• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Relojes y perfumes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fabro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vamos con una de las últimas compras a ciegas.
IMG_4333.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Magodelsur, cazorla, Dagofa y 9 más
Teng9 una pregunta, ¿ los perfumes caducan con los años? Digo caducan en el sentido de que dejen de oler a como debería ser su olor original o directamente huelan mal

Teng9 una pregunta, ¿ los perfumes caducan con los años? Digo caducan en el sentido de que dejen de oler a como debería ser su olor original o directamente huelan mal
Sí, no es que caduquen como los yogures, pero desde que empiezas a darle caña al spray, entra el oxígeno en el frasco y se oxidan. También les afecta la luz, las temperaturas, la humedad...

Bien conservados pueden durar años: lugar fresco, seco, no expuestos a la luz ni a humedad o cambios bruscos de temperaturas (por eso no se recomienda tenerlos en el baño, que es donde los tiene casi todo el mundo) pero es muy probable que aun así, el olor vaya cambiando, es inevitable.

¡Hola Manu! Lo primero darte las gracias por el detalle de pensar en ello y además hacer esas preciosas fotos con el imponente Santos 😍

Me gustaría estar a la altura del ofrecimiento y tener un mínimo criterio para elegir alguna de esas seguro que maravillas para conocerla mejor con tu descripción, pero sinceramente me falta criterio. He intentado localizar alguna en Fragantica para hacerme una idea, pero ni por esas; este mundo me rebasa, debo admitirlo :pardon:

Dejo en tus manos la elección, que fijo va a ser más interesante que si la hago yo. Lo único, si fuera posible, me gustaría que dentro de lo que consideres mejor dieras un puntito de prioridad a lo que sea un poco más localizable en establecimientos físicos normales (si es que hay algo)

De nuevo mil gracias por el detallazo. La verdad es que vengo a este hilo porque me chiflan vuestras fotos y la enorme variedad que mostráis 🤩
Hola Idoia, si te gustan los perfumes “verdes”, Ormonde Woman de Ormonde Jayne es uno de mis favoritos

IMG_7980.webp

IMG_7981.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, IronMike_Hc, Ossete y 3 más
Hola Idoia, si te gustan los perfumes “verdes”, Ormonde Woman de Ormonde Jayne es uno de mis favoritos

Ver el archivos adjunto 3396556

Ver el archivos adjunto 3396565

Me vais a echar del hilo cuando lo diga, pero es que ni siquiera soy capaz de guiarme por las descripciones más básicas 🤦‍♀ Por eso tampoco sé decir ni siquiera lo que me gusta (o lo que no). Desde luego me guardo tu sugerencia, eso no lo dudes ¡mil gracias! 😍

Mi operativa aquí es la siguiente: pruebo en una tirita de esas o un lacito, ¿parece que me gusta?, pruebo en la piel, ¿me sigue pareciendo que me gusta?, compro para ver qué tal (o lo dejo anotado como pendiente interesante).

El caso es que me agobia un poco tener varios perfumes abiertos, lo confieso, y tampoco me gusta cambiar constantemente. Tres o como mucho cuatro en marcha, y contando que una sea super fresquita para casa o deporte, otra de media intensidad para diligencias profesionales o de otro tipo, y otra o otras dos más intensas para alternar, fundamentalmente de tarde-noche. Hasta que se acaban 😇

Eso, con los cambios correspondientes para acomodarse al frío o al calor. Ese es mi patrón de uso.

Y ahí me quedo :umbrella: Como encima le tome apego a alguna y repita la compra, imaginaos el frenesí 🙄 Como tener 3 relojes, vamos 😬

Pero voy a prestar mucha atención a tus sugerencias en las distintas familias que me propongas y trataré de ver… No me veo como vosotros, la verdad, pero oye, igual me abro un poco 😇

Las fotos y el Omega fantásticos, ahí sí puedo opinar :clap:

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Ossete y ManuGG2024
Dionisio de Tiziana Terenzi

IMG_7984.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, IronMike_Hc, Dagofa y 3 más
Me vais a echar del hilo cuando lo diga, pero es que ni siquiera soy capaz de guiarme por las descripciones más básicas 🤦‍♀ Por eso tampoco sé decir ni siquiera lo que me gusta (o lo que no). Desde luego me guardo tu sugerencia, eso no lo dudes ¡mil gracias! 😍

Mi operativa aquí es la siguiente: pruebo en una tirita de esas o un lacito, ¿parece que me gusta?, pruebo en la piel, ¿me sigue pareciendo que me gusta?, compro para ver qué tal (o lo dejo anotado como pendiente interesante).

El caso es que me agobia un poco tener varios perfumes abiertos, lo confieso, y tampoco me gusta cambiar constantemente. Tres o como mucho cuatro en marcha, y contando que una sea super fresquita para casa o deporte, otra de media intensidad para diligencias profesionales o de otro tipo, y otra o otras dos más intensas para alternar, fundamentalmente de tarde-noche. Hasta que se acaban 😇

Eso, con los cambios correspondientes para acomodarse al frío o al calor. Ese es mi patrón de uso.

Y ahí me quedo :umbrella: Como encima le tome apego a alguna y repita la compra, imaginaos el frenesí 🙄 Como tener 3 relojes, vamos 😬

Pero voy a prestar mucha atención a tus sugerencias en las distintas familias que me propongas y trataré de ver… No me veo como vosotros, la verdad, pero oye, igual me abro un poco 😇

Yo en esto de los perfumes soy novato también, me empecé a interesar por ellos hace algo menos de dos años. Al principio se ve como un mundo inabarcable, mi consejo es que pienses qué tipo de perfume o de qué notas te gustaría probar y/o añadir a la colección y también oler por marcas sin probar demasiados perfumes cada vez.
En Bilbao tenéis la suerte de contar con Erlai que tiene una buena selección de perfumes y un personal muy amable y con un ECI muy bien surtido.
Anímate a adentrarte porque es un mundo muy interesante. En mi caso lo enfoco como una manera de desarrollar y darle a conocer nuevas sensaciones al olfato. Algo así como la gastronomía para el gusto.

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, AbderramanII, Alher y 1 persona más
Feliz domingo, espero disfrutéis de los Marianitos y rabas que corresponden:

IMG_2545.webp

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Muchomega, cazorla y 6 más
Atardecer

IMG_7987.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Magodelsur, Muchomega, AbderramanII y 7 más
Antico Caruso

IMG_7991.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Magodelsur, AbderramanII, cazorla y 5 más
Primera participación en este hilo, me estoy introduciendo en este mundo, yo solo usaba algunas de Acqua di Parma, pero vaya como es de adictivo.

Los dos recién llegados.
1000052368.webp

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, AbderramanII, ManuGG2024 y 4 más
Qué tal andan los nuevos batches/botellas de Aventus? (duración, performance, etc... )
pues me ha llegado hoy, no se decirte, pedí una muestra de 2ml y me duro como 8 horas en piel, respecto a la botella el tapon sigue con el mismo ruidito al moverlo, parece que vienen menos sueltos

pues me ha llegado hoy, no se decirte, pedí una muestra de 2ml y me duro como 8 horas en piel, respecto a la botella el tapon sigue con el mismo ruidito al moverlo, parece que vienen menos sueltos
Habrá que probarla de nuevo, que hace años que no la pruebo, pero las últimas veces estaba en mucho menos de 8 horas en piel, así que igual ha mejorado por lo que comentas. Muchas gracias y a disfrutarla, que es un perfumazo!

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Habrá que probarla de nuevo, que hace años que no la pruebo, pero las últimas veces estaba en mucho menos de 8 horas en piel, así que igual ha mejorado por lo que comentas. Muchas gracias y a disfrutarla, que es un perfumazo!
También como sabes hay perfumes que en teoría duran mucho más y a mí me duran menos, así que si, lo mejor es probarla.

La que me ha sorprendido es Layton, en la ropa días y días, lavé el jersey y se fondo seguía oliendo, ha sido el pedido de reyes.

• Me gusta
Reacciones: miminh0

Yo hago más o menos lo mismo, huelo en papel, para ver notas de salida y secado, que me gusta, pruebo en la mano, y la voy oliendo como evoluciona en piel, que me gusta pruebo ya en el cuello como si me echara un día normal, si me gusta como evoluciona, la compro.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y miminh0
También como sabes hay perfumes que en teoría duran mucho más y a mí me duran menos, así que si, lo mejor es probarla.

La que me ha sorprendido es Layton, en la ropa días y días, lavé el jersey y se fondo seguía oliendo, ha sido el pedido de reyes.
Layton está muy bien, pero cuando empecé a darle más caña a los perfumes hubo un momento en el que dije: "Ande voy" si tengo perfumes para años....así que paré un poco, aunque hay cosas que me tientan y me gustan, prefiero contenerme, iré gastando lo que tengo que voy cubierto de sobra para todo clima y toda ocasión, y en un futuro (lejano) dios dirá :)

• Me gusta
Reacciones: ManuGG2024 y Magodelsur
Layton está muy bien, pero cuando empecé a darle más caña a los perfumes hubo un momento en el que dije: "Ande voy" si tengo perfumes para años....así que paré un poco, aunque hay cosas que me tientan y me gustan, prefiero contenerme, iré gastando lo que tengo que voy cubierto de sobra para todo clima y toda ocasión, y en un futuro (lejano) dios dirá :)
Yo me voy a quedar con 6 aunque ahora es difícil porque solo de Acqua di parma tengo 9.
Creed, Tom Ford y Parfums de Marly, estas 3 últimas fruto de empezar a querer probar otras cosas.

Por cierto, si que es verdad aparte tengo apuntadas varias más que me han gustado, de Maison Margiela las de Replica hay dos o tres que me pillaría, una que me encantó de Penhaligon's, y Royal Oud de Creed.

Yo me voy a quedar con 6 aunque ahora es difícil porque solo de Acqua di parma tengo 9.
Creed, Tom Ford y Parfums de Marly, estas 3 últimas fruto de empezar a querer probar otras cosas.
Lo jodido de este tema de los perfumes, es que al ser mas "baratos" que los relojes, es más difícil parar y mucho más sencillo pecar.

PD: Digo "baratos" porque baratos realmente no son y habrá mucha gente a la que le parezca una aberración desmedida el gastar cientos de euros en un perfume.

• Me gusta
Reacciones: ManuGG2024 y Magodelsur
Lo jodido de este tema de los perfumes, es que al ser mas "baratos" que los relojes, es más difícil parar y mucho más sencillo pecar.

PD: Digo "baratos" porque baratos realmente no son y habrá mucha gente a la que le parezca una aberración desmedida el gastar cientos de euros en un perfume.
Muy de acuerdo, como el que no quiere la cosa 3 perfumes casi 1.000 euros, pero bueno en teoría duran tiempo, pero es verdad que un reloj lo compras y te puede durar toda la vida, los perfumes se van gastando y hay que reponer jaja

Qué tal andan los nuevos batches/botellas de Aventus? (duración, performance, etc... )
Yo lo compré este año y la duración es muy buena, una jornada laboral sin problema.
A mi es uno de los que más me gusta de los pocos que he probado, y lo encuentro muy versátil. Lo probé y ese mismo día lo compré.
Pero si alguien se plantea comprarlo que pruebe Loewe esencia edp, porque pedí una muestra y pasados 15 minutos me huele igual, uno en cada brazo y no se diferencian en nada, y con una duración algo mayor. Compraré Loewe para probar más en profundidad, no solo 2 ml, por si fuese algo de esa muestra en concreto, pero si me da el mismo resultado, es mucha diferencia de precio por un rendimiento calcado.

Atrás
Arriba Pie