No he tenido Poljot pero si varios Vostok
Lo primero que compré a traves de internet fue un Vostok Amphibia y como me gustó tanto, en los meses siguientes poco a poco fui comprando mas hasta un total de unos 15 de los cuales unos diez fueron a parar a manos de mis amigos y hermano (les convencí de que eran una buena compra).
Presentaron los siguientes problemas:
-Los brazaletes de acero llevaban pasadores que se oxidaban (los dos del cierre. Los del propio reloj no.) Resultado: dos de ellos se perdieron en la playa.
-En algunos de ellos se degradó la esfera, cambió el color, y en algunos se cuarteó la pintura.
-Los puntos fosforescentes, que cuando estan nuevos son casi blancos, con el uso, se vuelven cada vez mas oscuros. Me da la impresion de que en el interior del reloj se produce algo de humedad al sumergirlo, muy poca, ya que en ningun momento y en ningun reloj hubo nunca condensacion en el cristal, o es simplemente porque se les expuso al sol.
-La precisión, sin ser buena en la mayoria de ellos, se le podía perdonar.
-Todos aquellos que fueron utilizados a diario dejaron de funcionar. El que mas pronto lo hizo fue a los 2 meses y que mas tarde al año.
Todo esto es referido a Vostok Amphibia automatico con caja de acero comprados en 2001 y 2002 y a distintos vendedores tanto de ebay como de otras web. Previamente a éstos tuve, y tengo todavía, uno que no era de la serie amphibia, con caja cromada y de carga manual (17 rubies) comprado en Praga, el cual, lo sumergí todos los dias que fuí a la playa en los años 1997 a 2000 con excelentes resultados. Ahora bien, la esfera que era azul se tornó marron y se cuarteó haciendose dificultoso leer hora aunque nunca le entró agua a pesar de desenroscar la corona diariamente para darle cuerda.
Tambien he de decir que ninguno de mis Amphibia se me han roto. La explicacion que encuentro a esto es que,como amante de los relojes,los cuido mucho y me los pongo poco.
A favor hay que mencionar que tienen una estetica muy personal apartada del resto con esas inscripciones en cirílico...esos dibujos..
y sumergibilidad contrastada.
El tamaño es adecuado tanto por diametro (40 mm) como por el grosor. La corona es tirando a grande y se trata de una corona metalica chapada (pero chapada como una Coca-Cola) con una chapa de acero que tiene en su interior un robusto anillo de goma para la estanqueidad. El cristal es de plástico y de buena calidad manteniendose transparente, sin signos de envejecimiento. Además es abombado dandole un toque vintage.
A pesar de todo, aconsejo su compra siempre y cuando no se le de un uso muy intensivo. Precio, estetica diferente y sumergibilidad son sus bazas.
Bueno..! me he liado a hablar de Vostok. En cuanto a Poljot lo unico que sé es que los calibres que utilizan para sus cronografos son una version o copia al estilo ruso de un movimiento suizo. Me tendría que documentar pero creo que era el Valjoux. Hace unos dos o tres años corrió el rumor de que Frank Muller, repito, Frank Muller los utilizaba, debidamente mejorados, en sus relojes cosa que logicamente desmintió.
Despues de mi experiencia Vostokniana la impresión que tengo es que lo que falla en los relojes rusos es el control de calidad y la eleccion de ciertos materiales en su construccion.
Saludos