Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Uf, con éste me ha costado decidirme. Y aún lo dudo.
Mosquito plumoso (Chironomus plumosus♂️).
No pican. Macho por la proporción cuerpo/alas y las antenas plumosas. Familia de los quironómidos. Sus larvas acuáticas se alimentan principalmente de partículas vegetales y en menor medida animales, los adultos raramente se alimentan. Aguantan bien aguas poco oxigenadas.
He dudado entre Chironomus annularis, annularius, crystallinus o Glyptotendipes barbipes... Y alguno más. Pensaba que los libros no me estaban ayudando y me he dejado llevar por las imágenes y descripciones de Internet, pero me he quedado peor, así que volví a las guías. Las diferentes especies tienen variaciones que se confunden con otras.
Lo que más me llama la atención en estas dos fotos es el gran tamaño de los cercos o pinzas que se le ven al final del abdomen y que también me despistan. Puede deberse a que esa parte del abdomen esté levantada hacia arriba el lugar de paralela al suelo.

Jolines, y tanto que recuerdo esa foto.¿Os habéis fijado en mi nueva foto de avatar?.
Es una de las primeras imágenes que puse en el hilo, y creo que me queda mejor.
Puestas y larvas/renacuajos de Rana bermeja.
Fotos tomadas esta misma mañana en uno de sus hábitats habituales y fechas más o menos normales por aquí para su reproducción, son muy madrugadoras.
Pinar húmedo de montaña (vertiente norte) a a 700mtrs. aprox. altitud, en charcos de un camino forestal tras días de bajas temperaturas.
Ver el archivos adjunto 3434147
Ver el archivos adjunto 3434148
Ver el archivos adjunto 3434149
Ver el archivos adjunto 3434151
Ver el archivos adjunto 3434152
El mejor posado del día ha correspondido a esta pareja de rana bermeja (Rana temporaria), residentes en Gorgas de Alba.
La más grande y colorada ha saltado enseguida al agua, pero la otra ha mostrado madera de relojista.
Ver el archivos adjunto 3309260Ver el archivos adjunto 3309255Ver el archivos adjunto 3309258Ver el archivos adjunto 3309259Ver el archivos adjunto 3309256Ver el archivos adjunto 3309261
faisán común o faisán vulgar (Phasianus colchicus), hembra. Por cierto, no lo veo en la lista.
Ya sabía que en el humedal había faisanes establecidos y criando que surgieron de forma espontanea hace años pero nunca los había visto.
De hecho a este bicho nunca lo había observado en libertad aunque sea bastante grande y vistoso, me ha sorprendido mucho su vuelo que en mi ignorancia pensaba que sería parecido al de una gallina pero nada que ver, este escapó bastante rápido de forma vigorosa y ágil y se alejó como cincuenta metros de mí, ya le perdí de vista.
En este enlace se habla de la presencia de esta especie en nuestro humedal.
https://blogs.vitoria-gasteiz.org/ataria/2011/04/14/faisanes-en-el-parque-de-salburua/
Ver el archivos adjunto 3436233
Ver el archivos adjunto 3436234
Ver el archivos adjunto 3436235
Ver el archivos adjunto 3436236

Pues también me acuerdo y no sé si te dije, que prefería meter la mano en un nido de víboras.🤓🐰🐝¿Os habéis fijado en mi nueva foto de avatar?.
Es una de las primeras imágenes que puse en el hilo, y creo que me queda mejor.
Si, en invierno cuando los árboles están "pelados" se dejan ver los nidos y hay muchísimos, algunos estarán activos y otros no.¿Velutina? 😡
👏👏Si, en invierno cuando los árboles están "pelados" se dejan ver los nidos y hay muchísimos, algunos estarán activos y otros no.
Los que veo nuevos los denuncio a los bomberos, muchos de ellos ya los tienen en seguimiento,
.Curioso nombre para describir sus alas, que viene de la fina piel que se nos desprende a los humanos cuando nos quemamos por el sol.
Son pocas especies, se conocen algo más de mil.
Mira que tengo tijeretas disponibles por mi entorno.
No las he sacado por no ser capaz de hacer una foto que me guste.
Y tus fotos, como siempre, son para esperar a que las pongas, me encantan.
Es un animal tan común e inofensivo que me extraña que no haya salido antes.
Tiene cierta fama de que se mete en los oídos para joderte el tímpano. De hecho los ingleses y los franceses lo llaman bicho de oído, earwig en un caso, y perce-oreille en el otro. Pero para que eso ocurra habría que dormir en graneros y pajares como en la edad media, de dónde provendrían esos nombres comunes. Y aún así es más fácil que se te meta una pequeña araña o polilla.
Comen pétalos, carroña, materia vegetal en descomposición y otros artrópodos, pero tienen que ser mucho más pequeños que ellas.
Son muy beneficiosas.
Por lo que veo son todas hembras. Las pinzas del final de su abdomen son cercos. En el caso de los machos esas pinzas tienen una mayor forma de gancho.
Se ve claramente que las usan ambos sexos como advertencia ante enemigos al alzarlas cuando se las molesta, pero no tienen ninguna capacidad de perforar la piel humana, ni de inocular ningún veneno.
La función primordial de los cercos en estas especies es ayudar a la copulación, y en muchos casos también al plegado de las alas bajo los miniélitros, que llegan a tener más de cuarenta pliegues, como se ve en la siguiente imagen.
Ver el archivos adjunto 2861319
Ésto sí que es origami.
Empiezo a ver donde vivo(noroeste de Madrid) cotorras. Lo colonizan todo.
Ver el archivos adjunto 3439409Ver el archivos adjunto 3439410Ver el archivos adjunto 3439411
Hoy hace 4 años que adoptamos a este gamberro.
Ver el archivos adjunto 3440214
Esta foto es del día que llegó. Por los dientes de leche que aún tenía calculamos que tenía 8 meses.
Ver el archivos adjunto 3440227
Lo sacaron de la calle en Utrera y acabó con nosotros.
Por como reaccionó en Catoira al escuchar como sonaban los cuernos vikingos, dedujimos que había crecido en una reala de caza.
Le aterrorizan los disparos y los petardos.
.Qué fotos más bonitas.Un bicho nuevo para la lista, Ánade rabudo (Anas acuta)
Ver el archivos adjunto 3440345
Ver el archivos adjunto 3440340
Ver el archivos adjunto 3440341
Ver el archivos adjunto 3440342
Ver el archivos adjunto 3440343
Ver el archivos adjunto 3440344
No identifico bien las tortugas, pero al reloj sí.Hola:
Tres tortugas en un estanque en la pequeña localidad de Langxi, Xuancheng, provincia de Anhui, China.
Ver el archivos adjunto 3441072
Ver el archivos adjunto 3441073
El reloj ya lo he mostrado en el foro varias veces. Es un Casio DB-520 de 1985, el reloj por el que empecé esta afición. Probablemente ha sido mi reloj de diario por más años consecutivos (y aún lo es, muchas veces). Para mí, el mejor módulo (675) que Casio ha construido jamás. Este modelo, al ser de los DB-520 más antiguos, está íntegramente fabricado en Japón, incluyendo el brazalete. Al ser de los primeros, el módulo incluye una diminuta bombilla incandescente para la iluminación de la pantalla, en vez del LED que incluirían posteriormente.
Ver el archivos adjunto 3441074
Como podéis ver, la foto es de ayer.
¡Saludos a la comunidad!
Es el perro más listo con el que he compartido mi vida.Qué cara más viva tiene 😘, de terremoto. Os deseo muchos años de felicidad...
Y que llevéis lo mejor posible los petardazos
La adopción es la solución.
ver un cangrejo rojo por estos lares "pastando" a varios metros de un curso de agua en Febrero
y con temperaturas rozando la helada por la noche y primeras horas de la mañana.No identifico bien las tortugas, pero al reloj sí.
Me encanta. Lo vi por primera vez en la muñeca de un compañero de instituto. Un pedazo de tecnología en su momento.
El primer Data Bank que vi, con todas sus posibles utilidades.