• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review de zenith

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado

Visitante
No es la mejor review que he visto, pero bueno es la unica en español...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, didakpc, unicoru y 6 más
Gracias por traerlo!
 
Y a mi que me dejo muy frío... 2 veces fui por ese reloj caliente y siendo de gatillo fácil, y dos veces lo dejé por parecerme como frágil, poca cosa... quizas pof peso no sé, o el brazalete, y las agujas blanco mate sobre blanco... el anterior con agujas en acero me gustaba más. Al menos se veía la hora. Al final acabe con un Stratos Flyback Striking 1/10, y muy contento... Hasta mi experiencia con el sat... una y no más!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Dhani, casadelabogado y 6 más
Y a mi que me dejo muy frío... 2 veces fui por ese reloj caliente y siendo de gatillo fácil, y dos veces lo dejé por parecerme como frágil, poca cosa... quizas pof peso no sé, o el brazalete, y las agujas blanco mate sobre blanco... el anterior con agujas en acero me gustaba más. Al menos se veía la hora. Al final acabe con un Stratos Flyback Striking 1/10, y muy contento... Hasta mi experiencia con el sat... una y no más!
???????????
Pero que dices!!!!!!!
Igual te había sentado mal algo… como te va a dejar frío esto????

IMG_0830.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Alpino, fucop y 2 más
@Danu
Y qué te pasó con la pieza para tener que hacer uso del sat, y qué chapuza te hicieron?
 
@Danu
Y qué te pasó con la pieza para tener que hacer uso del sat, y qué chapuza te hicieron?
Pues el forero de renombre que me lo vendió, no me dijo que el reloj habia sido abierto, no me mandó fotos por más que pedí... solo 4 o 5 muy malas acompañado del "perfecto estado".

El reloj había sido abierto, quiero pensar, fuera de sat... y vino con 2 agujas arañadas, el anillo interior con algún golpe de manipular sin cuidado con pinzas, y un rozon en el AR externo.

El susto fueron casi 2k de revisión, cristal y piezas, y casi 6 meses de espera, volviendo el reloj fuera de marcha, que tuvieron que ajustar, aparte de un arañazo en un asa. Lo corrigieron en otras 3 semanas.

Al final revisado y repasado, lo puse en venta, pero entre ver la cantidad que regalaba de dinero (no se valora luego todo eso) y que a mi suegro le apasionaba el reloj (era una edición muy limitada y rara, y le apasionaba el tricolor, pero no se gasta ese dinero en un reloj ni loco); el caso es que al final se lo acabé regalando, con la condición de que cuando el niño mayor fuese lo suficientemente adulto, se lo regalase a él. Así que ahí lo tiene guardado como un tesoro, lo usa un par de días al mes, y eso, con el objetivo final. Antes le había regalado un Smp8800 porque era su sueño de reloj. Tenía el antiguo antiguo azul olitas de 36, que me dio para que vendiera y me quedase con lo que sacase... mal negocio pero bueno :laughing1:

Este era/es (algún dia me lo deja al msnos, y no lo mal vendes...). Solo hubo 1969 si no recuerdo mal con la doble complicación,flyback y striking, sin llevar la cara de Félix, llevando el fondo visto.

1.jpg

2 (1).jpg

7.jpg


Un espectáculo en acabados, creo que han ido atrás respecto a esta generación (o la del chronomaster agujas acero, esa época). Incluso en brazaletes en algunos modelos... macizos en estos de mariposa, incluso cierre con ajuste interno, y pasar al doble pvp casi con cierre de chapa, como el nuevo chronosport.

Por historia relojera , podría ser una de las grandes. Pero por lo que sea, tamaños, diseños, precios comparando, servicio... no acaba de convencer y despegar... y calidad, no le falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, manugl84, casadelabogado y 6 más
  • #10
Bueno, la principal putada de la historia es que “te entregaron una cosa que no es lo que re vendieron”.
La parte positiva, pues que el reloj queda en casa y hay quien lo disfrute.

Me parece una pieza muy bonita la verdad. Bastante deportiva pero muy chula.

De la historia del sat, lo que menos me gusta son los 6 meses y tener que insistir, cosa que jamás entenderé.
El precio hasta lo “entiendo”, quiero decir que - y estableciendo una comparación- , si el cristal de zafiro de un speedy automático hace 15 años ya valía 900€… (supongo que ahora valdrá igual o más), le sumas los 1.000 de revisión… Y ahí tienes el leñazo.

Hiciste genial en regalárselo a tu suegro sabiendo que le gusta. Yo hubiese hecho algo parecido porque reconozco que -irracionalmente-, le hubiera cogido manía y yo con estas cosas cortocircuito y colapso…
Gracias por comentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #11
:laughing1: :laughing1:

No, ese no. El nuevo de agujas blanco mate.

Aunque 2 veces se me antoja demasiada coincidencia :D
Bueno, te perdono….
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #12
Y a mi que me dejo muy frío... 2 veces fui por ese reloj caliente y siendo de gatillo fácil, y dos veces lo dejé por parecerme como frágil, poca cosa... quizas pof peso no sé, o el brazalete, y las agujas blanco mate sobre blanco... el anterior con agujas en acero me gustaba más. Al menos se veía la hora. Al final acabe con un Stratos Flyback Striking 1/10, y muy contento... Hasta mi experiencia con el sat... una y no más!
A mi me encanta jeje, pero no a todo el mundo le puede gustar
IMG_20230602_190051.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, manugl84, Danu y 2 más
  • #13
Bueno, la principal putada de la historia es que “te entregaron una cosa que no es lo que re vendieron”.
La parte positiva, pues que el reloj queda en casa y hay quien lo disfrute.

Me parece una pieza muy bonita la verdad. Bastante deportiva pero muy chula.

De la historia del sat, lo que menos me gusta son los 6 meses y tener que insistir, cosa que jamás entenderé.
El precio hasta lo “entiendo”, quiero decir que - y estableciendo una comparación- , si el cristal de zafiro de un speedy automático hace 15 años ya valía 900€… (supongo que ahora valdrá igual o más), le sumas los 1.000 de revisión… Y ahí tienes el leñazo.

Hiciste genial en regalárselo a tu suegro sabiendo que le gusta. Yo hubiese hecho algo parecido porque reconozco que -irracionalmente-, le hubiera cogido manía y yo con estas cosas cortocircuito y colapso…
Gracias por comentar.

900€ un zafiro? Y hace 15 años?
 
  • #14
900€ un zafiro? Y hace 15 años?

900 € la factura de sustituir el cristal de un speedmaster automático de mujer en la boutique Omega de Madrid.
La razón esgrimida, que “el cristal era caro porque se hacían pocos”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #15
Y a mi que me dejo muy frío... 2 veces fui por ese reloj caliente y siendo de gatillo fácil, y dos veces lo dejé por parecerme como frágil, poca cosa... quizas pof peso no sé, o el brazalete, y las agujas blanco mate sobre blanco... el anterior con agujas en acero me gustaba más. Al menos se veía la hora. Al final acabe con un Stratos Flyback Striking 1/10, y muy contento... Hasta mi experiencia con el sat... una y no más!
Entiendo lo que dices, también otra cosa que yo veo este tienen las esferas muy recargadas y con el fechador puesto a las 4 no queda natural, algún modelo como el de @superguti si es bonito, pero no es un reloj que me vuelva loco como para soltar casi 10k que vale ahora, me parece que hay mejores opciones por ese dinero y ojo que no dudo de la calidad y historia de zenith y sobre todo de EL PRIMERO
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #16
Mi versión favorita es ésta pero está discontinuada, limitada a 38 unidades y lleva unos precios...
1685790415508.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #17
900 € la factura de sustituir el cristal de un speedmaster automático de mujer en la boutique Omega de Madrid.
La razón esgrimida, que “el cristal era caro porque se hacían pocos”.

Pues literalmente fue un robo. Una revisión de crono eran 300€ y el cristal no creo que fuese más de 100€.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Danu y osmpo
  • #18
300 € por un crono no sé…, pero 500 sí recuerdo haber pagado. Y de hecho también mandé a Bienne a restaurar varios vintage y costaba 650-800€.
Pero ya sabes, pagas o…
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #19
Pues literalmente fue un robo. Una revisión de crono eran 300€ y el cristal no creo que fuese más de 100€.
500 obligando a revisión, total unos 1300 hace un par de años, me dieron en Omega por un zafiro de speed. Un robo efectivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #20
Entiendo lo que dices, también otra cosa que yo veo este tienen las esferas muy recargadas y con el fechador puesto a las 4 no queda natural, algún modelo como el de @superguti si es bonito, pero no es un reloj que me vuelva loco como para soltar casi 10k que vale ahora, me parece que hay mejores opciones por ese dinero y ojo que no dudo de la calidad y historia de zenith y sobre todo de EL PRIMERO
Si le pasa si, el movimiento es pequeño para esos diales y quedan muy juntos, recargado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #22
Bueno, la principal putada de la historia es que “te entregaron una cosa que no es lo que re vendieron”.
La parte positiva, pues que el reloj queda en casa y hay quien lo disfrute.

Me parece una pieza muy bonita la verdad. Bastante deportiva pero muy chula.
Una pasada en vivo, aunque acusa el pequeño movimiento con el diámetro del reloj. 54 de altura entre asas y 45 diámetro... es grande, pero muy chulo.


De la historia del sat, lo que menos me gusta son los 6 meses y tener que insistir, cosa que jamás entenderé.
El precio hasta lo “entiendo”, quiero decir que - y estableciendo una comparación- , si el cristal de zafiro de un speedy automático hace 15 años ya valía 900€… (supongo que ahora valdrá igual o más), le sumas los 1.000 de revisión… Y ahí tienes el leñazo.

Hiciste genial en regalárselo a tu suegro sabiendo que le gusta. Yo hubiese hecho algo parecido porque reconozco que -irracionalmente-, le hubiera cogido manía y yo con estas cosas cortocircuito y colapso…
Gracias por comentar.
Me pasa y pasó, exactamente igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #23
500 obligando a revisión, total unos 1300 hace un par de años, me dieron en Omega por un zafiro de speed. Un robo efectivamente.
500 el cristal y 800 la revisión?
 
  • #24
500 el cristal y 800 la revisión?
Si no recuerdo mal, por ahí andaba, 50 arriba o abajo, hace un par de años como mucho.

Ahora no sé si han subido.
 
  • #25
Si no recuerdo mal, por ahí andaba, 50 arriba o abajo, hace un par de años como mucho.

Ahora no sé si han subido.

El precio de la revisión está en la media (aunque algo para para ese calibre), pero lo del cristal no termino de entenderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie