• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración de dial muy antiguo - Empezó bien pero...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RCasaubon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RCasaubon

RCasaubon

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy esperando que me lleguen unos repuestos así que retomé una idea que tengo hace tiempo: restaurar y/o fabricar diales a medida.
Quiero probar tratamientos de diversos tipos para pulir, pintar e imprimir diales. Abrí un hilo de este tema en otro foro.

https://relojes-especiales.com/threads/técnicas-de-impresión-de-diales.522676/

Hace tiempo que desarmé un reloj de bolsillo que finalmente terminó en el cajón de repuestos.
Siempre me llamó la atención el dial. Estaba bastante sucio y deteriorado (golpes varios). Pero era de bronce o latón y me serviría para practicar en algún momento.

Así estaba:
Colladge.webp

Lo empecé a limpiar con bicarbonato y pasta de pulir y en algunas partes quedaba muy bien:
32b1ddae-ef74-4c52-ad45-38d38c321605 (1).webp

Pero había lugares que faltaba pulir. O eso creía yo. Se empezó a saltar el enchapado (?):
d962f0a2-d16a-4015-b174-79e268d954de.webp

Lo que primero parecía bronce o latón, ahora parecía mas oro enchapado.
bb71306c-8ad9-4016-a5ca-f5f8accfef1d.webp

Con el escáner:
002.webp

Con el microscopio:
Snap_10.webp
Snap_2.webp
Snap_1.webp

Snap_5.webp
Snap_8.webp
Snap_9.webp

Hasta acá llegué hasta saber cómo sigo.

El tramado de la parte central me parece excelente. Y está en muy buen estado.

Rodolfo

Uf. Qué PASADA de dial... realmente un espectáculo.

Es el primer reloj de bolsillo que compré pensando que se podía reparar. Lo desarmé y vi que le faltaban varias piezas y estaba bastante oxidado. Lo dejé en un cajón para repuestos. Ordenando lo encontré y separé el dial.
Rodolfo

Ese dial, es una pasada de bonito.
Suerte con la restauración.

Gracias!

Rodolfo

Ya con este paso que has dado parece otro, ¡enhorabuena!

Me falta ver cómo sacarle el baño de oro y hacerlo de nuevo. Los métodos que vi de pulido son bastante agresivos.
Seguiré investigando.

Atrás
Arriba Pie