• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión del Grand Seiko Hi-Beat 36000.

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Eso digo yo, te ficharemos para hacer presentaciones!!
:):)


Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2
 
  • #102
pues se trata de un reloj precioso, digno de este tipo de revisión, gracias por la dedicación y la subida de esta revisión, está excelente!
 
  • #103
Voy a contestar, someramente, a una pregunta planteada a un par de post.


Fantastica revisión y una maravillosa colección de fotografías, Amigo Sergio.

La historia de los Grand Seiko, nace en los años 60, si, si, sesenta, cuando Seiko se pone a competir para ganar prestigio, en el concurso anual del Observatorio de Neuchatel - obviamente, Suiza, donde los Omega, Zenith y otras marcas se disputan tradicionalmente los primeros premios, muchas veces con Prototipos.

Con tu permiso, acompaño parte de esa historia que está completa en el hilo de Esenciales - Grand Seiko - Vintage.


Era difícil de comprender el porque del ese tremendo esfuerzo, técnico y económico, realizado por Seiko para desarrollar los Grand Seiko y fabricarlos unicamente desde el año 1960 hasta el año 1974, yo llegue a la conclusión de que ese esfuerzo se hizo solo para obtener Prestigio, buscando así aprovechar este reconocimiento Internacional para afianzarse en el mercado interno, mercado Japonés, de la alta relojería o relojería de alta gama, dominada en aquel entonces por la relojería Suiza.

Para crear estos Grand Seiko, y obtener el prestigio Internacional, Seiko, puso a trabajar en dos de sus fábricas, Daini Seikosha y Suwa Seikosha, a los mejores ingenieros, creando incluso una rivalidad interna, desarrollando distintos calibres en cada fábrica.

En aquellos años el mejor reconocimiento internacional a la calidad de un reloj se obtenía en el Concurso del Observatorio de Neuchatel, distintos fabricantes, hasta entonces, siempre Suizos, presentaban sus modelos y eran sometidos a duras pruebas de precisión y solo unos cuantos conseguía el reconocimiento Oficial del Observatorio, destacariamos aqui firmas como Zenith que la gano en 5 veces consecutivas, (1950 a 1954) o Movado, Universal, Girad-Perregaux, en algunos de sus modelos y a la más laureada Omega, que llego a hacer del Observatorio parte de su emblema, por ejejmplo en los modelos Constellation de los años 60'.

Seiko, se presento al concurso por primera vez en 1964, 4 años después de tener trabajando sus equipos en las 2 fábricas mencionadas, en esa oportunidad los Seiko ocuparon las posiciones 153 y 144 en el concurso. 3 años después los Seiko obtuvieron las plazas 4,5,7,8 y 12, y el siguiente año, Seiko quedo 2º y 3º.
 
Lamentablemente ese fue el ultimo año en que se celebró el concurso, quizás por temor a una clara victoria Japonesa en las siguientes ediciones.

Seiko, reemprendió la fabricación de los Grand Seiko en 1998, 24 años después de cesar la producción, estos relojes son fabricados, montados, ajustados y sometidos a duras pruebas, según su propio protocolo interno de calidad y precisión, más exigentes que las actuales de la norma Suiza COSC.


Para finalizar te acompaño 2 GS de esos años, uno como el del Emperador y otro que dió pie al que tu llevas ahora, 24 años después, en caja 8000 y calibre 6146.


El del Big Boss en caja 7000 y Oro 18 k.

lostimage.jpg


El 8.000 con la 6146 a 36.000 a/h año 1967.


lostimage.jpg



De "Torna" el 7000 en Acero.


lostimage.jpg



Nuevamente felicidades Amigo, Un Gran Reloj.

Muchísimas gracias, Agustí, por el aporte histórico. Siempre es un placer leerte.
Un fuerte abrazo.

Ver el archivos adjunto 174012



Enhorabuena, .., y a seguir disfrutandolo.
Por ahí van los tiros, luvisu. Una correa de coco. Pero será en marrón oscuro, creo que es el color que mejor le va a esa esfera.
Muchas gracias por las ideas.

Un trabajo magnifico...como he disfrutado de tu revisión. Magnifico reloj.
Tengo una pregunta: ¿Si tuvieses que compararlo con un aquaterra de la última generación como quedaría posicionado?.
José, la verdad es que, aunque no soy poseedor de ningún Aquaterra, y no puedo hacer una comparativa exhaustiva, el reloj elegido para esta ocasión ha sido el Grand Seiko. Creo que con esto contesto la pregunta ;-)




De nuevo, Muchas gracias a todos por los comentarios y las muestras de cariño.

Un fuerte abrazo
 
Última edición:
  • #104
En dos palabras: im-presionante :D

Muchas gracias por el reportaje :friends:, lo malo es que cada vez que veo un post como este añado un futurible a la lista ::bash::
 
  • #105
Muy buena revisión, las fotos magníficas. :ok::

Y el reloj... ¿qué decir?,
uno de mis relojes favoritos, por su muy especial movimiento, su estética clásica (con el fresco toque de color del segundero), por la gran calidad de todo el conjunto y por, como bien comentas, la sobriedad (de diseño y marca) que lo hace pasar desapercibido a los no "conocedores".

En fin, un reloj muy, muy llevable, que sin duda disfrutarás.
 
  • #106
Se agradece mucho el trabajo que te has pegado con la revisión de este modelo. Sobre todo porque das tus opiniones que servirán mucho de ayuda a posibles interesados en la compra de este reloj.

Gran reloj y gran trabajo el tuyo.

Poco a poco te has hecho con una colección alucinante. Enhorabuena y a disfrutar de ellos en esos paseos.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #107
una joya, disfrutalo mucho y gracias por compartir,
 
  • #108
Es muy bonito. Su sencillez y claridad lo hacen, creo, intemporal. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #109
Cada vez que lo veo me gusta más y más.. Es un relojazo.
Muy buen post por cierto.
 
  • #110
Increible reloj, pero sobre todo las fotos que has hecho... me quito el sombrero ante ti
 
  • #111
Que maravilla de reloj (y de review) es además discreto y perfectamente ponible con todo tipo de indumentaria. Una preciosidad, continúa disfrutandolo.
 
  • #112
Estos Grand Seiko son preciosos
 
  • #113
... Y 100 "likes" !!!

Un reloj de calidad superior.
 
  • #114
Que me gustan los seiko...grandioso . Enhorabuema .
 
  • #115
Las fotografias son espectaculares, a la altura del reloj.

Saludos
janSolo
 
  • #116
Excelente Review compi,me lo he pasado como un enano leyendola y viendo las maravillosas fotos que le has hecho a un relojazo como es este Seiko ademas de preciosoooo!!!
 
  • #117
Sencillo pero precioso
 
  • #118
Es una belleza. Ya me gustaria a mi tener uno.

Una pregunta a los pocos afortunados que tienen uno. Los habeis visto antes de comprarlo o todo ha sido por internet?
 
  • #119
Alucinao me he quedao!

Por dos cosas,una por el reloj y otra por la padazo review que has hecho, espectacular ,mejor imposible!.

Muchas gracias por poder ver estas presentaciones espectaculares.


El reloj es una pasada , a ver si se anima algún mercante a traer esos gran seiko porque yo no me fio ya a pedirlos fuera de la U.E..

Un saludo.
 
  • #120
aunque sea repetir a otros compañeros solo puedo decir que es una maravilla de reloj y una maravilla de reportaje, en una palabra Gracias por el hilo y el trabajo realizado.
Por cierto nunca compararía esto reloj con ningún otro, es que no le hace falta.
 
  • #121
Realmente una revisión deliciosa. Para disfrutar más viendo un reloj como este ya sólo queda la opción de llevarlo en la muñeca.

Me ha gustado un aspecto significativo a la hora de caracterizar este magnífico reloj y que tú, en tu revisión, destacas un par de veces haciendo énfasis además en lo relevante que resulta para ti; me refiero a lo discreto que resulta este reloj, este GRAN RELOJ. Yo también aprecio cada vez más esa característica que pone los relojes en relación con lo que podríamos denominar "disfrute íntimo".

Gracias otra vez por esta magnífica revisión, tan soberbiamente ilustrada y aderezada además con algunos enlaces también muy enriquecedores; por tus comentarios personales (que siempre son lo más importante) y en suma por compartir con todos nosotros tu soberbio reloj.

Saludos.
 
Última edición:
  • #122
Que reloj !! Me encanta y es muy discreto.
 
  • #123
Joder,quiero uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!::cry::....magnifico!!!:ok::.....
 
  • #124
Ese grand seiko me encanta.
Unos acabados exquisitos y precision cuasiatomica.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #125
Me encanta, me entusiasma, precioso, algo así colmaría todos mis sueños y ni rolex, ni PAm ni ná de ná, hombre con un tudor heritage black bay y este satisfecho total hasta la muerte (no es tanto no?) quien lo pillara...:dribble:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie