• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Relojes y perfumes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fabro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo imagino que será igual que con los relojes: cuando vas a por uno ya tienes una idea de lo que vas a elegir, un modelo concreto o al menos un estilo o un color. Otra cosa es que de pronto veas algo al lado, te dé un pálpito y cambies de opinión sobre la marcha 🥳

Un aliciente más en el día a día en cualquier caso 🥰
Un aliciente más y un motivo más para volverte loco y acabar echándote 4 o 5 a la vez (en plan layering psicópata) hasta que tu pareja, tus amigos, o quien sea te repudien o te internen (eso sí, siendo el mejor perfumado del psiquiátrico xD)

PD: Con los relojes lo mismo, al final acabas como Maradona, con uno en cada muñeca :D

• Me parto
Reacciones: ManuGG2024 y AbderramanII
¡Qué par de clásicos! 😍 Brummel usaba mi primer noviete, en mi primera y lejana adolescencia 🥰 No sabía que seguía existiendo… (mi noviete sí, que seguimos siendo amigos 😇)
Efectivamente es un clasicazo, como bien dices compañera 😊 A mí también me retrotrae, a mi también cada vez más lejana infancia, ya que alguna vez lo usaba el viejo cuando se afeitaba. Y es por eso que me gusta tanto (además de que es un excelente producto para el post-afeitado), cada vez que lo uso me evoca al aroma de ése abrazo de padre de cuando tú padre era Dios. Todavía lo sigo admirando por infinitas cosas, pero ya me entenderán a qué me refiero...

Muchas gracias por tu comentario,
Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miminh0, ManuGG2024 y AbderramanII
¡Qué par de clásicos! 😍 Brummel usaba mi primer noviete, en mi primera y lejana adolescencia 🥰 No sabía que seguía existiendo… (mi noviete sí, que seguimos siendo amigos 😇)
Brummel se lanzó en 1975 por el perfumista Rosendo Mateu, y “Farala”, la chica nueva de la oficina en 1985… ya está jubilada 😉, eso es que fuimos unos cuantos a EGB 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y miminh0
Brummel se lanzó en 1975 por el perfumista Rosendo Mateu, y “Farala”, la chica nueva de la oficina en 1985… ya está jubilada 😉, eso es que fuimos unos cuantos a EGB 🤣
Cuantísimos clasicazos ha firmado Rosendo Mateu y seguramente para la mayoría que no se ha interesado nunca por estas cosas ni les suena el nombre. (Aunque lleven 20 años usando 212 de CH)

Mi abuelo también fue de Brummel, y mi padre de Agua Brava (también de Rosendo por cierto), y es curioso ya que si los hueles hoy en día, te dan ese aura de "señor mayor", de macho muy macho, y dices: soy joven todavía para esto...pero claro, nuestros padres, abuelos, etc...cuando usaban estos perfumes eran posiblemente más jóvenes que nosotros hoy...curioso cómo han ido cambiando los códigos hasta hoy.

Estupenda colección por cierto @ManuGG2024

PD: con los femeninos pasa exactamente igual, a Chanel nº5 me remito, por ejemplo.

• Me gusta

¡¡Desde luego!!

IMG_4531.gif

Jajajaja qué buen documentalista estás hecho :clap: Bueno, mi noviete no pudo estrenar el Brummel como novedad, igual se lo mangaba a su padre, vete a saber, pero me acuerdo bien de este anuncio

Y por supuesto recuerdo perfectamente a la divina Farala:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Alher, ManuGG2024 y 1 persona más
¡¡Desde luego!!

Ver el archivos adjunto 3390852

Jajajaja qué buen documentalista estás hecho :clap: Bueno, mi noviete no pudo estrenar el Brummel como novedad, igual se lo mangaba a su padre, vete a saber, pero me acuerdo bien de este anuncio

Hoy en día las distancias en los trenes son más cortas aún, y si no invito a todo el mundo a un paseíto en el metro de Madrid en hora punta... Ojalá oliese la gente a Brummel (sin ser yo fan de esta) jaja

PD: +1 de la EGB que se acuerda también de esos anuncios...

• RE-ME
  • Me gusta
Buenas tardes, me imagino que a @Dagofa le pasará como a mí… complicado en una foto 😉
Vamos a ver si podemos hacer algo.
Si os parece interesante podemos empezar a subir por marcas.
Un saludo

Ver el archivos adjunto 3390716

Ver el archivos adjunto 3390717

Ver el archivos adjunto 3390718

Ver el archivos adjunto 3390719

Hola Manu,

Antes de nada decir que me acabo de quedar con la boca abierta al ver semejante colección... Alucinante!!

Pero me asalta una duda y si me lo permites no me voy a quedar con las ganas de plantearla. No se os llegan a estropear con el paso del tiempo?? Lo digo porque yo me manejo con unos 25-30 frascos y aún así en ocasiones que he tardado en gastar alguno de ellos, digamos cuatro o cinco años, se me han echado a perder, a pesar de que los guardo en unas condiciones bastante apropiadas para su buena conservación. También es cierto que lo que yo gasto es de una gama más comercial, imagino que en la composición de estos perfumes nicho o "de autor" usarán ingredientes de mayor calidad y tendrán un plazo caducidad más prolongado, pero aún así ahí hay perfume para muchísimo tiempo...

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: ManuGG2024
Hoy Oud Maracujá

IMG_7931.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: hordierez, dvsito, IronMike_Hc y 7 más
Hola Manu,

Antes de nada decir que me acabo de quedar con la boca abierta al ver semejante colección... Alucinante!!

Pero me asalta una duda y si me lo permites no me voy a quedar con las ganas de plantearla. No se os llegan a estropear con el paso del tiempo?? Lo digo porque yo me manejo con unos 25-30 frascos y aún así en ocasiones que he tardado en gastar alguno de ellos, digamos cuatro o cinco años, se me han echado a perder, a pesar de que los guardo en unas condiciones bastante apropiadas para su buena conservación. También es cierto que lo que yo gasto es de una gama más comercial, imagino que en la composición de estos perfumes nicho o "de autor" usarán ingredientes de mayor calidad y tendrán un plazo caducidad más prolongado, pero aún así ahí hay perfume para muchísimo tiempo...

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.
Buenos días
En primer lugar coleccionar perfumes no es una buena idea, si pudiera viajar en el tiempo ojala tuviera "solo" 😉una docena.
Los guardo todos en sus cajas, parte en una vitrina y el resto en armarios, sin cambios bruscos de temperatura (olvidate de guardar los perfumes en el cuarto de baño)
Cuantos más utilizas un perfume, más aire hay en el interior por lo que es previsible su oxidación en el tiempo
Insisto... no gasteis vuestro dinero en perfumes si os preocupa que se puedan estropear
Gracias por tu interés y un cordial saludo

Manu

• Me gusta
Reacciones: hordierez, IronMike_Hc, AbderramanII y 2 más
Buenos días
En primer lugar coleccionar perfumes no es una buena idea, si pudiera viajar en el tiempo ojala tuviera "solo" 😉una docena.
Los guardo todos en sus cajas, parte en una vitrina y el resto en armarios, sin cambios bruscos de temperatura (olvidate de guardar los perfumes en el cuarto de baño)
Cuantos más utilizas un perfume, más aire hay en el interior por lo que es previsible su oxidación en el tiempo
Insisto... no gasteis vuestro dinero en perfumes si os preocupa que se puedan estropear
Gracias por tu interés y un cordial saludo

Manu
Menuda barbaridad de colección Manu. Si pudieses viajar en el tiempo como dices, con qué 12 te quedarías. ¿Tienes alguna marca predilecta?

• Me gusta
Reacciones: Dagofa y ManuGG2024
Sundowner

IMG_7935.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, hordierez, dvsito y 5 más
Menuda barbaridad de colección Manu. Si pudieses viajar en el tiempo como dices, con qué 12 te quedarías. ¿Tienes alguna marca predilecta?
Difícil respuesta Ossete, … tendría que pensarlo mucho y dejar fuera perfumes que me encantan
En cuanto marcas, las que nos gustan a todos: Amouage, Frederic Malle, Xerjoff, Orto Parisi, Andy Tauer…

• Me gusta
Reacciones: Ossete
¡¡Desde luego!!

Ver el archivos adjunto 3390852

Hola Idoia
He preparado una selección de varios perfumes más orientados a una “cata olfativa” dirigida a un público más femenino… ¿cuáles te gustaría probar? 😉

IMG_7936.webp

IMG_7937.webp

IMG_7938.webp

IMG_7939.webp

IMG_7940.webp

IMG_7941.webp

IMG_7942.webp

IMG_7943.webp

IMG_7944.webp

IMG_7945.webp

IMG_7946.webp

IMG_7947.webp

IMG_7948.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jose T Real, cazorla, hordierez y 8 más
No dura lo que duraba antaño, pero sigue oliendo increíble. Botellón de 200ml de backup y a darle con alegría
1000098373.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, cazorla, hordierez y 5 más
Kemi

IMG_7952.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, cazorla, dvsito y 6 más
Buenos días.

20251130_114720.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, cazorla, Ossete y 4 más
The Moon

IMG_7953.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, AbderramanII, cazorla y 3 más
Irish Leather

IMG_7959.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, Ossete, LCamarasa y 5 más
X

IMG_7961.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, cazorla, Ossete y 3 más

¡Hola Manu! Lo primero darte las gracias por el detalle de pensar en ello y además hacer esas preciosas fotos con el imponente Santos 😍

Me gustaría estar a la altura del ofrecimiento y tener un mínimo criterio para elegir alguna de esas seguro que maravillas para conocerla mejor con tu descripción, pero sinceramente me falta criterio. He intentado localizar alguna en Fragantica para hacerme una idea, pero ni por esas; este mundo me rebasa, debo admitirlo :pardon:

Dejo en tus manos la elección, que fijo va a ser más interesante que si la hago yo. Lo único, si fuera posible, me gustaría que dentro de lo que consideres mejor dieras un puntito de prioridad a lo que sea un poco más localizable en establecimientos físicos normales (si es que hay algo)

De nuevo mil gracias por el detallazo. La verdad es que vengo a este hilo porque me chiflan vuestras fotos y la enorme variedad que mostráis 🤩

• Me gusta
Reacciones: ManuGG2024
IMG_7304.webp

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc, miminh0, Ossete y 6 más
Cuir Garamante

IMG_7978.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, dvsito, AbderramanII y 3 más
IMG_9969.webp

• Me gusta