• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex Submariner vs Sea-dweller

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Orhi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG_0354.webp
IMG_0351.webp
IMG_0358.webp

• Me gusta
Reacciones: senna1960
También me gustan los Divers grandes, el Oris es de 43,5 aunque las asas son achatadas y sienta muy bien. El Panerai las tiene más largas de lo que me esperaba. Aunque en la foto se vean ambos de un tamaño similar el Panerai se siente más grande y pesado.

• Me gusta
Por lo que he visto en varias joyerías el Sea-dweler es fácil adquirirlo al precio del CO de manera inmediata. Incluso hablando con una tienda de Rolex parece que no haya mucha lista de espera. De todas formas yo no me planteo comprar un Rolex de segunda mano, ni sin las garantías de una joyería.

• Me gusta
Mejor un SD4000, es decir, un 116600

Buenos días, yo me apuntaría para el Sub en el concesionario. Veo que comprarías el SD como sustituto, y creo que eso no suele funcionar. La diferencia de precio es muy grande, y merece la pena esperar por algo que realmente quieres. El tamaño puede ser parecido, pero por poca diferencia que haya, puedes estar toda la vida pensando que el Sub te habría ido mejor, así que sin duda, yo me apuntaría y esperaría pacientemente, que merece la pena. Es un reloj para toda la vida, y esperar un poco puede ayudarte a saber si es realmente lo que querías, ya que nada de ata a que cuando llegue, decir que no lo necesitas, o no es lo que anhelas. Siempre vas a poder conseguir el SD (por lo que has dicho).

• Me gusta
Reacciones: Orhi
Yo creo que en tu caso el sea dweller no es para ti. Tu quieres el sub no date. Si yo estuviera en tu lugar sería ese o irme a otra marca. Insiste en el CO que al final te lo venden.

• Me gusta
Reacciones: Orhi
Sí, así es, por precio y tamaño yo creo que me encaja mejor el Sub. Así que haré lo que decís, esperar y si me llega bien y si no también.

De todas formas, trasteando por el foro y al hilo de las dificultades para conseguir determinados modelos de Rolex, sobre todo los deportivos de acero, he observado algo que me ha llamado mucho la atención y es, que en el apartado de marcas de este foro, cuando vas a Rolex y entras en el hilo de “qué Rolex llevas puesto hoy” te aparecen 500 páginas de golpe!!

En otras marcas como Oris, IWC, Omega, eso no pasa. Blancpain ni siquiera tiene su propio hilo y menos aún Glashutte.

Así que la escasez que pretenden hacernos creer que hay, me parece una estrategia comercial bien estudiada que hace que ansíes más el reloj por no poder comprarlo cuando tú quieres y que por tanto estés dispuesto a pagar el precio que te pidan sin rechistar.

Es decir, parece que hay que rendir pleitesía a las dependientas o pasar por el aro comprando otros relojes que igual no te interesan para poder adquirir uno.

Yo cuando estuve en el CO se lo dije bien claro a la chica, si me lo consigues bien y si no, tengo un Blancpain esperándome a la vuelta de la esquina.

Parece que nos hacen un favor vendiéndonos un reloj de 10.000€ cuando tendrían que hacernos la ola por pagar semejante cantidad por algo totalmente prescindible.

Por no hablar del millón de relojes que se estima que fabrican y venden cada año.

Consecuencia, que parece que todo el mundo tiene hoy en día un Rolex o lo desea.
Yo admito que también quiero un Rolex pero en la misma medida que deseo otros relojes de otras marcas.

Espero que nadie se ofenda por mis palabras, pero creo que los aficionados a los relojes debemos hacernos respetar un poquito más.

No digo nada de los que compran por inversión, por especular o por estatus, halla cada cual, me refiero a los que nos podemos pasar horas viendo como desmontan y vuelven a montar el calibre de un reloj o nos conocemos las especificaciones técnicas de todos y cada uno de los relojes que nos gustan.

Perdón por la chapa y pido disculpas por si alguien se siente ofendido.

• Me gusta
Reacciones: senna1960 y LCamarasa
Por cierto tenemos una muñeca muy parecida, no la he medido pero por la foto son muy similares. En mi opinión más de 44mm no lo soportamos. Tengo recién adquirido un Panerai y está muy al límite jejeje.
Muy cierto, 44 es el límite, ese Panerai es brutal, como ha dicho un compañero, yo creo que si tu primera opción es el submariner debes ir a por él, además el Panerai y el Sea Dweller son muy similares en cuanto a las medidas. Efectivamente tienes razón en todo lo que mencionas anteriormente, el bisel por ejemplo es ligeramente más grande que el del submariner. Y estoy muy de acuerdo en lo que comentas sobre la marca, nos hacen un favor cada vez que nos venden un Rolex, esa es mi sensación también.

Ves a por el que de verdad te guste, si resulta ser el sub , tarde o temprano te llamarán. Apúntate en varias boutique y visítalas regularmente (cada 3 meses, por ejemplo) que vean interés, desgraciadamente, es así como funciona.

Atrás
Arriba Pie