronos Seiko vintage como más lucen es con brazalete. Yo le pondría un armis de los que replican los de la época. Es fácil encontrar los correspondientes a los modelos más famosos que compartían catálogo con este reloj, y aunque no sean idénticos a los originales hacen su función. Como ejemplo, estos que he encontrado en una búsqueda rápida en Ali:
IMG_20260912_181313.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Doménico, lean76, AbderramanII y 1 persona más
Tengo el mismo con su armis original

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y lean76
Gracias por las respuestas! Voy a seguir vuestras sugerencias y comprar una correa de piel negra perforada y ademas un armis. E ir turnando.
Viendo otro hilo contacté con Uncle Straps, que hacen unos brazaletes especificos para Seiko 6139. Tienen una lista de modelos Seiko compatibles, pero no esta el 6139-6020, el mio. Les envié una consulta y me respondieron:
“Hi there - we do not have this listed as compatible, so I do not know. We do make 6139 bracelets, but none have been confirmed as being compatible with the 6020. I am sorry about that!”
Yo imagino que Seiko hacía todos los 6139 con la misma caja y, por consiguiente, los brazaletes compatibles con un 6139 deberían ser compatibles con todos los modelos de 6139. Alguien lo puede confirmar? Gracias nuevamente.

Yo imagino que Seiko hacía todos los 6139 con la misma caja y, por consiguiente, los brazaletes compatibles con un 6139 deberían ser compatibles con todos los modelos de 6139. Alguien lo puede confirmar? Gracias nuevamente.
No, en absoluto, modelos que equipan el 6139 los hay de multitud formas. Te dejo este enlace que los recopila, para que te hagas una idea de la gran variedad existente:

• Me gusta
No, en absoluto, modelos que equipan el 6139 los hay de multitud formas. Te dejo este enlace que los recopila, para que te hagas una idea de la gran variedad existente:

Genial. Muchas gracias.

Tengo el mismo con su armis original
Puedes subir una foto del armis original? Es como este?
Ya que voy a comprar uno, estaría bien comprar uno igual o parecido al original

1789366274737.webp

Le cambié la correa a esta hasta que consiga el armis apropiado.
Gracias por los consejos.

WhatsApp Image 2026-09-14 at 13.45.44.webp

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
Atrás
Arriba Pie