• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review de zenith

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El precio de la revisión está en la media (aunque algo para para ese calibre), pero lo del cristal no termino de entenderlo.
Yo tampoco. En Rolex son 120 actualmente el zafiro con lupa.

Y me ha parecido escuchar que el plexi en omega, ya no son 80 o 100 euros tampoco...
 
  • #27
Yo tampoco. En Rolex son 120 actualmente el zafiro con lupa.

Y me ha parecido escuchar que el plexi en omega, ya no son 80 o 100 euros tampoco...

Supongo que será el peaje por ir a la luna 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Danu
  • #29
Y a mi que me dejo muy frío... 2 veces fui por ese reloj caliente y siendo de gatillo fácil, y dos veces lo dejé por parecerme como frágil, poca cosa... quizas pof peso no sé, o el brazalete, y las agujas blanco mate sobre blanco... el anterior con agujas en acero me gustaba más. Al menos se veía la hora. Al final acabe con un Stratos Flyback Striking 1/10, y muy contento... Hasta mi experiencia con el sat... una y no más!
A mi también es un reloj que me deja frío… no sé bien el porqué … pero es lo bueno de esto, relojes y gustos para todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #30
Añado: veo mas calidad en el modelo de zenith que en el rolex, tbn es ciero que el rolex es el modelo mas basico...
IMG_20230422_014349.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Domimc y didakpc
  • #31
Añado: veo mas calidad en el modelo de zenith que en el rolex, tbn es ciero que el rolex es el modelo mas basico...
Ver el archivos adjunto 2644203
Igual por eso me gusta más el OP, siendo más , básico le da un plus en cuanto a diseño , atemporal, deportivo, robusto.. igual es el secreto, menos es más..
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #32
Igual por eso me gusta más el OP, siendo más , básico le da un plus en cuanto a diseño , atemporal, deportivo, robusto.. igual es el secreto, menos es más..
Por eso tengo los dos😁😁
 
  • #34
Añado: veo mas calidad en el modelo de zenith que en el rolex, tbn es ciero que el rolex es el modelo mas basico...
Ver el archivos adjunto 2644203
No siendo yo muy defensor de Rolex, no estoy de acuerdo con eso, en Rolex por muy modelo de entrada que sea no verás un fechador cortando los números de la escala taquimetrica o con un Cristal que hay que cambiarle a un reloj recién salido del CO y eso que hay casi 4K de diferencia en el precio PVP
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Usuario eliminado
  • #35
Gracias por compartir
 
  • #36
No siendo yo muy defensor de Rolex, no estoy de acuerdo con eso, en Rolex por muy modelo de entrada que sea no verás un fechador cortando los números de la escala taquimetrica o con un Cristal que hay que cambiarle a un reloj recién salido del CO y eso que hay casi 4K de diferencia en el precio PVP
En eso tienes razon, pero viendo los dos relojes en mano es lo que yo veo y percibo
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Blapo87
  • #37
Es interesante la historia. No dicen nada nuevo que no haya oido ya. La historia de este reloj es espectacular. Estuve apunto de comprarlo, pero, finalmente y por varias razones no lo hice, al igual que el speedmaster por otras.
En cuanto a los podscaster….. decir que cualquiera ya puede abrirse un canal.
 
  • #38
No es la mejor review que he visto, pero bueno es la unica en español...

Me parece precioso, uno de los zenith que mas me gustan… y el tamaño en mi caso son perfectos esos 38mm.

Lo que siempre me ha echado atrás ha sido su SAT… aunque no descarto comprar uno si lo encontrase a buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #39
Añado: veo mas calidad en el modelo de zenith que en el rolex, tbn es ciero que el rolex es el modelo mas basico...
Ver el archivos adjunto 2644203
Los dos son impresionantes y me encantan, y el Zenith me gusta bastente mas que cualquier Rolex, pero he tenido ambos en la mano y transmite mas calidad cualquier rolex moderno emho. El maquinado de los eslabones y robustez del brazalete lo veo algo mejor, pero bueno, es mi percepción simplemente... La calidad del Zenith es altisima tambien, y el acabado de su calibre una pasada (nose si esta mejor acabado aun el calibre 400 anterior a este).

De todos modos, disfruta de esos 2 relojazos, porque son perfectos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #40
No siendo yo muy defensor de Rolex, no estoy de acuerdo con eso, en Rolex por muy modelo de entrada que sea no verás un fechador cortando los números de la escala taquimetrica o con un Cristal que hay que cambiarle a un reloj recién salido del CO y eso que hay casi 4K de diferencia en el precio PVP
Yo creo que el tema del fechador es algo de diseño mas que algo de falta de calidad o acabados... El original de 1969 era asi y lo han respetado. Por ejemplo en el Daytona no coinciden las particiones de los segundos con las alternancias del calibre (en el speedy 1861 le pasa lo mismo) y no por ello le resta calidad, es una decision estetica o de diseño simplemente.

En cuanto al cambio de un cristal, como le paso a Victorc13 en su unidad, pues no es de recibo... pero todas las marcas tienen fallos. Donde se ve la diferencia, es en la respuesta del SAT, y como dicen todos los compis, la de Zenith es regulera...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, didakpc y Usuario eliminado
  • #41
Los dos son impresionantes y me encantan, y el Zenith me gusta bastente mas que cualquier Rolex, pero he tenido ambos en la mano y transmite mas calidad cualquier rolex moderno emho. El maquinado de los eslabones y robustez del brazalete lo veo algo mejor, pero bueno, es mi percepción simplemente... La calidad del Zenith es altisima tambien, y el acabado de su calibre una pasada (nose si esta mejor acabado aun el calibre 400 anterior a este).

De todos modos, disfruta de esos 2 relojazos, porque son perfectos!
La verdad que los dos modelos estan muy bien construidos, sobre el acabado del zenith no tengo ni idea cual esta mejor terminado si este o el cal 400, muchas gracias😉

Edito:https://www.hodinkee.com/articles/z...-with-the-el-primero-caliber-3600-introducing
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #42
Hace no demasiado estuve en Andorra de visita y me fui de escaparates relojeros. Creo que me los recorrí todos, para sufrimiento de mi MDD (santa, eso sí). Por supuesto me gustaron muchos modelos, pero los dos que más me llamaron la atención fueron el Breitling Navitimer y el Zenith El primero. Sencillamente, espectaculares.
 
  • #43
Yo creo que el tema del fechador es algo de diseño mas que algo de falta de calidad o acabados... El original de 1969 era asi y lo han respetado. Por ejemplo en el Daytona no coinciden las particiones de los segundos con las alternancias del calibre (en el speedy 1861 le pasa lo mismo) y no por ello le resta calidad, es una decision estetica o de diseño simplemente.

En cuanto al cambio de un cristal, como le paso a Victorc13 en su unidad, pues no es de recibo... pero todas las marcas tienen fallos. Donde se ve la diferencia, es en la respuesta del SAT, y como dicen todos los compis, la de Zenith es regulera...

Saludos!
En mi opinión es un mal diseño o de falta de atención al detalle ya sea ahora o en 1969 y eso forma parte de la calidad de un producto, y aquí te hablo profesionalmente como ingeniero de diseño industrial , en un producto de calidad o lujo como el que estamos hablando no es concebible o al menos yo no estaría satisfecho con un diseño mío así, de echo hay diseños muy bonitos como la gama master de longines y no tendría uno nunca por lo mismo la forma en las que están cortados sus números. Pero claro aquí entra la percepción personal de cada uno y la mía es que un producto donde hay una armonía de proporciones, las líneas fluyen unas con otras.

Un ejemplo, yo me dedico a diseñar muebles, y presto atención a la hora de diseñar a cada línea o detalle, y aunque la calidad del mueble y los materiales sean los mismo para mi un mueble en el que sus frentes no tengan armonía y coincidan las líneas de unión entre ellos, tiene peor calidad que el que si los tiene. De hecho a mis clientes cuando trato con ellos y me ven ese nivel de detalle o fijación se lo explico, " es que es la diferencia de un buen mueble o una chapuza, y créeme alguien que se gasta 10 o 15k en solo un mueble de salón o matrimonio no lo deja pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Domimc
  • #46
Si es que los tricolores son unos bellezones
 
  • #47
Gracias por el video!!! Es un espectáculo ese reloj... Veo que critican el fechador a las 4 cuándo varios Cronos tienen ahí el fechador por falta de espacio.

Aquí pongo otro con "mal" diseño.

28730438-c5karlenxy9gsu8p4ca3pe5z-ExtraLarge.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Usuario eliminado
  • #48
Otro mal diseñado.

2052871.png.transform.vacproddetails.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Usuario eliminado
  • #49
Gracias por el video!!! Es un espectáculo ese reloj... Veo que critican el fechador a las 4 cuándo varios Cronos tienen ahí el fechador por falta de espacio.

Aquí pongo otro con "mal" diseño.

28730438-c5karlenxy9gsu8p4ca3pe5z-ExtraLarge.jpg
El tener el fechador a las 4 no es mal diseño, mal diseño es cortar por la mitad los números de la escala taquimetrica como si pasa con el zenith con el 40 y el 35. Ejemplo gráfico para que sea más entendible.
Fechador a las 4, la esfera repleta de números y escalas, no toca corta ni un número
IMG_1260.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Domimc y SALINT
  • #50
El tener el fechador a las 4 no es mal diseño, mal diseño es cortar por la mitad los números de la escala taquimetrica como si pasa con el zenith con el 40 y el 35. Ejemplo gráfico para que sea más entendible.
Fechador a las 4, la esfera repleta de números y escalas, no toca corta ni un número
Ver el archivos adjunto 2645217
El fechador a las 4 me gusta, estamos acostumbrados a otra colocación y todo lo que nos saca de nuestra "zona de confort" parece que nos altera de algún modo. A veces, como en este Breitling, es dificil colocar todo lo que hay, en mi opinión, demasiado recargado, pero para eso están los gustos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie