• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Remonte manual

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo anavarrop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
anavarrop

anavarrop

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches!

Abro este hilo para saber vuestra opinion y forma de hacer respecto a los relojes que tenemos en la caja sin darle uso. Mi duda es si es recomendable de vez en cuando, cada X tiempo, darles cuerda / remontarlos manualmente para activar la maquinaria, o si por el contrario es mejor tenerlos parados hasta el momento que nos lo vayamos a poner, independientemente del tiempo que pase.

muchas gracias de antemano!

Yo no tengo la más remota idea sobre mecanismos, pero prefiero no darle cuerda. Por el contrario, prefiero hacerlo andar con el simple movimiento del brazo.
Son cosas mías, seguramente la mayoría de los compañeros usen el remonte manual.

• Me gusta
Reacciones: anavarrop
Tengo la costumbre de dar un poco de cuerda a todos los relojes casi todos los días, incluso cuando están funcionando y me lo voy a poner, antes le doy un poco de cuerda.

No se si hago bien o mal.

• Me gusta
Es una duda que a mí también me surgió y aquí viene explicado... Te adjunto enlace

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, EObiol, anavarrop y 1 persona más
No suelo darles cuerda.
Si me tengo que poner alguno, a la muñeca y ya se carga con el movimiento del brazo.
En caso de que rote alguno, si utilizo el remonte manual para evitar que se paren mientras están descansando.

• Me gusta
no los toco
cuando le toca salir lo muevo y un poco de cuerda
eso si tienen su revision como max de 5 años
pa que tenerlos funcionando siempre?

• Me gusta
Reacciones: detracia, unicoru y anavarrop
Yo antes de ponérmelo, me gusta darle cuerda.
Normalmente lo pongo en hora el día antes y le doy cuerda al máximo, para tenerlo listo cuando me levanto por la mañana.

• Me gusta
Creo que es recomendable usarlos "de vez en cuando", en mi caso trato de hacerlo como mínimo entre 2 y 4 veces al año, dándoles cuerda manual o preferentemente usándolos en muñeca durante algunos días. Hay que procurar que el reloj no quede parado durante muchos meses/años. Pienso que usarlos regularmente hace que los aceites circulen, se muevan, lubriquen, mientras que si se quedan parados largas temporadas puede hacer que se acorte su vida útil.

En cuanto a la cuerda manual en los automáticos, he de recordar (hay algunos hilos en los que lo hemos hablado) que hay determinados mecanismos automáticos que son algo "delicados" a la hora darles cuerda a mano, y sería recomendable no abusar del remonte manual. Por ejemplo el ETA 2824 y Sellita SW200.

• Me gusta
Si los tengo en el cajón guardados, bien guardados están, no los toco ni con un palo.

Cuando quiera ponerme uno, lo pongo en marcha, lo pongo en hora, ajusto la fecha y a funcionar.

Dicho esto, cada uno con sus relojes que haga lo que quiera.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: lafuga y anavarrop
Creo que es recomendable usarlos "de vez en cuando", en mi caso trato de hacerlo como mínimo entre 2 y 4 veces al año, dándoles cuerda manual o preferentemente usándolos en muñeca durante algunos días. Hay que procurar que el reloj no quede parado durante muchos meses/años. Pienso que usarlos regularmente hace que los aceites circulen, se muevan, lubriquen, mientras que si se quedan parados largas temporadas puede hacer que se acorte su vida útil.

En cuanto a la cuerda manual en los automáticos, he de recordar (hay algunos hilos en los que lo hemos hablado) que hay determinados mecanismos automáticos que son algo "delicados" a la hora darles cuerda a mano, y sería recomendable no abusar del remonte manual. Por ejemplo el ETA 2824 y Sellita SW200.
Gracias por la info creo que es algo que todos nos hemos preguntado en su tiempo y siempre esta bien recordar.. 👏👏

• Me gusta
Reacciones: galunco y anavarrop
Antes de ponérmelos siempre les doy cuerda aunque sean automáticos, prefiero que vayan altos de carga de inicio.
Luego en los casos en los que algún reloj lleva un par de meses sin usar y se va a estar algún tiempo más en idéntica situación, pues les doy un poco de cuerda y compruebo su funcionamiento, pero no es algo que haga de forma super regular y controlada... más bien cuando me acuerdo.

• Me gusta
Si es automático, me lo pongo un rato y listo , ni cuerda ni maroma...luego lo pongo en hora y chimpún 😊

• Me gusta
Reacciones: anavarrop y Zero
Les doy unas 10 vueltas cada mes si no los uso.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y anavarrop
Los que no uso , cada mes , mes y medio les doy cuerda, que el aceite lubrique, fue lo que me dijeron desde siempre y así lo hago

• Me gusta
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones!

Me dijo un relojero q los automáticos,no les de cuerda,los muevo un poco hasta q empiece a andar

• Me gusta
Si los tengo en el cajón guardados, bien guardados están, no los toco ni con un palo.

Cuando quiera ponerme uno, lo pongo en marcha, lo pongo en hora, ajusto la fecha y a funcionar.

Dicho esto, cada uno con sus relojes que haga lo que quiera.

Saludos.
Eso mismo hago con los míos

• Me gusta
Pues parece que lo he estado haciendo mal.
Yo cada viernes les doy cuerda a todos, no se por qué me relaja, y mucho.
Los controlo por lo menos 2, 4 y 6 horas después de darles la cuerda para ver que estén yendo bien, luego miro los miércoles para ver en qué día y hora están. Con eso compruebo que la reserva de marcha esté denteo del parámetro normal.
Pues ya habiendo leido el post previo compartido y con la explicación de @barista Pues empezaré a hacerlo cada 21 días.
A ver si aguanto la abstinencia....::bxd::::bxd::::bxd::

• Me gusta
Reacciones: anavarrop y barista
Yo no tengo la más remota idea sobre mecanismos, pero prefiero no darle cuerda. Por el contrario, prefiero hacerlo andar con el simple movimiento del brazo.
Son cosas mías, seguramente la mayoría de los compañeros usen el remonte manual.
Eso podrás hacerlo con los relojes automáticos. Con uno manual, si agitas muuucho el brazo, lo único que puede pasar es que lo rompas. A los manuales hay que, si quieres que funcione, darles cuerda.

• Me gusta
A los que están 'durmiendo' no los despierto nunca solo para darle cuerda., al que sale le doy unas 15 vueltas a la corona hasta que empieza a moverse la segundera y hasta ahí nomas, después solo por el movimiento de la muñeca. Ya se me rompió una tija por dar cuerda, dos no. Slds

• Me gusta
Eso podrás hacerlo con los relojes automáticos. Con uno manual, si agitas muuucho el brazo, lo único que puede pasar es que lo rompas. A los manuales hay que, si quieres que funcione, darles cuerda.
Si, claro. Yo lo dije presumiendo que el compañero se refería a los relojes automáticos con remonte manual.

Si, claro. Yo lo dije presumiendo que el compañero se refería a los relojes automáticos con remonte manual.

Es que el compañero no dice en ningún momento que sean relojes automáticos.

Dice literalmente:
"Darles cuerda / remontarlos manualmente para activar la maquinaria, o si por el contrario es mejor tenerlos parados".

A mí me ha pasado de vender un crono manual y al llegarle al compañero decirme que no funciona por que no se le carga en la muñeca.

Educadamente le envié un tutorial de internet de cómo darle cuerda a ese calibre.

Y luego, me puso el usual bonus.

Presuponer puede suponer un problema.😉

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie