• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rodania triple calendario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanmyfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanmyfa

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos, me encantan estos tipos de vintage por su complicación a la hora de mostrar tantos datos en una sola esfera.

Andaba detrás de un triple calendario y me apareció este curioso "rodania" del cual no conozco su historia y al cual le busco una caja acorde a su movimiento ( no veo ninguna referencia). Algún sabio podría iluminarme en la búsqueda para este pequeño? El movimiento parece que funciona , está súper limpio y no está muy deteriorada la esfera.

Un saludo y gracias de antemano

Archivos adjuntos

• IMG_20220301_085421.webp
    IMG_20220301_085421.webp
    78 KB · Visitas: 99
  • IMG_20220301_085408.webp
    IMG_20220301_085408.webp
    69,7 KB · Visitas: 90
  • IMG_20220301_085321.webp
    IMG_20220301_085321.webp
    83,5 KB · Visitas: 85
  • IMG_20220301_085259.webp
    IMG_20220301_085259.webp
    51,1 KB · Visitas: 81
  • Me gusta
Reacciones: Fugito
Mira a ver debajo del volante, con un poco de suerte vendrá marcado el número del calibre. Y por otro lado, la esfera no es que esté poco deteriorada, siento decirte que está repintada (un poco mal). No sé de donde se sacó el "Automatic" en ese calibre...

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, julius1022 y juanmyfa
Mira a ver debajo del volante, con un poco de suerte vendrá marcado el número del calibre. Y por otro lado, la esfera no es que esté poco deteriorada, siento decirte que está repintada (un poco mal). No sé de donde se sacó el "Automatic" en ese calibre...
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que si que se ve repintada. Como no sé como es la original... tampoco había pensado en ello. No consigo ver el calibre, pero .... este calibre es de cuerda, no?

Probable Baumgartner

• Me gusta
Reacciones: juanmyfa
Igual que no es automático es posible que tampoco sea Rodania. Y lo de encontrarle la caja correcta lo veo un objetivo casi imposible. Tiene que tener un pulsador a las 2 para hacer el cambio de mes.

• Me gusta
Reacciones: julius1022 y juanmyfa
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, juanmyfa y cesccat
cualquier cosa es posible en este mundo relojil. Tiene pulsador para el dia y pulsador para el mes, ambos funcionan.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
cualquier cosa es posible en este mundo relojil. Tiene pulsador para el dia y pulsador para el mes, ambos funcionan.

Es cierto, a las 4. No lo había visto.

• Me gusta
Reacciones: juanmyfa
Buenas Cesc, veo un calibre de calidad para ser un Baumgartner, aunque cosas más raras se han visto. Saludos

Nuestra historia​

Rodania fue fundada en 1930 en el cantón suizo de Berna por Hans Baumgartner.
En los años 50 se instaló en Bruselas un centro de distribución internacional que se convirtió en el punto de venta mundial.
En 1955, Hans Baumgartner confió la gestión internacional a un empresario joven y dinámico. Su nombre era Manfred Aebi. Este ciudadano suizo vivía en Bélgica con su familia.
En 1995 Manfred Aebi compra la empresa y traslada la sede oficial de Rodania para acometer todas las actividades logísticas desde Bruselas.
En 2020, la marca Rodania fue comprada por 3 empresarios de la escena relojera suiza y belga.

KIKE, lo decia por esta razón y por haber visto calibres Baumgartner con cierta similitud. Pero la verdad es que no encuentro que calibre es.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanmyfa, miguelfr, sergiowilde y 1 persona más

Nuestra historia​

En los años 50 se instaló en Bruselas un centro de distribución internacional que se convirtió en el punto de venta mundial.
En 1955, Hans Baumgartner confió la gestión internacional a un empresario joven y dinámico. Su nombre era Manfred Aebi. Este ciudadano suizo vivía en Bélgica con su familia.
En 1995 Manfred Aebi compra la empresa y traslada la sede oficial de Rodania para acometer todas las actividades logísticas desde Bruselas.
En 2020, la marca Rodania fue comprada por 3 empresarios de la escena relojera suiza y belga.

KIKE, lo decia por esta razón y por haber visto calibres Baumgartner con cierta similitud. Pero la verdad es que no encuentro quje calibre es.

Gracias Cesc. Desconocía esa información, y por lo tanto muy bien tirado. Yo tampoco doy con el calibre. Es posible que se haya modificado algo para adaptarle el triple calendario. He visto un MST y un Enicar que se le parecen muchísimo.

• Me gusta
Reacciones: juanmyfa y cesccat
Igualm

Nuestra historia​

KIKE, lo decia por esta razón y por haber visto calibres Baumgartner con cierta similitud. Pero la verdad es que no encuentro que calibre es.
Igualmente muchísimas gracias por esta información , sigo en mi búsqueda de una cajita

Atrás
Arriba Pie