• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Primer bicho que veo
1000314071.webp

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, jotah, El Táctico y 2 más

Hola,
Yo también estoy viendo por mi zona palomas como ésta, que no había visto antes.

... pues parece una simple torcaz,
por lo menos por galicia muy abundantes

Es una torcaz, últimamente se ven muchas y se están acostumbrado a los jardines de las ciudades.

Efectivamente, las he empezado a ver este verano, de momento, un par de parejas.
También, de un tiempo a esta parte, se están viendo muchísimas urracas y más confiadas de lo normal.

Sí señor, bonitas torcaces.

Hace años que llevo observando a la paloma torcaz en nuestro hábitat, en el País Vasco ha sido cinegéticamente hablando desde siempre probablemente la especie más valorada, generando toda una cultura y tradiciones en cuanto a su captura, había gente sobre todo en el entorno rural que esperaba ansiosamente todo el año para participar en el sorteo de puestos de caza en las cimas y laderas de nuestras montañas, algunos tremendamente elaborados aunque muy respetuosos con el entorno, no así los kilos y kilos de plomo en forma de perdigones depositados en nuestros suelos durante decenas de años.

Desde el punto de vista gastronómico en mi opinión su carne es exquisita pero bastante difícil de cocinar, hay que confiar siempre en manos expertas profesionales o amas de casa ya muy mayores, aún queda alguna en nuestros caseríos.

Y en cuanto a sus costumbres al menos por aquí;

Desde que tengo recuerdos todos los años migraban en otoño en grandes bandos desde el
norte de Europa hacia latitudes más cálidas pasando por nuestras cabezas, a veces hacían una breve parada en el suelo de nuestros bosques a alimentarse o bien los vientos, sobre todo el solano, les hacía descender a las copas para descansar.

Muy rara vez se observaba algún ejemplar que se quedaba a pasar el invierno en nuestras montañas, posiblemente serían individuos que no podían seguir su viaje por cansancio u otras causas.

Hace ya un par de años que se han empezado a ver en cantidad durante todo el año en el entorno cercano al casco urbano de nuestra ciudad, concretamente por aquí están presentes en todo el anillo verde que la rodea muy rico en pequeños bosques naturales recuperados, agua y frutos abundantes y pocos depredadores, un paraíso para ellas.

En cuanto a los parques dentro del caso urbano también se ve alguna, pero todavía poquitas.

Y pisando las calles aún ninguna, pero todo llegará o eso es lo que pienso yo, comida abundante, refugio y ausencia de depredadores, será curioso ver que pasa con las palomas comunes residentes encontrándose con este bicho más grande y teóricamente más potente, iremos viendo, se admiten apuestas.

Por cierto, curioso como día a día van disminuyendo su distancia de seguridad, se están aclimatando a nuestra presencia.

cazadores-kBHH-U401011193826ycC-624x385@Diario Vasco.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico, bartolomeus j s y 2 más
Hace años que llevo observando a la paloma torcaz en nuestro hábitat, en el País Vasco ha sido cinegéticamente hablando desde siempre probablemente la especie más valorada, generando toda una cultura y tradiciones en cuanto a su captura, había gente sobre todo en el entorno rural que esperaba ansiosamente todo el año para participar en el sorteo de puestos de caza en las cimas y laderas de nuestras montañas, algunos tremendamente elaborados aunque muy respetuosos con el entorno, no así los kilos y kilos de plomo en forma de perdigones depositados en nuestros suelos durante decenas de años.

Desde el punto de vista gastronómico en mi opinión su carne es exquisita pero bastante difícil de cocinar, hay que confiar siempre en manos expertas profesionales o amas de casa ya muy mayores, aún queda alguna en nuestros caseríos.

Desde que tengo recuerdos todos los años migraban en otoño en grandes bandos desde el
norte de Europa hacia latitudes más cálidas pasando por nuestras cabezas, a veces hacían una breve parada en el suelo de nuestros bosques a alimentarse o bien los vientos, sobre todo el solano, les hacía descender a las copas para descansar.

Muy rara vez se observaba algún ejemplar que se quedaba a pasar el invierno en nuestras montañas, posiblemente serían individuos que no podían seguir su viaje por cansancio u otras causas.

Hace ya un par de años que se han empezado a ver en cantidad durante todo el año en el entorno cercano al casco urbano de nuestra ciudad, concretamente por aquí están presentes en todo el anillo verde que la rodea muy rico en pequeños bosques naturales recuperados, agua y frutos abundantes y pocos depredadores, un paraíso para ellas.

En cuanto a los parques dentro del caso urbano también se ve alguna, pero todavía poquitas.

Y pisando las calles aún ninguna, pero todo llegará o eso es lo que pienso yo, comida abundante, refugio y ausencia de depredadores, será curioso ver que pasa con las palomas comunes residentes encontrándose con este bicho más grande y teóricamente más potente, iremos viendo, se admiten apuestas.

Por cierto, curioso como día a día van disminuyendo su distancia de seguridad, se están aclimatando a nuestra presencia.

Ver el archivos adjunto 3323735
Gran explicación, gracias Jesús 😀

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2 y JESUS VIT

Ver el archivos adjunto 3323735
Muchas gracias, Jesús.

Me has recordado a mi abuelo materno, algún que otro domingo le gustaba un cocido o puchero con una paloma que le hacía mi abuela, y que me encantaba cuando tenía la oportunidad. En su caso eran de las que él criaba, no torcaces. Imagino que eso es otro nivel de manjar.

Por aquí en el Valle del Guadalhorce no las tengo nada vistas.​

• Me gusta
Reacciones: Ph200, bartolomeus j s, JESUS VIT y 1 persona más
Babosa galaico-irlandesa..
IMG_20250812_231201.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, mmg2, Ph200 y 1 persona más
!Feliz día!
20250812_110657.webp

Caracoles "escaladores" en un árbol a casi dos metros de la base...

20250812_110159.webp

Una araña dispuesta a tomar un aperitivo, no quise molestar 😊

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, JESUS VIT y mmg2
Atrás
Arriba Pie