B
Bruce
Forer@ Senior
Sin verificar
Las diferencias de precio entre una caja rolex 904 y una caja rolex 316L se deben más a la dificil mecanicación que tiene el acero 904 (excelente en soldado y campeón en rebabas en mecanizado a presión) frente al 316L. El 316 es más resistente a la corrosión a alta Tª que el 904 y el 904 frente a la corrosion bajo tensión (electrica, diferencia de voltaje debido a un electrolito en movimiento p.e. en una tubería). Dicho de otra forma...como químico...os pongo negros a los dos. En condiciones de uso "normales", incluyendo el buceo en las fosa de las marianas ambos aceros se comportarían de forma muy similar en cuanto a dureza y resistencia a la corrosión...pero el 904 sería mas caro por fabricarse menos y sobre todo...por su mecanizado mas complicado. Si quereis un relojete diver que pase pruebas químicas de todo tipo frente a la corrosión (y aun así con HF lo disuelvo..o con sulfurico en caliente tambien)...escogeis el Master compressor de JLC en TITANIO...y le den por saco a cualquier acero. Pero discutir sobre una caja en acero 316 o acero 904 en condiciones normales de uso, aunque estas incluyan en buceo o vivir en la selva...es poco mas que la enesima discusion de "Rolex contra el mundo" ya que estas son inapreciables. Si el 904 fuese mejor frente a la corrosión o como aleacion (que parece que solo ocurre con el agua de mar en este foro!!!) ni las protesis serian de titanio ni el 316L seria el acero quirurgico...que tambien el exceso de Ni del 904 puede dar algúna alergia...por supuesto a nadie se le habrá caido una celula por el 904 de su rolex...por dios...pero lo cierto es que se usan otros y no el 904. Excepto Rolex...que va por libre porque esa es su estrategia. Ademas el FF o los Master Compressor, Navi Seals u Off Shore son en 316 L y algún modelo en Ti...a ver si se nos van poner negros ahora ...
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