• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque no tengamos "al bicho", me pareció que merecía la pena traer esta imagen de lo que parece la huella de un lince.

LINCE.webp

• Me gusta
Reacciones: Furón, Joserra56, mmg2 y 4 más
Es increíble la fuerza que tienen los jabalís removiendo el terreno con sus hocicos, dejan el suelo que parece que ha pasado un arado. Tan sorprendente como su olfato para encontrar cosas subterráneas, y mucho más fino que el de un perro.

Puedes entrenar un perro para que te busque trufas que no forman parte de su alimentación. A un cerdo no hace falta entrenarlo, le flipan esos hongos. Y no sólo buscan semillas, bulbos, hongos, lombrices o raíces bajo tierra; una madriguera de topillos para ellos es un manjar.

Hay una técnica usada desde antiguo que es la de anillar el hocico💍🐽 a los cerdos domésticos o de ganadería en libertad, como el de esta foto de Internet.
Guarros con piercings :) R&R .

IMG_20260115_014957.webp

Ayuda a limitar la degradación de pastos o suelo en entornos como dehesas y huertas, pero los jabalís 🐗 escapan de este tipo de controles como animales salvajes que son :pardon:.

Y las garcillas bueyeras siempre pendientes y al acecho del terreno removido por ungulados varios donde siempre encuentran larvas, semillas y demás.

En África tienen predilección hacia el terreno removido por antílopes, búfalos o elefantes.

Pero no nos engañemos, lo que más le gusta a una garcilla bueyera es el terreno removido por un tractor. Si yo fuera una de ellas me apuntaría 😅.​

IMG_20260115_035258.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, Furry y 3 más
Aunque no tengamos "al bicho", me pareció que merecía la pena traer esta imagen de lo que parece la huella de un lince.

Ver el archivos adjunto 3418026
Por supuesto que merece la pena aunque no haya bicho, es otra faceta de la observación e identificación de animales. Si esa huella se conserva de la manera apropiada, en unos miles de años se convertirá en un fósil🦴 :D .

He desempolvado una breve guía de huellas que tengo.

IMG_20260115_044814.webp

Me da la sensación que pudiera ser más bien la huella de un tejón que la de un lince, sin estar nada seguro. Además me parece que está la huella de la pata posterior superpuesta a la de la anterior.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, Joserra56 y 3 más
Me acabo de encontrar esto (el reloj no, lo otro) en la furgoneta del curro, y ahí se va a quedar.. creo que es una avispa asiática
Ver el archivos adjunto 3417717Ver el archivos adjunto 3417719Ver el archivos adjunto 3417720
No te equivocas ni un milímetro, una avispa asiática. Veo que es llamada de varias maneras como avispa o avispón asiático y también avispa velutina, el nombre científico es Vespa velutina.

Debe de haber un avispero en el entorno. Va a ser muy difícil por no decir imposible eliminar estas especies invasoras de nuestro terreno 😢.

Mucho cuidado cuando se nos meta cualquier avispa o abeja en el coche mientras conducimos, lo conveniente es no tener una mala reacción al volante, tranquilizarnos en la medida de lo posible, y si hace falta apartarse prudentemente de la circulación y sacarla del coche, no son pocos los accidentes causados por estos encuentros con avispas.

Creo que ya comenté que a un compañero del trabajo le entró por la ventanilla una avispa asiática que se le metió por el cuello de la camisa y le picó, ya es mala suerte. Me dijo que fue muy doloroso.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, Joserra56 y 2 más
Va a ser muy difícil por no decir imposible eliminar estas especies invasoras de nuestro terreno
Hace un par de meses localicé relativamente cerca de la ciudad en una zona de acceso complicado tres nidos en un tramo de unos 500 metros, tiene tela la cosa. ::cry::

Por cierto, siempre avisar a los bomberos, o lo eliminan o lo tirotean con insecticida siempre que esté activo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, Joserra56 y 2 más
Camino al mar este domingo por la mañana en Barcelona.
IMG_20260118_110744.webp

• Me gusta
Reacciones: Furón, Furry, Ph200 y 4 más
Ver el archivos adjunto 3419980

Me ha llamado la atención que una garcilla tenga la pata anillada, así que he mirado por si acaso es una garceta. Pero no.

Ha sido porque relaciono aves salvajes anilladas con especies en riesgo de conservación de sus poblaciones, y las garcillas bueyeras no lo tienen.

Creo que esta anilla está hecha más para ser vista desde lejos o con prismáticos que para diferenciar a un ejemplar.

Me explico, aquí veo una anilla grande de color llamativo y solo tres caracteres como «6 X 1» al parecer. Con tan pocos datos lo más que puedes indicar al observador son cosas como lugar de procedencia y poco más.

IMG_20260119_035457.webp

Creo que es la anilla que puede colocar alguna sociedad ornitológica como la SEO BirdLife u otra similar para obtener información sobre flujos migratorios de especies.

Aprovecho para poner esta imagen de Internet de una garcilla con plumaje en época reproductiva primavera-verano.

IMG_20260119_033421.webp

En la península Ibérica no solemos verla así con colores en el plumaje diferentes del blanco..​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Furón, Furry, Joserra56 y 4 más
Patos, gaviotas, palomas... La mala costumbre de venir con la bolsita y las migas de pan.
IMG20260119113749.webp
1000084841.webp

• Me gusta
Reacciones: Furón, xsagasta, El Táctico y 4 más
Ver el archivos adjunto 3419980

Me ha llamado la atención que una garcilla tenga la pata anillada, así que he mirado por si acaso es una garceta. Pero no.

Ha sido porque relaciono aves salvajes anilladas con especies en riesgo de conservación de sus poblaciones, y las garcillas bueyeras no lo tienen.

Creo que esta anilla está hecha más para ser vista desde lejos o con prismáticos que para diferenciar a un ejemplar.

Me explico, aquí veo una anilla grande de color llamativo y solo tres caracteres como «6 X 1» al parecer. Con tan pocos datos lo más que puedes indicar al observador son cosas como lugar de procedencia y poco más.

Ver el archivos adjunto 3420407

Creo que es la anilla que puede colocar alguna sociedad ornitológica como la SEO BirdLife u otra similar para obtener información sobre flujos migratorios de especies.

Aprovecho para poner esta imagen de Internet de una garcilla con plumaje en época reproductiva primavera-verano.

Ver el archivos adjunto 3420408

En la península Ibérica no solemos verla así con colores en el plumaje diferentes del blanco..​
Confirmado, se llaman anillas de lectura a distancia. Son las que se usan con aves silvestres.

Desconocía este tipo de anillamientos.

1768964541577.webp

Existe toda una suerte de marcaciones, incluyendo collares.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, mmg2 y 3 más
Patos, gaviotas, palomas... La mala costumbre de venir con la bolsita y las migas de pan.
Ver el archivos adjunto 3420795Ver el archivos adjunto 3420796
Buena reunión de especies en una sola foto, compañero:clap:.
🐓🦢🕊️🦆🦆🦆🐣

El ganso tiene pinta de malote, seguro que las otras aves están contentas de tenerlo en la pandilla 😈.

¿Mala costumbre la bolsita?. Ojalá todas las malas costumbres fueran así 🥰...

El tema del dilema, darles un pez o enseñarles a pescar ☯️. La limosna oportuna en su momento no puede ser algo malo per se. Ego te absolvo a peccatis tuis... :ok:.

Lo malo es cuando esas costumbres chocan con ordenanzas municipales 👮🏻‍♂️ y sus reglamentos 🫰🏻💸.

Me he fijado en el detalle que señalo en la foto, además de migas hay gente que les pone recipientes con agua, imagino que de agua dulce.

IMG_20260121_042036.webp

Menos las gaviotas, las demás aves son de agua dulce.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, JESUS VIT y 2 más
Buena reunión de especies en una sola foto, compañero:clap:.
🐓🦢🕊️🦆🦆🦆🐣

El ganso tiene pinta de malote, seguro que las otras aves están contentas de tenerlo en la pandilla 😈.

¿Mala costumbre la bolsita?. Ojalá todas las malas costumbres fueran así 🥰...

El tema del dilema, darles un pez o enseñarles a pescar ☯️. La limosna oportuna en su momento no puede ser algo malo per se. Ego te absolvo a peccatis tuis... :ok:.

Lo malo es cuando esas costumbres chocan con ordenanzas municipales 👮🏻‍♂️ y sus reglamentos 🫰🏻💸.

Me he fijado en el detalle que señalo en la foto, además de migas hay gente que les pone recipientes con agua, imagino que de agua dulce.

Ver el archivos adjunto 3421650

Menos las gaviotas, las demás aves son de agua dulce.​
Si les ponen agua y otros les traen comida en recipientes de plástico, que por lo general acaban en el agua.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT y El Táctico
Había poca luz y costaba de pillarlo bien, ahí va un habitante de la sabana africana.

20260125_180253_083442.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Furón, Ph200, Joserra56 y 5 más
Aquí había más luz...
Jirafa macho, Lake Mburo National Parc

IMG_20260126_102744.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Furón, Ph200, Joserra56 y 6 más
Había poca luz y costaba de pillarlo bien, ahí va un habitante de la sabana africana.

Ver el archivos adjunto 3424718
Una avispita africana y sabanera, qué bueno.

Avispa cuco angoleña (Chrysis angolensis).

Lo africano suele tener otro sabor 😀, y más salvaje.

Avispa del género Chrysididae o avispas de abdomen carmesí. También llamadas avispas cuco porque ponen sus huevos de forma parásita en nidos de otras avispas o abejas solitarias, principalmente.

Una cutícula muy dura protege a los adultos de las picaduras de la especie huésped y, además, la mayoría de avispas de abdomen carmesí pueden adoptar una posición enrollada para una mejor protección gracias a la cara inferior plana o cóncava del abdomen.

El único ejemplar de este género que tenemos en la lista está en el puesto 110, aportado en el post de debajo.
Esta foto tiene muchos años. Tenia por aquel entonces un Lotus Titanio esfera amarilla que, fue el germen, de lo que es hoy esta afición. El bicho no se cual es. Si hay algún experto en insectos que nos ilumine con su sabiduría. Saludos!

Ver el archivos adjunto 2726802

• Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, Joserra56 y 3 más
IMG20260130123521.webp
IMG20260130123513.webp
IMG20260130123510.webp

• Me gusta
Reacciones: Furón, El Táctico, Ph200 y 1 persona más
Lo sé, foto cutre y bicho archiconocido pero es lo que he visto y aquí está.
Saludos a tod@s
1000421541.webp
1000421542.webp

• Me gusta
Reacciones: Furón, mmg2, El Táctico y 1 persona más
Lo sé, foto cutre y bicho archiconocido pero es lo que he visto y aquí está.
Saludos a tod@sVer el archivos adjunto 3429123Ver el archivos adjunto 3429124
Un saludo para ti también, Óscar.

Uy, por poco nueva especie para la lista 😀. Me parece que es la segunda mariposa esfinge colibrí que aparece en el hilo después de la que aportó @JESUS VIT en el post #2.753.

Nunca la he visto::cry::, su vuelo tiene que ser espectacular. Pongo un par de enlaces interesantes.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Ph200
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Furón, Ph200 y 1 persona más
20260129_215501.webp

20260129_215351.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, mmg2 y Furón
Atrás
Arriba Pie