• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relumear un vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Me vais a perdonar que pregunte tanto últimamente, pero me ha dado por los rusos ahora y los he elegido como mis primeros relojes para un HUM.

Tengo un Kormandinskie que me encanta pero su lumen no aguanta y quiero mejorarlo. He visto en varios tutoriales que hay que quitar las agujas antes de aplicarles el lumen, pero en este modelo, al no ir toda la aguja pintada, no sería necesario. ¿Puedo relumearlas sin quitarlas del reloj? El lumen previo si que hay que rasparlo por narices, ¿no? ¿Sirve de algo aplicar varias capas (cuando se seque una, aplicar otra) o eso no afecta a la intensidad y duración del lumen? Y ya por último: Si el lumen ha empezado a adquirir ese tono tostado "añejo" que a muchos les resulta tan atractivo, ¿sería una aberración relumearlo?

La casi ausencia de lumen es una caracterísita de los Vostok y diría que de la relojería rusa en general, por lo menos los modelos clásicos, yo se lo pondría nuevo. A mí en los míos ese color vainilla de los puntitos de lumen me encanta, igual que los ligeros cambios de tono de las esferas, o las pátinas que cogen estas con los años. Llámame clásico, pero me parece parte del encanto de los Vostok.

Yo he relumeado alguno en tono vintage, que le llaman. Se venden verde azul, tono vintage, etc, el tono lo da una pasta color marrón. El kit lo venden por internet. Tengo algún post en el que lo expliqué. Hay que quitar el viejo y solo se le aplica una vez, va por capilaridad. Tienes por aquí varios tutoriales.

Yo he relumeado alguno en tono vintage, que le llaman. Se venden verde azul, tono vintage, etc, el tono lo da una pasta color marrón. El kit lo venden por internet. Tengo algún post en el que lo expliqué. Hay que quitar el viejo y solo se le aplica una vez, va por capilaridad. Tienes por aquí varios tutoriales.

Gracias, le echaré un vistazo a tu post.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie