ManuGG2024
Quasi-forer@
Sin verificar
Me ha gustado mucho el toque miscelánico de los perfumes de la casa Nishane Dagofa 👏🏻👏🏻👏🏻A raíz de tu intervención he de decir que, Hacivat es un maravilloso perfume de la casa turca Nishane.
Os cuento que Jorge Lee, conocido perfumista colombiano, recibe el encargo por parte de Nishane, excelente casa de perfumes turca, de realizar un perfume que se pueda identificar fácilmente con la cultura turca. Para ello, Jorge Lee, decide crear una trilogía de perfumes inspirados en personajes del mundo de los títeres planos y sus sombras sobre lienzos, tan tradicional en el mundo otomano desde el siglo XVI. Aún hoy existen compañías que realizan estas funciones de títeres.
Este mundo de títeres se llama karagoz y toma el nombre del personaje principal.
Pues bien, de esta manera crea sus perfumes inspirados en los personajes de Karagoz, Hacivat y Zenne.
Los personajes de Karagoz y Hacivat, cuenta la leyenda que eran dos albañiles a los que se les encargó la gran mezquita de Bursa, pero que como estaban todo el día de "palique, broncas y carallada", el sultán los mandó matar. Las gracias que solían hacer para retrasar los trabajos de la mezquita, al igual que sus aspectos físicos, divertían mucho al pueblo, de ahí que fueran tomados como protagonistas en el mundo de los títeres ya desde el siglo XVI.
Por supuesto Zenne es el tercer personaje que falta y en el que también se inspira la maravillosa colección "Shadow Play Trilogy" de Nishane. Zenne constituye la bella mujer, madura y de baja clase que siempre se está metiendo con los dos patanes y que todo el mundo conoce.
Y en base a estos personajes y sus formas de ser, se crean los perfumes.
Karagoz es un patán movido, impertinente, vibrante, oscuro y maduro.
Hacivat es divertido, culto, chispeante, luminoso, elegante y joven.
Zenne es elegante, madura, con presencia y con cuestionada moralidad.
Sobre los perfumes????.
Cualquiera de los tres me parece maravilloso. Cada uno a su estilo. Todos absolutamente unisex.
Todos con una excelente proyección, quizás zenne el más liviano, todos con un excelente aroma, y por supuesto, como prácticamente todos los perfumes de la casa Nishane, a excepción de Ani, con una enorme duración.
Mi favorito???. Karagoz, pero hoy voy con Zenne.
Ver el archivos adjunto 3331009
En mi caso mi preferido es Ani
Un saludo