• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex en la Isla de Cuba - Recopilación

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo mtxjr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por traer esta información de la Cuba revolucionaria, qué raro que sus prebostes gustaran de esos relojes …
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr y Monsignore
Muy interesante. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Me ha gustado mucho el artículo, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Hace unos días leí que Fidel lleva dos relojes (creo que Rolex) enla misna muñeca, un GMT y uno normal, y llevaba las tres horas correspondientes a cuba, Washington y Moscú. Hay una célebre foro de Fidel en ,oscuncon Khrushev donde se ve. Veo que está en el artículo, pero comentaba más bien por lo de las tres zonas, que tiene sentido, y por ka foro esa en Moscú.

El artículo muy bueno! Necesito un poco de tiempo para leerlo con calma. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Gran trabajo compañero, me encantan estas historias relojeras:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Lo leí completo... :yes: Y vaya que es un trabajazo el que te aventaste Compañero.

Bien redactado además.

Con respecto a los Rolex que traían los primeros revolucionarios, he leído en varios lugares, que los "expropiaron" de algún concesionario nomás entraron a la Habana, cosa que sigue sucediendo en algunos gobiernos Latinoamericanos.

Excelente artículo!
Si, yo también lo tengo entendido. Pero no lo puedo afirmar…. Imagínate nacionalizar todos los negocios privados del país, lo que puedes hacer con su inventario…
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
Interesante. Me ha gustado. Precisamente acabo de colgar un poco mas abajo un hilo sobre Rolex en el espacio y la luna, cosa que desconocía completamente. Gracias por traer.
Lo acabo de leer! Muy interesante! Seguimos aprendiendo 😃👍🏼
 
Hace unos días leí que Fidel lleva dos relojes (creo que Rolex) enla misna muñeca, un GMT y uno normal, y llevaba las tres horas correspondientes a cuba, Washington y Moscú. Hay una célebre foro de Fidel en ,oscuncon Khrushev donde se ve. Veo que está en el artículo, pero comentaba más bien por lo de las tres zonas, que tiene sentido, y por ka foro esa en Moscú.

El artículo muy bueno! Necesito un poco de tiempo para leerlo con calma. Gracias!
Si! También había leído algo parecido. Lo que está claro que su preferido fue el SUBMARINER, debido a su conocida afición por el buceo. Pasión al alcance de pocos, paradójicamente en una isla…
 
Pedazo de artículo y super bien documentado. Me ha gustado mucho tu forma de escribir y la cantidad de fotos que hay, se hace muy ameno. Gracias por compartirlo, hoy ya hemos aprendido otra cosa gracias al foro.

Saludos!!
Gracias!! Lo bueno de Rolex es la cantidad de submundos en los que se puede explorar; Cuba, buceo (comex), expediciones, personalidades…

Seguiremos aprendiendo😃👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Interesante lectura compañero, la afición de Fidel & Co por los rolex si la conocía, pero no así las historias de las joyerías más allá de que Cuervo y Sobrinos eran vendedores de Rolex, muy chulo el articulo y los recortes en el incluidos.
Muchas gracias! La verdad que yo también he aprendido bastante mientras buscaba la información. Iré añadiendo si encuentro más 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Uf! Excelente artículo y reportaje compañero. No se deja de aprender nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Muy ameno artículo.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Uf! Excelente artículo y reportaje compañero. No se deja de aprender nunca.
Eso es lo bonito de los relojes… todavía hay gente que piensa que solo dan la hora!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
Muy interesante, procedo a leerlo con detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Buen trabajo, gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Qué interesante hilo has abierto compañero!
Gracias por compartir, por aquí me quedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Lo he leído en cuanto he tenido oportunidad. Muy ameno e interesante, buen trabajo de documentación, hay fotos interesantes desde luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Muy interesante y una lectura mañanera muy amena. Yo particularmente ya había visto alguna cosa de Castro y Rolex, un gran trabajo por tu parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Recuerdo ver los escaparates de Rolex en la diplotienda de 5ta y 42 Eran las tiendas para diplomáticos y extranjeros . Antes de salir de cuba me puse a comprar algunos Rolex y vaya si aparecieron . Mi padre trabajo pa un ex ministro sancionado y el solo tenia 3 que le habían regalado otros ministros extranjeros . Hace poco vi a uno de los nietos De Castro en barcelona y sorpresa llevaba el último modelo del daytona
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Algunos comandos de tropas especiales después de misiones tipo Angola , Etiopía etc . Cuba siempre ha puesto los hombres en esas guerras los rusos ponían las armas . Cuando regresaban les regalaban Rolex . De esto hace muchísimo tiempo . No recuerdo ver a un ruso en cuba con un Rolex . Solo querían dolares
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Recuerdo ver los escaparates de Rolex en la diplotienda de 5ta y 42 Eran las tiendas para diplomáticos y extranjeros . Antes de salir de cuba me puse a comprar algunos Rolex y vaya si aparecieron . Mi padre trabajo pa un ex ministro sancionado y el solo tenia 3 que le habían regalado otros ministros extranjeros . Hace poco vi a uno de los nietos De Castro en barcelona y sorpresa llevaba el último modelo del daytona
Gracias por tu aporte!! Hace poco conocí el concepto de diplotienda, bastante curioso. Y lo De Castro, no me extraña. No hay más que ver la vida que se da entre otros, Sandro.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto
No hace mucho se vendió un 6542 de la red nacional Rolex de cuba por más de 260k. El mejor conservado vendido en subasta hasta el momento . Por poner otro ejemplo en cuba existe una de las colecciones más importantes de objetos de Napoleón ! Expropiada a sus legítimos dueños . Eso de que más se perdió en cuba , refrán español no es por gusto . Compartimos pasiones ..Rolex y cuba
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
un amplio reportaje y muy bien escrito donde la historia y sus particularidades son expuestas desde un punto de vista diferente, la exposición no solo esta referida a las costumbres de la época sino que además cubre aspectos tan interesantes sobre los gustos y vida de los cubanos y personaje mas relevantes, muy agradecido por todo
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Muy buen articulo y grandes fotos con mucha historia. Gracias por compartirlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Interesante lectura. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: mtxjr
Atrás
Arriba Pie