• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí me he despistado. Mirando los ánades de la guía me han parecido tarros blancos por plumaje, pero estos tienen la cabeza negra y se ve un reflejo verde en la de uno de la foto, como el de los azulones, pero el plumaje no me concuerda.

Así que ::Dbt::... Tiene muy buena pinta para ellos ese sitio, deben de estar muy a gusto ahí.​
Suele haber a menudo y hay bastantes, a la próxima intentaré sacarlos desde mas cerca, si me dejan.🤓🦆

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
Suele haber a menudo y hay bastantes, a la próxima intentaré sacarlos desde mas cerca, si me dejan.🤓🦆
Muchas gracias, Miguel.
Sería estupendo, pero no te lo van a poner fácil los canallas 🦆. Que tengas mucho éxito.

Como diría Bruce Lee: Piensa como un pato, muévete como un pato, pero no graznes 😉.​

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ph200, JESUS VIT y mmg2
Muchas gracias, Miguel.
Sería estupendo, pero no te lo van a poner fácil los canallas 🦆. Que tengas mucho éxito.

Como diría Bruce Lee: Piensa como un pato, muévete como un pato, pero no graznes 😉.​
😂 Voy aplicar la otra que decía, para estar más cerca de ellos. Be water, my friend, sé agua, amigo mío.😂

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ph200, JESUS VIT y El Táctico
20260303_100112.webp

20260303_095533.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Furry, xsagasta, mmg2 y 3 más
Estas fotos son de campeonato, y hechas con un móvil, ¿No? :worshippy:.

Creo que en la foto de abajo se ve al progenitor A o B 😉 aterrizando en el nido.

A primera vista me pareció que era él haciéndole la caidita del Imperio romano a ella.

Ver el archivos adjunto 3450281
La imágen esta tomada justo cuando el macho se baja de la popa de la hembra, estos bichos están estos dias en plena actividad reproductiva y de reparación de nidos.
Y si, esta hecha con mi cutremóvil :D

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Ph200 y El Táctico
Subimos el hilo con este escarabajo estercolero (creo) que me acabo de encontrar..
1000060594.webp
1000060591.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Furry, xsagasta, mmg2 y 2 más
Simpático visitante nocturno por aquí en casa, y nueva especie para la lista 🐸.

Rana común (Pelophylax perezi).

IMG_20260315_031857.webp

IMG_20260315_034318.webp

IMG_20260315_032022.webp

Además, ha servido para quitarme una duda que tenía entre las ranas comunes vistas en el hilo como las aportadas por @JESUS VIT y @mmg2 que son rana verde común (Pelophylax ridibundus).

Se pueden ver claramente mis dudas en el post de debajo, además que en Internet me he encontrado las dos especies como rana verde o rana común indistintamente según a quien se consulte.

Así que ya tenemos las dos ranas en la lista, la rana verde común (Pelophylax ridibundus) del puesto 472 de la lista, y la rana común (Pelophylax perezi). La verde también es conocida como rana europea común o comestible. En España está distribuida solo por el norte, al contrario que la perezi, presente por toda la península.​
Después de ver variados nombres tanto comunes como científicos, voy a escoger:

Rana verde común (Pelophylax ridibundus).

Inicialmente tuvo como nombre científico Rana ridibunda, aunque en el año 1974 se paso a llamar como hoy se la conoce: Rana perezi (Seoane, 1.885) o Pelophylax perezi, o Pelophylax ridibundus. Me he perdido un poco.

También conocida como rana comestible Europea.

Debajo aporto lo que tengo de información en una de las guía de don Félix.

Ver el archivos adjunto 3297492
Ver el archivos adjunto 3297491

Y algo más que me encontré por la Red.

Ver el archivos adjunto 3297493

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Furry, xsagasta, mmg2 y 3 más
Aquí va mi querida Paquita!

PXL_20260315_184001891.webp

PXL_20260315_183949412.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Furry, xsagasta, mmg2 y 4 más
Simpático visitante nocturno por aquí en casa, y nueva especie para la lista 🐸.

Rana común (Pelophylax perezi).

Ver el archivos adjunto 3455040
Ver el archivos adjunto 3455039
Ver el archivos adjunto 3455036
Ver el archivos adjunto 3455037
Ver el archivos adjunto 3455038

Además, ha servido para quitarme una duda que tenía entre las ranas comunes vistas en el hilo como las aportadas por @JESUS VIT y @mmg2 que son rana verde común (Pelophylax ridibundus).

Se pueden ver claramente mis dudas en el post de debajo, además que en Internet me he encontrado las dos especies como rana verde o rana común indistintamente según a quien se consulte.

Así que ya tenemos las dos ranas en la lista, la rana verde común (Pelophylax ridibundus) del puesto 472 de la lista, y la rana común (Pelophylax perezi). La verde también es conocida como rana europea común o comestible, que en España está distribuida solo por el norte al contrario que la otra que está distribuida por toda la península.​
Pedazo rana Vicente, que suerte tenéis de estar rodeados de bichos!!!
Precioso Tag

• Me gusta
Reacciones: mmg2 y El Táctico
Pedazo rana Vicente, que suerte tenéis de estar rodeados de bichos!!!
Precioso Tag
Muchas gracias, Óscar. Ya mismo estoy preparando nueva actualización de la lista, que hay bastantes especies nuevas.​

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2 y Ph200
Me da en la nariz por lo que he visto en internet que es un hámster sirio ¿Es así?, porque si es así tenemos nueva especie para la lista 😊.​
Es un hámster común, o por lo menos así me lo vendieron. Tiene 4 meses, a lo mejor parece un sirio porque todavía no es adulto.

• Me gusta
Reacciones: mmg2, El Táctico y Ph200
Es un hámster común, o por lo menos así me lo vendieron. Tiene 4 meses, a lo mejor parece un sirio porque todavía no es adulto.
Ni común, ni Sirio, precioso

• Me gusta
Reacciones: Isaac y El Táctico
  • Me gusta
Reacciones: mmg2 y El Táctico
bicho.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, pinon, El Táctico y 2 más
Qué bueno:clap:, he estado mirando la lista y no tenemos ningún hámster, ni común, ni sirio, ni dorado.

Hámster común (Cricetus cricetus).

Me ha sorprendido que no esté ya que es muy común en nuestros hogares como mascota. Hasta yo tuve uno cuando era pequeño... que también lo fui::cry::.

Debajo pongo una imagen de su distribución natural en Europa.

IMG_20260317_030126.webp

De las varias especies es el hámster más grande, su hábitat son los prados esteparios y terrenos agrícolas que no estén a más de 650 metros sobre el nivel del mar. No le gustan los prados de pasto intenso o los ambientes húmedos.

Principalmente nocturno. No viven en colonias, aunque varios individuos pueden compartir un terreno favorable, por lo que son solitarios y cada animal ocupa un conjunto de madrigueras con una cámara de reposo y cámaras de almacenamiento de provisiones. Se alimenta de semillas, raíces y tubérculos. Hiberna de octubre a abril y se despierta de vez en cuando para consumir sus provisiones.

Las hembras de esta especie tienen cuatro pares de mamas, las otras especies de hámster suelen tener solo tres pares.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200, JESUS VIT y 3 más
Voy a borrar este post, porque se me ha duplicado un poco con el anterior.

Disculpas.

Última edición:
Buenos días! Foto de una avispa común con un Duward..
1000061052.webp
1000061053.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Ph200, El Táctico y 3 más
Voy a borrar este post, porque se me ha duplicado un poco con el anterior.

Disculpas.
Hasta ahora no había visto en detalle tu nueva imagen de perfil, Vicente. Magnífica.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
Atrás
Arriba Pie