• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y vino… un paseo por los mejores caldos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bueno este vino en cuanto abre una delicia. Dominio de Greda.
IMG_7299.webp

IMG_7300.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Joserra56, rogeroyster y 12 más
Una botella con un diseño e historia muy curiosa.

IMG_9463.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Orionreloj, Speedmaster411 y 13 más
Mañana es mi cumple y hoy hemos empezado las celebraciones 😋

IMG20260314142825.webp

IMG20260314135540.webp

(Un clásico, no es día para ponerse a inventar)

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Speedmaster411, Faisca y 15 más
Un vino chileno para esta noche.
1000095228.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, xarope5, Speedmaster411 y 11 más
Cena del viernes intensa!
IMG_8936.webp
IMG_8916.webp
IMG_8905.webp
IMG_8930.webp
IMG_8934.webp

IMG_8915.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, cazorla, xarope5 y 12 más
Un vinazo todo un descubrimiento este Cuentaviñas.
IMG_7302.webp

IMG_7301.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, cazorla, Zuma y 13 más
El viernes cenamos con un vino que, dentro de los generalistas, me parece que está bien hecho.

Toro es, probablemente, mi D.O. favorita para tintos, al menos, a nivel general. Una vez que el Duero abandona la archiconocida y arcillosa Ribera del mismo nombre, el río pasa por paisajes más amplios y pedregosos y es sometido a climas más secos y extremos.

La uva Tinta de Toro crece en condiciones más exigentes que su vecina Tinto Fino. Tanto que, aun siendo ambas Tempranillo, cambian de nombre... y con razón. La toresana cría racimos más compactos, de bayas más pequeñas y, por tanto, con más proporción de piel (hollejo) que sus primas hermanas (cencibel, ul de lebre...)

Ante los rigores de este singular terruño, la uva se protege generando pieles más gruesas y aumentando así su proporción de compuestos (antocianos para colores más vivos e intensos y otros polifenoles para favorecer, por ejemplo, su capacidad de envejecimiento)

Más tarde, el calmo Duero se volverá a agitar por los Arribes y cruzará la Raya (esa costura que cura las cicatrices de los infortunios vividos con nuestros amados hermanos portugueses). Aquí cambiará de nombre, Douro, y se adentrará en uno de los paisajes vitivinícolas más bellos del mundo con sus singulares terrazas y cuna de los prestigiosos vinos de Oporto. Esa ya es otra historia.

Respecto al reloj, un Oris setentón.

Salud, queridos coetáneos.

1000098707.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, cazorla, suso lopez y 14 más
Es el Verdejo el mejor vino blanco que tenemos? O es el Albariño... Da igual, ambos excelentes. Salud!

IMG_20260315_134601.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, cazorla, suso lopez y 11 más
Este fin de semana se me acumulan los post!
IMG_9002.webp

IMG_8991.webp

IMG_8995.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: mmg2, cazorla, suso lopez y 17 más
Hoy un tinto del Vallée de la Bekaa. (Líbano). Elaborado con una mezcla de Syrah, Cabernet Sauvignon, Cariñena y Cinsault. Peculiar en boca. De los vinos libaneses que he probado prefiero este tinto que otros blancos.
IMG_20260315_142406.webp

IMG_20260315_142442.webp

IMG_20260315_142927.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Orionreloj, cazorla y 14 más
20260315_143102.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Orionreloj, Noite y 14 más
Esta botella está dando sus últimas bocanadas.

20260315_143858.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Orionreloj, Noite y 12 más
Entre vino y vino, se cuela un Martini.

20260306_114349.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Orionreloj, Noite y 12 más
Soy adivino.

20260315_144728.webp

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Orionreloj, Noite y 11 más
El viernes cenamos con un vino que, dentro de los generalistas, me parece que está bien hecho.

Toro es, probablemente, mi D.O. favorita para tintos, al menos, a nivel general. Una vez que el Duero abandona la archiconocida y arcillosa Ribera del mismo nombre, el río pasa por paisajes más amplios y pedregosos y es sometido a climas más secos y extremos.

La uva Tinta de Toro crece en condiciones más exigentes que su vecina Tinto Fino. Tanto que, aun siendo ambas Tempranillo, cambian de nombre... y con razón. La toresana cría racimos más compactos, de bayas más pequeñas y, por tanto, con más proporción de piel (hollejo) que sus primas hermanas (cencibel, ul de lebre...)

Ante los rigores de este singular terruño, la uva se protege generando pieles más gruesas y aumentando así su proporción de compuestos (antocianos para colores más vivos e intensos y otros polifenoles para favorecer, por ejemplo, su capacidad de envejecimiento)

Más tarde, el calmo Duero se volverá a agitar por los Arribes y cruzará la Raya (esa costura que cura las cicatrices de los infortunios vividos con nuestros amados hermanos portugueses). Aquí cambiará de nombre, Douro, y se adentrará en uno de los paisajes vitivinícolas más bellos del mundo con sus singulares terrazas y cuna de los prestigiosos vinos de Oporto. Esa ya es otra historia.

Ver el archivos adjunto 3454692

Clase magistral en un pispás. :ok:

• Me encanta
Reacciones: vernonsullivan
  • Me gusta
  • Rock
  • Me parto
Reacciones: JESUS VIT, mmg2, Noite y 11 más
1000080061.webp
1000080060.webp

Hoy un primer intento de elaboración de Marianito ( mágica poción bilbaína de la que Alfonso 61 me cedió la fórmula).
Vermú+Ginebra+campari+ naranja ( me faltaron las gotitas de angostura).
Ni tan mal, oiga.
Eso sí, media hora de siesta tuve. 😊

Salud ( tardia) a todos y en especial a Zuma, gran forero de este rincón, que hoy cumple años.

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: JESUS VIT, mmg2, Alfonso61 y 11 más

Ver el archivos adjunto 3454692
Música maestro.

Acompañarte en ese recorrido vitícola desde Aragón hasta Portugal es un gusto, Leerte otro ( tu prosa me encanta) y rematar con el Oris es la guinda del pastel.

Gracias por la explicación, Vernón. Pásate más por aquí anda :Cheers:

• Me encanta
Reacciones: vernonsullivan
Gracias por tus afables y animosas palabras, @Faisca . Intentaré pasarme más por este hilo, aunque, debo hacerlo con gran humildad y respeto.

Con permiso de la concurrencia, diré que el universo del vino siempre me ha apasionado; bastante más que la reputada horología. Tal vez porque las vides también saben medir el paso del tiempo y, además, interpretarlo. No solo diferencian las horas del día y de la noche, sino que también reconocen las estaciones, los años y los ciclos climáticos... Todo esto, en su calidad de seres vivos superiores (no solo las cepas, los vinos también lo son), me infunde una profunda admiración.

Y no me tientes con Aragón, porque si dios fuera uva tinta, elegiría sin duda nacer allí en forma de esplendorosa y envolvente garnacha.

Eso ya, lo iremos descubriendo otro día...

¡Salud!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Titin, Noite, suso lopez y 4 más
Atrás
Arriba Pie