• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Calendario Perpetuo: 70 días de autonomía

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Vacheron Constantin recupera y evoluciona una de sus propuestas técnicas más singulares de los últimos años con el Traditionnelle Twin Beat Calendario Perpetuo, una pieza que lleva al terreno de la relojería práctica una solución desarrollada originalmente en 2019: un movimiento capaz de trabajar a dos frecuencias distintas para gestionar de forma mucho más eficiente su reserva de marcha. En esta nueva evolución, el sistema alcanza una autonomía de 70 días en modo Reposo, cinco días más que en la versión precedente.

Vacheron-Constantin_Twin-Beat-1.webp

La clave está en el Calibre 3610 QP, un movimiento de cuerda manual con dos trenes de engranajes independientes alimentados por un doble barrilete coaxial conectado en serie. Cuando el reloj se utiliza, el sistema funciona en modo Activo, a 5 Hz (36.000 alternancias/hora), una frecuencia que permite mantener una elevada estabilidad del cronometraje y proporciona cuatro días de reserva de marcha. Cuando el reloj no se lleva puesto, puede seleccionarse el modo Reposo, reduciendo la frecuencia hasta unos inusuales 1,2 Hz (8.640 alternancias/hora) y prolongando la autonomía hasta 70 días.

Vacheron-Constantin_Twin-Beat-0.webp

La transición entre ambos estados se realiza mediante un pulsador situado a las ocho horas, acompañado de un indicador en la esfera. La particularidad del sistema es que el cambio se produce instantáneamente sin interrumpir la indicación de horas, minutos ni calendario. La detención de uno de los volantes y la puesta en funcionamiento del otro se efectúan sin romper la cadena energética del calibre.

Vacheron-Constantin_Twin-Beat-5.webp

La arquitectura del 3610 QP, de 480 componentes y apenas 6 mm de grosor, incorpora tres diferenciales destinados a gestionar la compleja distribución de energía. Uno controla la transición entre ambos trenes; otro divide la energía procedente de los muelles y la dirige hacia el tren de 1,2 Hz; el tercero permite mostrar las reservas de marcha mediante una única aguja y dos escalas. Especial atención merece el volante de baja frecuencia, de mayor diámetro y equipado con un espiral específicamente desarrollado para trabajar a 1,2 Hz, con un grosor de solo 0,015 mm.

Vacheron-Constantin_Twin-Beat-6.webp

Vacheron Constantin también ha intervenido sobre el mecanismo del calendario perpetuo instantáneo. El salto simultáneo de sus indicaciones supone tradicionalmente un considerable consumo energético y puede afectar momentáneamente a la amplitud del volante. El nuevo mecanismo de doble engranaje requiere, según la Manufactura, cuatro veces menos par que un sistema convencional de salto instantáneo. Esta optimización es uno de los factores que han permitido añadir cinco días a la reserva en modo Reposo.

La mecánica queda parcialmente expuesta mediante una esfera de zafiro calada. La sección inferior permite contemplar la platina arenada con tratamiento galvánico NAC, mientras que la superior combina oro de 18 quilates, acabado gris pizarra y guilloché radial realizado a mano. En el reverso, los puentes biselados manualmente y decorados con Côtes de Genève contrastan con los componentes tratados en gris antracita y las piezas móviles en tono dorado.

Vacheron-Constantin_Twin-Beat-10.webp

El conjunto se presenta en una caja de platino 950 de 42 mm de diámetro y 12,3 mm de grosor, con fondo transparente, hermeticidad de 3 bar y certificación del Punzón de Ginebra. El resultado es un calendario perpetuo cuya verdadera innovación no reside únicamente en la complicación, sino en haber replanteado uno de sus principales inconvenientes: la necesidad de mantener el reloj funcionando durante largos periodos para conservar la información del calendario.

Vacheron-Constantin_Twin-Beat-3.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: dfcanhada, Friburgo99, Superstar y 19 más
Que virgueria,lastima (para el que lo pueda comprar)que este tipo de piezas rara vez bajan de 42mm.
Esto es otra galaxia.

Qué barbaridad, casi no entiendo la explicación, como para entender el reloj ::bxd::. Espectacular reloj y la maquinaria una fantasía!

Que locura de reloj 😍

Verlo en la mano tiene que ser una pasada, vaya maravilla.

Qué barbaridad, es un espectáculo en lo técnico, y en lo estético también me parece chulo, me parece una solución súper interesante e inteligente para extender la autonomía. No sé si podría ser replicada en gamas más terrenales, pero interesante como complicación es, a mi juicio al menos

Bufff cada novedad de VC me impacta más… Mientras tanto PP con el cubitos…

Desde que salió el anterior modelo, me dejó enamorado y asombrado a partes iguales, me parece una pieza muy impresionante.

Toda esa creación y diseño, y todo ello en 6mm: Cum laude.

Atrás
Arriba Pie