• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Resistencia del acero de las cajas de nuestros relojes...Rolex es la mejor, ¿despues?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para mí hay una palabra que define este tema... -escepticismo-...
He leído unas intervenciones creo que muy acertadas en este hilo por parte de algunos compañeros, aunque creo que por mucho que se argumente con datos técnicos y coherencia, la fascinación que esas 5 letras produce en algunos siempre superará cualquier lógica...y de ahí títulos como el de este hilo, dando por hecho lo que han oído o leído infinidad de veces, y que de tanto leerse... Al final llegamos a esto.

Creo que además de cromo (Cr), carbono (C) y de otros elementos, el acero de Rolex tiene unas dosis altísimas de un componente muy especial, el (Abdc) también conocido como abducción...:D

Saludotes ;-)

+1 El Abdc confiere a Rolex un legión de seguidores ciegos, con los que no hay debate posible.
Todos nuestros otros relojes, sean de la marca que sean, nunca están a la altura

Por favor: no lo sientas.
Rabioso enumera los motivos para no comprarse un Rolex; entre ellos incluye que su acero es sólo un poco mejor que el de los demás. Yo le respondo que no es mejor que el de los demás y le pongo, como ejemplo, dos marcas que utilizan acero más duro.
Ha quedado, por tanto, probado que el acero de Rolex no es un poco mejor que el de los demás, puesto que entre los demás hay, por lo menos, dos más duros. Salvo que alguien demuestre que, por ejemplo, el acero de los Sinn no es más duro que el de los Rolex, mi razonamiento es correcto y, aunque alguien crea que me la cojo con papel de fumar, es un error generalizar con "los demás".
Tal vez ahora comprendas por qué imputaba de hechos probados el que el acero de los Rolex no es mejor que el de los demás, con independencia del adverbio de cantidad (mucho o poco).
Ahora bien, si intentas decirme lo contrario, el que tiene que sentirlo soy yo, porque no he entendido tu respuesta.
Un saludo
Ay amigo, tengo que corregirte.
¿quién te ha dicho que un acero más duro es un acero mejor??
¿Es mejor un acero duro u otro con mayor resistencia a la corrosión??
¿Vas a clavar cáncamos con el Rolex?
¿Es mejor el pan duro de una semana o el recién salido del horno??
¿Es más duro el acero que el titanio??¿Es por eso mejor? ¿Mejor para qué?

Queda claro que el 904 no es peor que el 306, pero sí algo mejor en determinados aspectos (relojerilmente hablando). Luego, ole sus güevos!!!

Si a mi me parece bien, todas las marcas lo hacen. Buscan un nicho en donde creen que les va a ir mejor y eso no hace a los relojes ni mejores ni peores. :nea:

No es que solo lo haga rolex , solo que yo creo que lo ha hecho mejor que las demás. Lo que pasa es que hay quien parece que esto se lo toma a la tremenda y que les estan diciendo que su rolex no es tan bueno o que les han engañado y no es así. ;-)

Cuantas veces habremos dicho , una casera, formica, etc. :ok::

Que yo tampoco digo que sea negativo, al contrario. Rolex es la firma que mejor ha sabido vender relojes de lujo. Y es que cuando compras un Rolex no sólo compras un muy buen reloj en lo tangible, sino lo que aquí los rolexeros llaman "Rolex es Rolex", ésto es, un buen SAT, un buen reconocimiento de marca o el llevar algo aspiracional, deseado y deseable en la muñeca. Todo ello también se ve reflejado en otro hecho tangible, un buen valor de reventa.

Ay amigo, tengo que corregirte.
¿quién te ha dicho que un acero más duro es un acero mejor??
¿Es mejor un acero duro u otro con mayor resistencia a la corrosión??
¿Vas a clavar cáncamos con el Rolex?
¿Es mejor el pan duro de una semana o el recién salido del horno??
¿Es más duro el acero que el titanio??¿Es por eso mejor? ¿Mejor para qué?

Queda claro que el 904 no es peor que el 306, pero sí algo mejor en determinados aspectos (relojerilmente hablando). Luego, ole sus güevos!!!

Perdóname. Tienes razón: conforme al enunciado de la pregunta debería haber utilizado "resistente".

Por favor: no lo sientas.
Rabioso enumera los motivos para no comprarse un Rolex; entre ellos incluye que su acero es sólo un poco mejor que el de los demás. Yo le respondo que no es mejor que el de los demás y le pongo, como ejemplo, dos marcas que utilizan acero más duro.
Ha quedado, por tanto, probado que el acero de Rolex no es un poco mejor que el de los demás, puesto que entre los demás hay, por lo menos, dos más duros. Salvo que alguien demuestre que, por ejemplo, el acero de los Sinn no es más duro que el de los Rolex, mi razonamiento es correcto y, aunque alguien crea que me la cojo con papel de fumar, es un error generalizar con "los demás".
Tal vez ahora comprendas por qué imputaba de hechos probados el que el acero de los Rolex no es mejor que el de los demás, con independencia del adverbio de cantidad (mucho o poco).
Ahora bien, si intentas decirme lo contrario, el que tiene que sentirlo soy yo, porque no he entendido tu respuesta.
Un saludo

Te había entendido mal entonces. Yo te interpretaba que lo que decías en respuesta a Rabioso era que los hechos probados eran que el acero 904 es mejor que el de la mayoría (entiendo que el 316).

Ya tenéis otra excusa para no comprarlo, que su acero es "sólo un poco mejor" que el del resto... Qué suerte tienen algunos, yo todavía no he encontrado ninguna para no comprarlos.

Que el del resto, no: que el de la mayoría.
Lo siento, pero son "hechos probados".

Espero que no me pase... aunque cuando cambien a cajas de 44 mm. o más quizás caiga en sus redes.

Te había entendido mal entonces. Yo te interpretaba que lo que decías en respuesta a Rabioso era que los hechos probados eran que el acero 904 es mejor que el de la mayoría (entiendo que el 316).
Tortuga, estás siendo víctima de una cámara oculta.:ok::

No, no. Reconozco que mi primer mensaje estaba mal redactado. Yo no tengo tiempo para poner anzuelos: tengo mucho que aprender en el foro (y en la vida).
Gracias a los dos.

Lo mismo no me he explicado bien con lo de los "anzuelos".
Me refiero a que en ocasiones puede dar la impresión de que me enervan los mensajes antiRolex, cuando en realidad lo que hago es prolongar deliberadamente la "discusión" por simple placer ocioso, y para confirmar mi máxima de Rolex=éxito (en lo que a su mención en el foro se refiere).

Dichosa güebcams del portátil, corro a taparla con cinta aislante, que ahora que no me ve nadie estoy tan en pelota como las neskitas de Deusto... :laughing1:

Me refiero a que en ocasiones puede dar la impresión de que me enervan los mensajes antiRolex, cuando en realidad lo que hago es prolongar deliberadamente la "discusión" por simple placer ocioso, y para confirmar mi máxima de Rolex=éxito (en lo que a su mención en el foro se refiere).

Te he entendido, pero no era mi intención prolongar la "discusión" porque sí; tengo mucho que leer.
Por cierto, repasa el significado del verbo enervar (por ejemplo, enervar la acción de desahucio).

Rabioso, no hablo de ti ,hay más seguidores de rolex a además de ti, sino que lo hago en general. :yes:
Y es cierto, te conozco tanto yo a ti, como tu a mi. ;-)

Muy ilustrativo,

Gracias.

Saludos,

Hello amigo. Curiosa pregunta la tuya. Voy a intentar aportar mi granito de arena.

Tanto el acero 316L como el 904L (hablo de estos dos porque uno es el percentil que se usa en la mayoria de los relojes y el 904L es el de Rolex) son aceros inoxidables.

Respecto a las características mecánicas básicas indicarte:

316 L. Modulo de elasticidad 190-193GPa, resistencia a tracción 490 MPa, elongación 35% y dureza de 81,4. Porcentaje de carbono 0,02. AHH HIPOALERGENICO
904 L. Modulo de elasticidad 190-210 GPa, resistencia a tracción 480 MPa, elongación 40% y dureza de 95. Porcentaje de carbono 0,03.

Ambos dos son aceros austeníticos. Un acero austenítico se diferencia de sus compañeros ( martensíticos, férricos) por no ser magnéticos y contener más de un 12% de Ni, 17% Cr,... y además se puede endurecer mediante un tratamiento térmico. Como curiosidad, el acero martensítico no es válido para la elaboración de cajas de reloj debido a la dificultad para su embutición y trabajo, así como por ser magnético.

A lo que vamos, si te fijas en ambos aceros (316/904) las características mecánicas son aproximadamente las mismas, algo más de dureza Rockwell para el 904 pero nada que sea importante. Así que decir que la calidad del acero con el que se hace el Rolex es superior es mucho decir.Puede que sea algo mejor. Que desventaja tiene? Pues que al tener mayor concentración de carbono se hace más difícil trabajar con el, aunque tenga algo más de elongación( que es la cuantificación de la deformación elástica antes de llegar a la plástica ( maleabilidad)).

Otros materiales de las cajas pueden ser el Titanio que ofrece una mayor resistencia a la oxidación y corrosión ( un acero refosforado podría estar a la altura), es mucho más liviano que el acero ( casi un 60% por eso se empezó a trabajar con él en la industria aeronaútica) y tiene características mecánicas parecidas. Es bastante más caro. El color es gris plateado ( gris oscuro a mi parecer ).

El acero del Sinn, que alguien comentó es acero tungstemizado(joder con el vocablo). Al acero se le trata a posteriori con tugsteno ( literal pesado+piedra) y le confiere una dureza espectacular. Si no me equivoco tiene el punto de ebullición más alto que se conoce. El uso en los submarinos es justo por dar dureza a la piel del submarino y evitar posibles fisuras en el casco. En la vida normal se usa para las máquinas de corte industrial y herramientas de corte.

Te he entendido, pero no era mi intención prolongar la "discusión" porque sí; tengo mucho que leer.
Por cierto, repasa el significado del verbo enervar (por ejemplo, enervar la acción de desahucio).

enervar
.
3. tr.
Poner nervioso.

desahuciar.
2. tr. Admitir que un enfermo no tiene posibilidad de curación.

Casi no existen palabras con una sola acepción. Al menos en nuestro idioma.

Ese acceso directo a la RAE está que echa humo :)
Me despistó el otro día tu respuesta de "Conste y certifico".

Acabo de mirar detrás del sofá. Parece que estés en mi casa...:-P
¿Relacionas mi frase con la tuya?? Tan en boga últimamente...

Última edición:

Lo que es completamente injusto es que yo no tengo tiempo libre.

Conclusión, la gente ociosa tiene Rolex ( y un pibón en el salón). Y la pregunta es, ¿tienen Rolex por ser ociosos? Es decir por tener tiempo para comparar. ¿Es Rolex el reloj ocioso? ¿Qué tiene que ver la chica en todo ésto? ¿Voy a poder dormir ante tamañas cuestiones?

Saludos y a ver si me dejan ir por el sur de una j... vez:flirt:

Sigo sin saber que regalan, porque el hilo sea un éxito de participación. ::Dbt::

Pues sí; no creas que no me ha pasado por la cabeza que alguno reciba algún regalo. Hay marketings con sombra muy larga...

Lo que es completamente injusto es que yo no tengo tiempo libre.

Conclusión, la gente ociosa tiene Rolex ( y un pibón en el salón). Y la pregunta es, ¿tienen Rolex por ser ociosos? Es decir por tener tiempo para comparar. ¿Es Rolex el reloj ocioso? ¿Qué tiene que ver la chica en todo ésto? ¿Voy a poder dormir ante tamañas cuestiones?

Saludos y a ver si me dejan ir por el sur de una j... vez:flirt:

No puedo responderte a semejantes preguntas amigo mío.
Sí puedo intentar convencerte de todo ello, como bien dices, cuando vengas al sur de una j....vez.:ok::

Ya veremos si cambian ellos o cambias tú....:-P

Tiempo al tiempo... Cada vez hay más casos....

Más de uno, de dos, de tres... en este foro, han cambiado críticas por alagos, defectos por virtudes...

Última edición:
Hola Pigui

Los tratamientos que le puedan dar a posteriori si pueden repercutir en mejorar el acabado, pero eso sí que es algo que desconozco por completo. Te diré que gracias a tu pregunta me he lanzado a toquetear los relojes y si he encontrado alguna diferencia respecto a textura o feeling al tocarlos, siendo todos 316L. Lo que me da que aunque pueda haber respondido en mayor menor medida a tu pregunta me he quedado cortito ya que desconozco que tratamientos superficiales se les puede dar.

Lo del Sinn es la leche, oh sí. Te lo dice uno que sabe de submarinos. Los que yo conozco son de hierro y no de acero pero claro no son submarinos militares sino comerciales. Como me entere como lo hacen lo posteo ( es una marca muy apreciada en el foro de los Fliegers).

Los enlaces COJONUDOS!!! Anda que no mola ( deformación profesional)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie