• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex en la Isla de Cuba - Recopilación

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo mtxjr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mtxjr

mtxjr

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas noches a todos,

Llevaba tiempo dándole vueltas al tema de si escribir un artículo sobre la marca Rolex en Cuba. Se ha dicho mucho, en diversos idiomas sobre ello, sin embargo, a mi parecer se encuentra todo destartalado por rincones de internet. Mi objetivo es crear un post abierto, que siempre se pueda modificar y ampliar. Estoy abierto a cualquier comentario para poder mejorarlo.

Dicho sea de paso que bajo ningún concepto apoyo ni a Castro, ni al Che, ni a ningún otro militar de los que participó en la mal llamada Revolución Cubana, como ya me han dicho alguna que otra vez. Mis pasiones siempre han sido (entre otras) Cuba y Rolex, de ahí el artículo.

Espero que os guste y sobre todo, os aporte. Ya me decís:ok:

Click aquí para visitar el artículo
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Green, flyller y 23 más
Hola,

Si tu intención es publicar un hilo abierto a ser ampliado o corregido, considero que es mejor escribir en él que adjuntar un enlace. Sea éste propio o no.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Hola,

Si tu intención es publicar un hilo abierto a ser ampliado o corregido, considero que es mejor escribir en él que adjuntar un enlace. Sea éste propio o no.

Saludos.
No, mi intención es que el artículo pueda ser ampliado o corregido por gente que tenga conocimientos sobre la historia de Rolex en Cuba. Y el hecho de ponerlo por aquí es para que la gente pueda leerlo y compartir sus opiniones/historias del tema. Sería un post larguísimo para hacer en un foro. No vendo nada, ni vivo de las visitas. Comparto un tema que me apasiona y que a alguien le puede interesar en un foro de relojes.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
Fantástico reportaje compañero 👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Muy interesante tu relato. Muchas curiosidades que desconocía y tampoco la afición de Fidel por la marca. Gracias por compartirlo y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Gracias por compartir, jamas imagine ciertos personajes con un Rolex en la muñeca, quizás no me casa por lo que hoy en día es la marca no lo sé, se me hace raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Gracias por compartirlo. un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Muy interesante tu relato. Muchas curiosidades que desconocía y tampoco la afición de Fidel por la marca. Gracias por compartirlo y un saludo.
Gracias a ti, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Gracias por compartir, jamas imagine ciertos personajes con un Rolex en la muñeca, quizás no me casa por lo que hoy en día es la marca no lo sé, se me hace raro.
Si, son dos perspectivas completamente distintas. A día de hoy hay gente que incluso le da miedo bañarse con un Submariner nuevo. Y lo puedo entender. No da gusto meterse al agua con 9.500€ en la muñeca. Sin embargo, antiguamente era para lo que se crearon, al igual que el GMT tenía su función. Cierto que siempre fueron "caros", pero llegó el momento en el que poco a poco fueron fusionando la idea de reloj herramienta con la del lujo, hasta el día de hoy, en el que para mi parecer, pocas "herramientas" quedan, más allá del Explorer 124270 y algún submariner.

Gracias a ti!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danichrome, Jose Perez y SwissM
Interesante artículo, con muy buenas fotos. Muchas gracias por el trabajo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Muy buen reportaje de historia y relojería. Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Buen artículo. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Vaya trabajazo, amigo !!!
Pues ya tengo buena lectura en cuanto pueda dedicarle unos minutos tranquilo.

Por lo que he leído se ve muy interesante.
Muchas gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Gracias, un articulo muy interesante :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Me ha gustado mucho el artículo y las imágenes que lo ilustran me parecen muy descriptivas e interesantes.
Gracias por traerlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Lo leí completo... :yes: Y vaya que es un trabajazo el que te aventaste Compañero.

Bien redactado además.

Con respecto a los Rolex que traían los primeros revolucionarios, he leído en varios lugares, que los "expropiaron" de algún concesionario nomás entraron a la Habana, cosa que sigue sucediendo en algunos gobiernos Latinoamericanos.

Excelente artículo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Si, son dos perspectivas completamente distintas. A día de hoy hay gente que incluso le da miedo bañarse con un Submariner nuevo. Y lo puedo entender. No da gusto meterse al agua con 9.500€ en la muñeca. Sin embargo, antiguamente era para lo que se crearon, al igual que el GMT tenía su función. Cierto que siempre fueron "caros", pero llegó el momento en el que poco a poco fueron fusionando la idea de reloj herramienta con la del lujo, hasta el día de hoy, en el que para mi parecer, pocas "herramientas" quedan, más allá del Explorer 124270 y algún submariner.

Gracias a ti!
Pienso exactamente lo mismo. En aquella época un reloj de pulsera, cualquiera, era algo que llevaba todo el mundo y la tecnología más sofisticada que podía llevar una persona para saber la hora, sincronizar acciones, etc y los Rolex eran “herramientas “ caras pero no un lujo (al menos las gamas de acero) y tenían una fama bien ganada de relojes duros y fiables. Otras consideraciones hacen entrar en subjetividades políticas que, EMO, no vienen a cuento.
 
Interesante. Me ha gustado. Precisamente acabo de colgar un poco mas abajo un hilo sobre Rolex en el espacio y la luna, cosa que desconocía completamente. Gracias por traer.
 
Gran artículo, muy entretenido de leer y muy bien documentado. ¡Enhorabuena!, y gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Pedazo de artículo y super bien documentado. Me ha gustado mucho tu forma de escribir y la cantidad de fotos que hay, se hace muy ameno. Gracias por compartirlo, hoy ya hemos aprendido otra cosa gracias al foro.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Muy interesante. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Enhorabuena por el artículo y gracias. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Interesante. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Interesante lectura compañero, la afición de Fidel & Co por los rolex si la conocía, pero no así las historias de las joyerías más allá de que Cuervo y Sobrinos eran vendedores de Rolex, muy chulo el articulo y los recortes en el incluidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Atrás
Arriba Pie