• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y pandemia...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Estaba pensando cómo y cuánto ha cambiado mi interés por la relojería toda ésta situación de pandemia.

Antes de todo éste lío rotaba semanalmente mi reloj de diario; daba cuerda o movía a los vintage regularmente, etc. Cuando llegó el confinamiento y el teletrabajo (en el que yo básicamente sigo) dejé de rotar relojes y prácticamente sólo he utilizado un Luminox Navy Seal a prueba de todo tipo de golpes caseros, además muy exacto y extraordinariamente ligero, ni se nota que lo llevo puesto. Va con una nato ya que en los meses de calor lo llevaba mejor así que con su correa original, y ahí sigue.

IMG_20201115_143557.webp

Entre semana sólo salgo a llevar y traer niño del cole, a la vuelta de la esquina, hacer la compra y poco más así que he relegado a la tranquilidad de la caja tanto a los vintage como a los relojes de oficina. Ya volverán, pero por ahora sigo con el Luminox.

Referente a la afición pura y dura he aprovechado, con tiempo, para dar salida a varios que apenas utilizaba así que mi colección está prácticamente en donde me había propuesto tenerla el año pasado por éstas fechas: una orquilla entre 4 y 6 relojes de buena calidad que cubrieran todas las necesidades. Vamos, que he aprovechado el tiempo. En cuanto a compras no tengo nada previsto y, con todo esto, ni siquiera he tenido ninguna CRI en todo éste tiempo, me veo muy tranquilo al respecto, como si el Covid me hubiera hecho madurar.

Eso sí, al foro entro todos los días aunque, por no repetir foto del mismo, participo como mucho una vez a la semana en el hilo diario. El FCv que más miro, curiosamente, es el bazar.

En fin, sí que veo que lo del Covid, relojerilmente hablando, me ha traído bastante tranquilidad.

Qué tal lo llevan Vuesas Mercedes?

Yo sigo teniendo q salir a trabajar, y sigo usando casi-todos mis relojes de manera normal.

En cuanto a el afán de tener más relojes, viendo si la crisis actual o futura a corto plazo puede hacer que algunas piezas puedan aumentar su descuento en las joyerías, para así aprovechar e ir a por ellas....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo soy Vigilante de Seguridad. Al ser actividad esencial, he seguido trabajando.

Eso sí, he pasado de controlar cruceristas en el puerto de santa cruz a vigilar hoteles cerrados por la covid para evitarles robos o incendios o casas para evitar re-ocupaciones.

Y he seguido con mi rutina habitual...

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Yo la verdad que me ha pasado algo similar, para estar por casa he pasado un poco de los automáticos y me he ido hacia mi 5610. Muy ligero, radio controlado y solar, por lo tanto me olvido del mantenimiento y de que lo llevo puesto por tu ligereza. Ahora con el paso del tiempo si que voy rotando un poco los relojes pero con menos frecuencia que de normal.
Un saludo!

Aqui en el campo sigue la vida como antes, ya me da igual todo este teatro. No salgo a restaurantes, recuperado el horno de lena, como mejor que en un restaurante de tres Pirelli, pinto la casa, me precupo al jardin, voy con el perro a pasear.
El calentamiento del mundo me parece fantastico, hoy tenemos 25 grados en la sombra, ahorro dinero por la calefaccion, que mas se puede pedir.
Por mis relojes tengo mas tiempo, y tambien para buscar nuevos en la red.
Soy feliz, como un perdiz! :yhoo::

Yo tengo la grandisima suerte de residir en zona rural ...aun habiendo confinamiento municipal , no me quejo . El tema de ocio, bares , restaurantes , ocio nocturno etc . Me sabe mal por el sector ..pero personalmente , es algo que no encuentro a faltar , hace años que soy muy hogareño y no me apetece ir a comer o cenar fuera. Yo tambien soy mas de casa , buenas viandas y mejor compañia.
Hoy mismo excursion y paseo con el hamilton que me toco en el sorteo..
Lo que no soporto es el confinamiento domiciliario , pero el municipal, como si lo quieren prolongar hasta tener inmunidad de rebaño.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Última edición:
Los restaurantes te la soplan, el calentamiento te viene cojonudo, tú en el campo feliz. Cuando llegue la invasión zombie te lo voy a explicar a tí. Los de campo caeréis los primeros, por sanotes y rollizos. Prepárate amiguete, está al caer y de esa no te libras.

Los restaurantes te la soplan, el calentamiento te viene cojonudo, tú en el campo feliz. Cuando llegue la invasión zombie te lo voy a explicar a tí. Los de campo caeréis los primeros, por sanotes y rollizos. Prepárate amiguete, está al caer y de esa no te libras.

A verem que pasa, hay que pensar positivo!
En el campo siempre estamos mejor en tiempos como estos.

Un saludo a Alicante!

Pues la pandemia sí ha afectado, y bastante, a mi afición por los relojes.
Para mí esta afición es más social que individual, yo no soy de los que disfrutan contemplando su colección cada noche, limpiando los relojes , dándoles cuerda y mimos, como muchos contáis. Yo disfruto los relojes utilizándolos, y usarlos no es sólo ponérmelos, es elegir el reloj para cada ocasión dependiendo del estado de ánimo o de lo que vaya a hacer. Y por supuesto las quedadas y cenas con los amigos que he hecho en este foro, que están prácticamente suspendidas sine die.
Recuerdo un hilo en off topic sobre cosas que echamos de menos durante el confinamiento, y una sensacional respuesta de Juanjo G : "vestirme". Pues eso.
Mi caja se ha reducido prácticamente a la mitad, y el reloj que más he utilizado desde marzo ha sido un apple watch....

Por mi trabajo yo no he parado, ni teletrabajo ni nada, en el primer confinamiento elegí un reloj para llevar de lunes a viernes, un Vostok que me acompañó más de tres meses, exceptuando los fines de semana que aprovechaba para usar otros, pero total que para pasear al perro a 200m de casa como que no los disfrutas.
A raíz de la "desescalada", empecé a disfrutarlos y rotarlos cada dos o tres días como siempre hago, pero la vida es distinta y no se disfruta de la misma manera, no sólo los relojes, las relaciones sociales, con la familia, el ocio, todo es diferente a peor.

A ver si llega por fin una vacuna fiable, y empezamos a dejar atrás este mal sueño en el que estamos sumidos recuperando nuestra vida anterior, lo que no vamos a recuperar es la compañía de quienes se han quedado en el camino.

Pues para mi ha cambiado y mucho pero a favor de los relojes, me empiezan a hartar un poco. :nea:

Año sin viaje de vacaciones, sin escapadas, casi sin restaurantes y sin bares, han entrado ya 4 piezas y no descarto la quinta, en algo hay que gastar.

Sigo cambiando de reloj a diario y a veces dos veces.

Este fin de semana no puedo satisfacer dos de mis aficiones favoritas, ir al monte (no podemos salir del municipio), ni salir a tomar unos potes con la cuadrilla o con la parienta (hostelería cerrada a cal y canto), ... todo el finde comiendo y viendo relojes en Internet, joeeeeeee ...

Deseando que llegue el lunes para ir a trabajar, por lo menos tenemos café. :clap:

Yo sigo yendo a la oficina como siempre así que mi rutina no ha cambiado nada en lo que a los relojes se refiere. Tampoco hubiese cambiado si hubiese tenido que trabajar desde casa. En todo lo demás ha cambiado bastante. Como supongo que os ha pasado a casi todos.

NAC

Última edición:
Bueno, yo sigo trabajando igual, servicio esencial. Por eso, sigo rotando los relojes, aunque en verano solo me ponía dos: mi orient ray II naranja y mi seiko military color arena. En fin, esperemos que vuelvan buenos tiempos y podamos volver a la vida de antes. Aunque yo ya me he acomodado y, poco salir de cena y lo único me faltan los viajes. Un abrazo para todos y, a continuar con ánimo.

Yo sigo yendo a la oficina como siempre así que mi rutina no ha cambiado nada en lo que a los relojes se refiere. Tampoco hubiese cambiado si hubiese tenido que trabajar desde casa. En todo lo demás ha cambiado bastante. Como supongo que os ha pasado a casi todos.

NAC

Opino como tu. Yo sigo trabajando en la oficina también y cuando estuvimos confitados era el que salía a los recados. En los dos casos he seguido llevando relojes.

Última edición:
Aqui en el campo sigue la vida como antes, ya me da igual todo este teatro. No salgo a restaurantes, recuperado el horno de lena, como mejor que en un restaurante de tres Pirelli, pinto la casa, me precupo al jardin, voy con el perro a pasear.
El calentamiento del mundo me parece fantastico, hoy tenemos 25 grados en la sombra, ahorro dinero por la calefaccion, que mas se puede pedir.
Por mis relojes tengo mas tiempo, y tambien para buscar nuevos en la red.
Soy feliz, como un perdiz! :yhoo::

Amen compañero

Yo siento cierta culpa cuando gasto en un reloj o algo que es innecesario (luego se me pasa) , disfrutarlos? la verdad que en estos tiempos los disfruto, pero no los luzco, y contemplarlos así porque si me parece robar el tiempo a cosas más importantes como la buena compañía o la lectura, aun asi los sigo contemplando a lo bobo, y parte de bobo tiene todo esto , y lo mas bobo es que me encanta. He podido comprar un reloj que me vuelve loco porque tuve la suerte de que se me incrementaron los ingresos en el peor momento, y se me presentó como oportunidad, pero de haberlo comprado sin esta pandemia lo estaria gozando, ahora simplemente lo disfruto.

Buenas yo soy medico por esencial segui mi rutina de dia a dia pero desde el covid solo tengo puesto el G-Shock no se bien porque
Saludos

Yo llevo teletrabajando desde el 9 de marzo...y pinta que será así hasta la primavera como mínimo...y luego 3 días mínimo fijos (ahora eran 2 y opcionales..)
La verdad es que no lo llevo nada bien estar todo el día de reunión en reunión pero sin el contacto físico...
Un día a la semana intento ir una de las fábricas a ver que tal van las cosas...pero hay veces que no me da la vida...
En lo personal, disfruto más de la familia ya que ahora no viajo tanto, y parece que va a ser lo habitual en el futuro ya que el negocio sigue más o menos bien, lo cual hace que ya en los presupuestos haya una bajada muy importante para esta partida.
Como no llevo bien lo del trabajo en casa, para animarme, me compre el intramatic chrono hace un mes...
Y como muchos ahora vamos al monte...y hacemos deporte luego todo no es malo!

A mí me ha pasado algo curioso, y es “culpa” vuestra: estoy en tele trabajo total desde marzo (antes del COVID ya tele trabajaba dos días). Bien, en el primer confinamiento, entre marzo y junio, no me puse ni un solo reloj. ¿Para qué, pensaba yo?

Pero desde mi entrada a esta “casa de perdición”, allá por julio, cada mañana me coloco mi correspondiente reloj. Y mira que hago poca vida social: niños al cole, sacar al perro y compras de vituallas para alimentar a la tropa. Pero todo eso, con el correspondiente peluco. Esa semillita relojeril que llevaba desde siempre, ha germinado y está floreciendo desde entonces.

Joé, me ha quedado supercursi. :D

A mi vida diaria no ha afectado mucho el virus, ya que vivo en la montaña y en una casa aislada, sigo cambiandome el reloj cada semana aunque solo me lo pongo para ir a la "civilizacion", lo que si me fastidia y ha alterado mi vida, es el no poder hacer la comida mensual con mis amigos de toda la vida, poder hacer viajes largos con mi coche clasico y subir a un avion para poder ir con mi esposa a algun lugar lejano.
Esperemos que pase pronto y todo el mundo pueda mejorar su calidad de vida, recuperando su normalidad deseada.

A mí me ha pasado algo curioso, y es “culpa” vuestra: estoy en tele trabajo total desde marzo (antes del COVID ya tele trabajaba dos días). Bien, en el primer confinamiento, entre marzo y junio, no me puse ni un solo reloj. ¿Para qué, pensaba yo?

Pero desde mi entrada a esta “casa de perdición”, allá por julio, cada mañana me coloco mi correspondiente reloj. Y mira que hago poca vida social: niños al cole, sacar al perro y compras de vituallas para alimentar a la tropa. Pero todo eso, con el correspondiente peluco. Esa semillita relojeril que llevaba desde siempre, ha germinado y está floreciendo desde entonces.

Joé, me ha quedado supercursi. :D

Que identificado me siento contigo!! Yo estoy teletrabajando y al tener más tiempo para mí ya que me ahorro todos los días 2 horas de desplazamiento, he empezado a tener más tiempo para indagar por el foro. Ya me he comprado un seiko 5 sports y he puesto 3 relojes de mi colección a la venta para reducir caja y comprarme un reloj de estética Pilot q me encantan.... si lo sé me estoy quietecito!! jajaja

Yo mantengo la afición intacta por los relojes, lo único que tenía previsto comprar " mi reloj bueno " este año pero me he fundido la pasta renovando medio equipo de pesca, que ya tenía muchos años y ya sabes o renuevas o mueres. :D

Así que las 4 cifras que tenía destinadas para pegar el pelotazo relojero está invertido en pesca, pero para el 2021 caerá " mi reloj ", " mi grial ", en forma de diver ya que no tengo ninguno en mi colección y me gustaría cerrarla con un diver.

Por supuesto cuando lo tenga prometo presentación.

Sobre RE, cuando no estoy pescando que me pilla en casa me encanta estar aquí, evadirme de todos los males, es como un paraíso, donde puedo leer, aprender, participar, colaborar e intentar ayudar a los compañer@s que tengan alguna duda o problema. ;-)

Larga vida a RE, a la relojería y al Boss !!! :clap:

Saludos.

PPL? quiero hacer el curso lo antes posible.

A mi vida diaria no ha afectado mucho el virus, ya que vivo en la montaña y en una casa aislada, sigo cambiandome el reloj cada semana aunque solo me lo pongo para ir a la "civilizacion", lo que si me fastidia y ha alterado mi vida, es el no poder hacer la comida mensual con mis amigos de toda la vida, poder hacer viajes largos con mi coche clasico y subir a un avion para poder ir con mi esposa a algun lugar lejano.
Esperemos que pase pronto y todo el mundo pueda mejorar su calidad de vida, recuperando su normalidad deseada.

Atrás
Arriba Pie