• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia del acero de las cajas de nuestros relojes...Rolex es la mejor, ¿despues?

  • Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PIGUI

Milpostista
Sin verificar
Ahi esta mi duda...
Siempre valoramos muchisimas cosas(maquinaria, estetica, precio..) pero y el acero con el que se fabrican las cajas?¿
Hablan maravillas de Rolex en este aspecto...
¿alguna mas que destaque?
Tambien os he leido comentar que Breitling ha empeorado con el paso de los años en la calidad del material de sus cajas...

Ilustrarme:whist::
 
https://www.azom.com/article.aspx?ArticleID=1022(904L)
https://www.azom.com/article.aspx?ArticleID=863(316)

El acero "normal" 316 tiene una resistencia a la tracción de 515 (MPa). Sin embargo, el 316L la tiene de 485 (MPa) y el 904L de 490 (MPa).

Y en la escala Rockwell, también es más duro el 316.
Los valores típicos del 904L son 70-90, mientras que el 316L es 95.



Creo que el usar un acero distinto es más tema de diferenciación del competidor que de ventaja real.

Si buscamos aceros duros, quizá mejor en Sinn.
 
Última edición:
Añada la palabra Rolex a su hilo para que sea un éxito de participación.
 
Yo no entiendo técnicamente del acero sólo puedo decir que los relojes que he tenido (que han sido unos cuantos :-P) como el acero del submariner cerámico no he tenido otro...
 
Sigo sin saber que regalan, porque el hilo sea un éxito de participación. ::Dbt::
 
Las cajas de acero mas duras son con diferencia las de Bremont. Luego, a distancia Sinn
 
https://www.azom.com/article.aspx?ArticleID=1022(904L)
https://www.azom.com/article.aspx?ArticleID=863(316)

El acero "normal" 316 tiene una resistencia a la tracción de 515 (MPa). Sin embargo, el 316L la tiene de 485 (MPa) y el 904L de 490 (MPa).

Y en la escala Rockwell, también es más duro el 316.
Los valores típicos del 904L son 70-90, mientras que el 316L es 95.



Creo que el usar un acero distinto es más tema de diferenciación del competidor que de ventaja real.

Si buscamos aceros duros, quizá mejor en Sinn.



la diferencia entre en 316y el316L, es el Mo, y le da mucha más resistencia a ataques químicos, es muy muy caro fabricar ac/inoxidables especiales fuera de especificaciones estándar, por muy caro que sea el reloj. Y estando dentro de una especificación AISI las características mecánicas son las mismas. El Inox, no se inventó para los relojes, y hay muchos tipos, ni mejores ni peores, cada uno para su uso, y para el uso de un reloj, hasta un Inox de los más bajos en Cr, estaría mucho más que sobredimensionado.
 
Eso de "Rolex es la mejor, ¿despues?" se parece a un axioma (casi a un dogma de fe), yo prefiero que me demuestren las cosa (o demostrarlas yo) antes de darlas por válidas. Preferiría un debate abierto, sin dar nada por fijado y cierto.

Hace un tiempo estuve buscando información sobre los aceros que se usan en la fabricación de relojes (no se por donde andará), pero, como han dicho más arriba, aunque es cierto que que hay aceros mejores que otros, lo que hay realmente son un grandisimo número de aceros con variadas cualidades, y uno sera mejor que otro pero para algo en concreto (uno puede ser más resistente a la corrosión y a la vez ser menos duro que otro, el primero será mejor para un reloj de submarinismo profesional y el otro para un reloj de secano, por ejemplo).
 
No me tomeis a mal el comentario...
Es que despues de haber releido muchos foros, los poseedores de rolex dentro de su coleccion le ponen como pro constantemente la dureza de su acero...

De ahi que haya venido la cuestion:ok::

Ya he preguntado una vez mas sobre aceros, ahora iba mas orientada a marcas, en correspondencias con ellos:ops: Queria conocer vuestras impresiones, que teneis mas relojes en vuestra coleccion...
 
  • #10
yo tengo relojes con cajas hechas en China de menos de 100 euros con un acero(imagino que 316,minimo) que no deja de sorprenderme por su comportamiento para una vida "civilizada".Si con ésto sobra,imaginar aceros mas "tecnicos" o "duros".
 
  • #11
El titulo de hilo tiene "to er arte"....

Despues de Rolex...¿La muerte?¿Llanto, frio y crujir de dientes?
 
  • #13
Abdc. Sí.
Tanto emocional, como del bolsillo (económica).
 
  • #14
yo tengo relojes con cajas hechas en China de menos de 100 euros con un acero(imagino que 316,minimo) que no deja de sorprenderme por su comportamiento para una vida "civilizada".Si con ésto sobra,imaginar aceros mas "tecnicos" o "duros".


:clap:
:clap::clap::clap::clap:
 
  • #15
De dureza... ni idea, la particularidad del 904 (lleva más níquel y por eso a algunos les da alergia hasta ecuchar las 5 letras) es su resistencia a la corrosión y que permite un alto grado de pulido (de ahí que abduzcan a la gente y tengan un brillo especial :whist::). El 316L es el más habitual y creo que es el que se emplea en asuntos sanitarios... pero no estoy seguro.
 
  • #16
Después del Universo Rolex no hay nada es el vacío absoluto.:cool1:
 
  • #17
Pues no te lo tomes a broma... disfruta mientras puedas... Cada vez conozco mas abducidos por las cinco letras....
 
  • #18
Pues sí ,de momento son las que mas índice de dureza tienen.
2000 vickers creo recordar:hmm:
EL 316L y el 904 no llegan a 400 creo...
 
Última edición:
  • #19
¿¿ Hmmmm ::Dbt::, realmente hay algo después de Rolex??


:yawn:
 
  • #20
Ni idea, el árbol no me deja ver...
 
  • #21
Breitling y Rolex... y casi el 90% hacen las cajas de la misma manera porque solo hay dos formas.
Una partiendo de cilindros de acero compactadas y tratadas de fabrica y con maquinaria CNC se le va dando el torneado y luego dandole tratamientos térmicos de dureza.

La segunda por stamping (más rápida),(en la foto de izquierda a derecha) es decir, la manufactura compra láminas de acero, las cuales una prensa corta un bloque pequeño con la forma en bruto de la misma, luego se prensa bajo varias toneladas, se le aplican tratamientos térmicos de alrededor de unos 1500-2000ºC y luego pasan a la fase de torneado con la maqina CNC.

Y ya está y eso lo hacen la inmensa mayoria, es el procedimiento habitual, no tiene nada de extraordinario.
Luego esta la maestria con se les de el pulido o cepillado y que visualmente puede dar a parecer que una este mejor hecha que otra.

Saludos

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
en la página de rolex te pone el tipo de acero de la caja del algunos modelos,sabéis donde puedo mirar las características técnicas de los modelos?
 
Última edición:
  • #23
Rolex??
Y eso qué es lo que é???
 
  • #24
El titulo de hilo tiene "to er arte"....

Despues de Rolex...¿La muerte?¿Llanto, frio y crujir de dientes?

Me estais dando "pal pelo" cuando solo pretendia consultar, ya he explicado el por que dos veces, creo que se justifica la duda, aunque pueda haber errado en el titular.
(nadie es perfecto, seguramente tampoco tu)
 
  • #25
Breitling y Rolex... y casi el 90% hacen las cajas de la misma manera porque solo hay dos formas.
Una partiendo de cilindros de acero compactadas y tratadas de fabrica y con maquinaria CNC se le va dando el torneado y luego dandole tratamientos térmicos de dureza.

La segunda por stamping (más rápida),(en la foto de izquierda a derecha) es decir, la manufactura compra láminas de acero, las cuales una prensa corta un bloque pequeño con la forma en bruto de la misma, luego se prensa bajo varias toneladas, se le aplican tratamientos térmicos de alrededor de unos 1500-2000ºC y luego pasan a la fase de torneado con la maqina CNC.

Y ya está y eso lo hacen la inmensa mayoria, es el procedimiento habitual, no tiene nada de extraordinario.
Luego esta la maestria con se les de el pulido o cepillado y que visualmente puede dar a parecer que una este mejor hecha que otra.

Saludos

lostimage.jpg
¡Como mola el maletin!
Entonces ademas del material con que se hagan, unas parten de cilindros y otras de planchas (despues se les aplican los tratamiento especificos)
Que curioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie