• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me acabo de comprar un Gshock. Duda.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidSG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo en ese reloj no me preocuparía de nada. Si me dices un 5000 de 500€ o más quizá . Pero en el 5610 darle caña y listo . Se arañara , puede ( es mineral al final ) .

20220118_194527.webp

Yo, a este señor lo uso exclusivamente para trabajar... Golpes, rozaduras, uso de amoladora, incluso algo de soldadura... Todas las perrerías que te puedas imaginar las ha pasado. Y el cristal, sin enterarse de nada. A no ser que lo uses mucho peor que yo, yo no me plantearía ponerle un protector (que es un G-shock, no un smartwatch), pero cada uno hace lo que quiere.

Disfrútalo, eso sí.

Yo tengo dos y los cristales están perfectos pese a su uso cañero.

Un saludo

Yo uso mi gshock practicamente todos los días para trabajar desde hace un año y sin problema alguno, aguanta con lo que le pongas.

Tengo dos G-SHOCK. A uno de ellos le puse un cristal protector pero se lo acabé quitando. Estéticamente no me gustaba como quedaba, y lo acabé quitando. El cristal se puede rallar, sí. Pero un G-SHOCK es para darle caña sin miedo.

Hola compañeros.
Tengo varios relojes de diversas marcas: Longines, Tudor, Tissot, etc pero llevaba tiempo mirando porque pienso que faltaba en la colección un Gshock.
El elegido ha sido el GW-M5610U-1BER, siempre me ha llamado mucho la atención tanto estéticamente, como en funciones, lo veo muy completo.
Estoy deseando que me llegue ya.
Ahora mi duda, bajo vuestro punto de vista, ¿merece la pena ponerle un protector de pantalla de esos que venden, sobre todo de cara a protegerlo a los arañazos por la arena de la playa?
¿O el cristal, pese a ser mineral, resiste bien frente a arañazos y demás?
Gracias compañeros.
Un saludo.
Yo tengo un GAW-100B-1AER para la playa y el mar, y no le he puesto protector.

Ha comido arena seca, mojada y el cristal está nuevo sin protector.

Yo tengo ese modelo desde hace ya año y medio. Lo uso para trabajo, dormir, playa, o cualquier situación en la que no quiera usar los demás. El típico uso descuidado y despreocupado. Aún con todo eso, está perfecto. Nunca me llegué a plantear ningún tipo de protección adicional.

En los relojes de este tipo no me gusta poner cristal sobre cristal. Cuando es posible (existen) prefiero protectores metálicos, como en este reloj ultrabarato.

_MG_9360.webp

Yo tengo varios, y son los que utilizo cuando voy a hacer alguna actividad en la que creo que el reloj puede sufrir algún daño. A ninguno le he puesto nunca ninguna protección adicional, y si bien con los años se va notando algún pequeño desperfecto, no es algo escandaloso ni mucho menos. Aguantan muy bien, ya que para eso están diseñados. En mi opinión, no creo que el protector se pantalla sea necesario.

Yo prácticamente regale un gw9400 (uno de los 2 que tuve) debido a los arañazos y picaditas que tenia el cristal. Y mira qje en ese modelo el bisel estaba muy alto con respecto al cristal, pero en fin, todo depende de como lo uses y sobre todo, donde.

Ese reloj cambió varias correas de distribuciones y la mano hay que meterla en sitios muy estrechos con metales cerca. Evidentemente es un ‘sitio’ donde cualquier reloj acaba arañándose. Por eso digo que depende del uso y de cómo seas con respecto al toc.

Si tienes un trabajo libre de riesgos para tu reloj déjalo tal cual, si ves que corre algo de riesgo y eres muy tiquismiquis con los arañazos en el cristal pónselo.

Un arañazo en bisel o correa en esos relojes se solucionan muy facil, le compras el recambio nuevo y listo, pwro la pantalla no la vas a poder cambiar.

P.D. En uno de los dos gw9500 que tuve le puse protector, no afecta en nada a la legibilidad de los dígitos y ese protector me salvo de una buena raya.

Buenas. Básicamente depende del uso que le vayas a dar y en qué condiciones.
Si el reloj no va sufrir condiciones muy duras, lo mejor es dejarlo cómo está, aunque si te sientes más tranquilo con el protector, adelante. Cuando pase una temporada ya decidirás si lo mantienes.

Yo tengo un GBD-200, (magnífico reloj), y te puedo decir que yo si llevo un protector.
Pero depende el uso que le vayas a dar, si es playa y un uso normal, pues son relojes preparados, pero yo te cuento, que cuando salgo a la montaña, otros relojes se han rayado bastante, y hasta el Garmin etrex que llevo le he tenido que cambiar el protector porque se lleva algún golpe, pero claro, es normal si andas subiendo en rutas de montaña, el riesgo existe.
Así que depende el uso que le vayas a dar…, por que como se lleve un buen rayón, olvídate de que tenga buen arreglo.

Yo prácticamente regale un gw9400 (uno de los 2 que tuve) debido a los arañazos y picaditas que tenia el cristal. Y mira qje en ese modelo el bisel estaba muy alto con respecto al cristal, pero en fin, todo depende de como lo uses y sobre todo, donde.

Ese reloj cambió varias correas de distribuciones y la mano hay que meterla en sitios muy estrechos con metales cerca. Evidentemente es un ‘sitio’ donde cualquier reloj acaba arañándose. Por eso digo que depende del uso y de cómo seas con respecto al toc.

Si tienes un trabajo libre de riesgos para tu reloj déjalo tal cual, si ves que corre algo de riesgo y eres muy tiquismiquis con los arañazos en el cristal pónselo.

Un arañazo en bisel o correa en esos relojes se solucionan muy facil, le compras el recambio nuevo y listo, pwro la pantalla no la vas a poder cambiar.

P.D. En uno de los dos gw9500 que tuve le puse protector, no afecta en nada a la legibilidad de los dígitos y ese protector me salvo de una buena raya.

Pues el que dices no sería el 9400 que me vendiste a mí, que estaba como nuevo!! Un relojazo, muchas gracias!!

• Me gusta
Reacciones: aura
No, un G-Shock está diseñado para aguantar los todo lo que te imaginas elevado al cubo

Lo único que me puede “preocupar” un poco es el desgaste que pueda producirle la arena de la playa. Por todo lo demás no correría ningún peligro.

Atrás
Arriba Pie