• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un Aries en el jueves

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

Maestro Heladero
Sin verificar
Muy buenas ....

Pues aquí estoy con el Aries, comprado esta mañana en el jueves por ná y menos, pero con mucha mugre para compensar. Ha tenido ya su tralla porque el dorado ya se ha perdido por las patas pero viene muy limpio por dentro y funcionando parece que correctamente, ya veremos.

Pese a que he quitado la caja y la esfera, porque tenía que engrasar las piedras y quitar halgo de óxido a las agujas, no me he fijado en el movimiento y por detrás no se ve. ¿Un As acaso?..... No tiene antichoque pero en cambiuo tiene contrapiedra en la rueda de escape y en la platina para la rueda de centro y ahí se van los 17 rubines, je,je,je.

IMG_5134.webp

IMG_5136.webp

IMG_5135.webp

El plexi, que no tenía porque era cristal, je,je,je, venía roto así que, como no tengo ninguno, tengo que esperar a ir a la relojería para reponerlo. De momento, y para salvar las agujas de un enganchón, le he puesto ese que entra suave total.

Me llamó la atención esa caja labrada y ese bisel también y, como me dejaron abrirlo, vi que estaba limpio de óxidos y funcionando ..... yo no quería, un momento antes le había dicho a Antonio, Custom, en la relojería, que iba a dar una vuelta pero sin intención ninguna. Y nada más entrar, en los primeros puesto .... ¡zás!, intenciones al garete.

Saludetes

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN, juanignacioms y 3 más
La verdad es que la caja es muy resultona y la esfera es preciosa, a mí me gusta bastante.

Sobre el calibre, es un Unitas 6437. Lo sé de buena mano porque hace nada estuve trasteando con uno igual. Me quedo por aquí a la espera de ver cómo queda tras el lavado de cara.
Edito:
Estoy viendo fotos del movimiento que hice y la rueda corona la veo en en sitio de la rueda rochette :hmm:pero el resto me parece igual. Debe ser un UNITAS.
A ver si saco algo de tiempo y compruebo mejor o alguien nos saca de dudas antes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Cierto. Pensé en un AS por la forma del puente del eje de volante, que las tiene alguno o parecido pero no me acababa de convencer. ¡Y mira que me sonaba esa forma!, pero empecé a mirar por el principio y me cansé sin llegar a los últimos, donde están los de la U, claro, je,je, je,. ¡Gracias!.

Tiene un color de oro precioso que no acierta a cogerlo la cámara.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Ni idea de la marca pero desde luego se lo curraban a la hora de elegir caja, esfera y maquinaria. Muy bonito!

• Me gusta
Mola, Manolo. A mí también me gusta un montón.

Apuesto por un Unitas 176.

• Me gusta
Muy buenas ....

Pues aquí estoy con el Aries, comprado esta mañana en el jueves por ná y menos, pero con mucha mugre para compensar. Ha tenido ya su tralla porque el dorado ya se ha perdido por las patas pero viene muy limpio por dentro y funcionando parece que correctamente, ya veremos.

Pese a que he quitado la caja y la esfera, porque tenía que engrasar las piedras y quitar halgo de óxido a las agujas, no me he fijado en el movimiento y por detrás no se ve. ¿Un As acaso?..... No tiene antichoque pero en cambiuo tiene contrapiedra en la rueda de escape y en la platina para la rueda de centro y ahí se van los 17 rubines, je,je,je.

Ver el archivos adjunto 3493684

Ver el archivos adjunto 3493685

Ver el archivos adjunto 3493686

El plexi, que no tenía porque era cristal, je,je,je, venía roto así que, como no tengo ninguno, tengo que esperar a ir a la relojería para reponerlo. De momento, y para salvar las agujas de un enganchón, le he puesto ese que entra suave total.

Me llamó la atención esa caja labrada y ese bisel también y, como me dejaron abrirlo, vi que estaba limpio de óxidos y funcionando ..... yo no quería, un momento antes le había dicho a Antonio, Custom, en la relojería, que iba a dar una vuelta pero sin intención ninguna. Y nada más entrar, en los primeros puesto .... ¡zás!, intenciones al garete.

Saludetes
Manolo...
Después de arreglar, desmontar, trastear cientos y cientos de relojes, todavía no eres capaz de reconocer con un golpe de vista que eso es una Unitas...

pa matarte.....

como curiosidad te diré que este calibre y el de la peseux son parecidos en puente de rodaje y de carga pero el puente del volante tiene forma exquinada en el del unitas y el de la peseux tiene el puente del v. recto... chaval....

• Me gusta
Ja,ja,ja, no te creal que no llevas razón. Pero tambian hay algún AS que tiene esa misma forma el puente de volante. Oye, y va claváo el tío, tú.

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
HOLA MANOLO ¡¡¡ MUY BONITA PIEZA;PARA MI ES UN CALIBRE UNITAS
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Atrás
Arriba Pie