• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diamantes rusos en los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
8o8o8o No había visto este hilo y me he quedado perpleja 😳

Cierto es que hace ya tiempo que salí de la uni y mis derroteros profesionales han ido por sendas algo alejadas del estudio de los principios, pero tengo la inevitable impresión, cada vez más, de que nuestro sistema jurídico, o al menos el derecho aplicado, cada vez se aleja más de todo lo que estudié que era y lo sustentaba, y queda (o se hace) un margen a la arbitrariedad fuera de lugar:innocent:

Pues nada, sólo puedo desearte ánimo y suerte en la peregrina pérdida de tiempo y energía que tienes por delante. A ver si en el camino encuentras alguien que aún utilice el sentido común y te ayuda a reconducir el despropósito; quién sabe, la esperanza es lo último que se pierde 💪
Gracias por los ánimos, la verdad que lo que me molesta de esto es justo lo que mencionas, es una pérdida de energía y tiempo a la que no esperaba enfrentarme al comprar unos relojes... a ver si hay suerte y no se me complica mucho más

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Vistos los comentarios de los compañeros, sobre todo, los de más experiencia en estos temas, creo que, en resumen, cada vez hay menos ganas de trabajar y de hacer bien las cosas y así nos va. Mientras tanto, otros países, que en nuestros lares ni se nombran porque no interesa, intentan hacer las cosas lo mejor posible para su propio beneficio y van mejorando su economía de forma progresiva. Si no, ¿Donde están las famosas hambrunas de la India que siempre salían en las noticias, hace ya bastantes años, o el centro de Pekin lleno de gente vestidos todos con el mismo uniforme y todos en bicicleta, cuando ahora, si vas al centro de Pekin, está lleno de coches con los atascos típicos de cualquier ciudad actual y tiene un montón de infraestructuras nuevas y modernas.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Desde mi ignorancia pero si experiencia en haber comprado varias veces a Japon. El paquete sale de Japon o del origen que sea. Entra en el universo paralelo de correos/aduanas/Fedex/DHL/Lo que sea.

A partir de ese momento pueden pasar 2, 1 o ninguna de las siguientes cosas:
- Cargos sorpresa de administracion, alquiler de estanteria de aduanas, tramitacion de no se que... Pagas o no recibes el paquete. Te extorsionan basicamente
- Requerimientos locos: que si acero ruso, que bien de lujo, que si diamantes, que si baterias, que si material radioactivo,... Les envias una declaracion jurada explicandolo todo a nivel 'barrio sesamo': El reloj es de plastico y no lleva acero como se puedo comprobar en internet, web fabricante, etc... bla bla bla
- Pagas las tasas normales o abusivas de importacion (de hasta el 150% he visto) o es un paquete que te llega directo sin nada (el 0.0001% ultimamente)

Lo unico que quieren es cobrar y limpiarse las manos de toda responsabilidad. Pagad y haced una declaracion jurada que quede claro que ellos puedan limpiarse las manos y segun mi experiencia os liberaran el paquete.

Ellos solo quieren rellenar la checklist que les han dado. Punto.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, cestommek y itsmemario
Desde mi ignorancia pero si experiencia en haber comprado varias veces a Japon. El paquete sale de Japon o del origen que sea. Entra en el universo paralelo de correos/aduanas/Fedex/DHL/Lo que sea.

- Cargos sorpresa de administracion, alquiler de estanteria de aduanas, tramitacion de no se que... Pagas o no recibes el paquete. Te extorsionan basicamente
- Requerimientos locos: que si acero ruso, que bien de lujo, que si diamantes, que si baterias, que si material radioactivo,... Les envias una declaracion jurada explicandolo todo a nivel 'barrio sesamo': El reloj es de plastico y no lleva acero como se puedo comprobar en internet, web fabricante, etc... bla bla bla
- Pagas las tasas normales o abusivas de importacion (de hasta el 150% he visto) o es un paquete que te llega directo sin nada (el 0.0001% ultimamente)

Lo unico que quieren es cobrar y limpiarse las manos de toda responsabilidad. Pagad y haced una declaracion jurada que quede claro que ellos puedan limpiarse las manos y segun mi experiencia os liberaran el paquete.

Me tranquiliza mucho saber eso! Sigo esperando a que Buyee me mande un documento, pero si no lo hace haré lo que comentas.

Yo es que otras veces que he comprado a Japón, cero problemas, en lo que a requerimientos chorra se refiere. Es la primera vez que me encuentro una historia de estas.

Además que en este tipo de importaciones de pequeña cuantía tengo poca experiencia, por no decir ninguna, y veo que es un mundo aparte, porque los que yo suelo ver en el curro están en otro nivel de calidad, tengo por delante la importación de un Airbus A320 😆 y ahí requerimientos estúpidos no hay, discrepancia jurídica sí y mucha , pero automatizaciones y cosas hechas al tun tun ninguna

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Hombre! pues ahi lo tienes. Que te metan el reloj en el A320 y importas el A320 si es mas facil! 😀DD

Si es que hay que verlo para creerlo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario

Por DHL también está pasando lo de la paranoia?
Normalmente los privados van por otro canal aduanero, y no solia haber tanta historia, pero está bien saber si ha cambiado y si también ya cae en las manos de los desidias de los diamantes con su clasificación mal hecha...

• Me gusta
Me tranquiliza mucho saber eso! Sigo esperando a que Buyee me mande un documento, pero si no lo hace haré lo que comentas.

Yo es que otras veces que he comprado a Japón, cero problemas, en lo que a requerimientos chorra se refiere. Es la primera vez que me encuentro una historia de estas.

Además que en este tipo de importaciones de pequeña cuantía tengo poca experiencia, por no decir ninguna, y veo que es un mundo aparte, porque los que yo suelo ver en el curro están en otro nivel de calidad, tengo por delante la importación de un Airbus A320 😆 y ahí requerimientos estúpidos no hay, discrepancia jurídica sí y mucha , pero automatizaciones y cosas hechas al tun tun ninguna
Pues no será porque ese A320 no lleve piezas de titanio de la Rusa VSMPO-AVISMA...:whist::
13.000 millones de compras solo en 2023.
Como se entere el amigo de los diamantes de la aduana, le da algo ...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
Por DHL también está pasando lo de la paranoia?
Normalmente los privados van por otro canal aduanero, y no solia haber tanta historia, pero está bien saber si ha cambiado y si también ya cae en las manos de los desidias de los diamantes con su clasificación mal hecha...
DHL, FedEx, etc lo que me he econtrado no es lo de diamantes ni cosas raras. Pero para un reloj de cierto precio, despues de aduanas, aranceles, etc etc etc etc etc van y me meten creo recordar no se si 600 o 1000€ de gastos de gestion. By the face total.

Les digo que es un abuso y me dicen que 'eso es lo que cobramos, es el precio del servivio'. Que sino me meterian el paquete en el circuito rojo y que tendria que ir yo mismo a retirarlo en persona etc etc etc.

Yo lo hago todo por correos. Ya estoy acostumbrado a sus rarezas y a demoras kafkianas. Pero no pierden nada ni te sablean a lo psicopata.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Actualizo para decir que hoy por fin Buyee me ha mandando una factura donde han puesto abajo de forma cutre que los relojes no tienen diamantes rusos. Es tan cutre el documento que parece que lo he hecho yo, pero eso no es mi problema y además adjuntare el mail donde me indican que me remiten la factura con la declaración de que no contiene diamantes. Actualizare cuando tenga respuesta de la aduana aunque yo diría que el este documento será más que suficiente

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, madeinsilva, Danichrome y 1 persona más
Actualizo para decir que hoy por fin Buyee me ha mandando una factura donde han puesto abajo de forma cutre que los relojes no tienen diamantes rusos. Es tan cutre el documento que parece que lo he hecho yo, pero eso no es mi problema y además adjuntare el mail donde me indican que me remiten la factura con la declaración de que no contiene diamantes. Actualizare cuando tenga respuesta de la aduana aunque yo diría que el este documento será más que suficiente
A ver si va bien la cosa. Yo envié el “”documento”” (un mensaje de ebay) el 10 de sept, aun sigue en “pendiente de revisión de documentación”. Deben andar muy liados buscando diamantes.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y itsmemario
A ver si va bien la cosa. Yo envié el “”documento”” (un mensaje de ebay) el 10 de sept, aun sigue en “pendiente de revisión de documentación”. Deben andar muy liados buscando diamantes.
Sí, estas cosas hay que tomárselas con calma.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Pinta mal. Porque buyee es un intermediario que solo empaqueta otra vez los productos y nada más. Y solo compran a pardillos como yo. Yo vendo relojes que restauro en Mercari, y es anónimo. O sea, que tengo una privacidad inviolable y quien me compre algo no puede saber nada de mí. Incluso el envío es con código de barras y solo el transportista conoce mi dirección. Una vez cerrada la transacción de mercari, ya no se puede devolver ni hacer nada más. Eso sí, el chat permanece abierto por dos semanas más por posibles dudas de instrucciones de uso, etc. Y buyee no va a perder tiempo ni a quedar mal ante alguien como yo a quien compró un reloj tras cerrar la transacción para preguntarle si tiene diamantes. Sería ridículo, absurdo y negativo para su reputación y el que se lo vendió podría incluso poner una queja a Mercari. Y como Buyee tampoco puede saberlo a ciencia cierta, es posible que se lave las manos. Siendo japoneses, te saldrá con el desagradable y típico: sumimasen, chotto... O quizá se implique y algo pueda hacer. Te deseo mucha suerte!

• Me gusta
Me alegro! Mucha suerte!

• Me gusta
Pinta mal. Porque buyee es un intermediario que solo empaqueta otra vez los productos y nada más. Y solo compran a pardillos como yo. Yo vendo relojes que restauro en Mercari, y es anónimo. O sea, que tengo una privacidad inviolable y quien me compre algo no puede saber nada de mí. Incluso el envío es con código de barras y solo el transportista conoce mi dirección. Una vez cerrada la transacción de mercari, ya no se puede devolver ni hacer nada más. Eso sí, el chat permanece abierto por dos semanas más por posibles dudas de instrucciones de uso, etc. Y buyee no va a perder tiempo ni a quedar mal ante alguien como yo a quien compró un reloj tras cerrar la transacción para preguntarle si tiene diamantes. Sería ridículo, absurdo y negativo para su reputación y el que se lo vendió podría incluso poner una queja a Mercari. Y como Buyee tampoco puede saberlo a ciencia cierta, es posible que se lave las manos. Siendo japoneses, te saldrá con el desagradable y típico: sumimasen, chotto... O quizá se implique y algo pueda hacer. Te deseo mucha suerte!
Lo has clavado. He tenido que insistir muchas veces pidiéndoles que por favor me echaran un cable, y al final han accedido a poner en el pdf de la factura, abajo, que no contiene diamantes rusos 😆. Pero su reacción inicial fue una negativa

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Una pregunta: ¿Diamantes del Congo valen? ¿Por qué rusia no, por lo de Ucrania?

Lo has clavado. He tenido que insistir muchas veces pidiéndoles que por favor me echaran un cable, y al final han accedido a poner en el pdf de la factura, abajo, que no contiene diamantes rusos 😆. Pero su reacción inicial fue una negativa
Pues te diré sin ambages que has tenido muchísima suerte y te diré por qué. En los dieciséis años que llevo en Japón mi experiencia con los japoneses es de ser gente muy inflexible. O sea, cuando te dicen no no hay forma humana de hacerles cambiar de opinión. Son de blanco y negro sin término medio. Yo que tú me daría por muy contento con ese documento que has logrado por cutre que sea y lo guardaría como oro en paño.

Sabes que estás jodido de verdad cuando te hacen una señal de una cruz con las manos y te dicen "damé" o "muri"

• Me gusta
Que va, son un Casio, dos Seiko, y un Citizen 😆
Pues con con decir que la mercancía no es que no tenga diamantes rusos, es que ni tiene diamantes y que si quieren das autorización para que abran el paquete y la inspeccionen creo que será suficiente.

• Me gusta
Todo esto me parece una vergüenza y un cachondeo por parte de la administración. Un abuso con todas las letras.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
Pues con con decir que la mercancía no es que no tenga diamantes rusos, es que ni tiene diamantes y que si quieren das autorización para que abran el paquete y la inspeccionen creo que será suficiente.
El problema es que piden que esa declaración sea del proveedor, no del importador (yo). Es posible que una declaración mia valga? Sí. Pero no me la quiero jugar. Si no tuviese una del proveedor ahí sí, probar que los relojes ni tienen diamantes y listo

Hoy finalmente me aparece el estado como “presupuesto pagado” y todos los ítems de solicitud de documentación, incluida la rusideclaración, como “aprobado”, el siguiente paso es siempre “envío liberado” y espero que mañana aparezca así. En realidad, ya pagué impuesto y aranceles antes del requerimiento ruso, es decir, hace más de un mes, pero es ahora cuando se “retoma” la gestión donde se dejó.
Así que si mi declaración pedestre (simples tres líneas en un mensaje del vendedor) parece haber pasado los controles, imagino que no habrá tampoco problema con la nota de Buyee adjunta a la factura.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Javimetalles, Andonilo y 3 más
Hoy finalmente me aparece el estado como “presupuesto pagado” y todos los ítems de solicitud de documentación, incluida la rusideclaración, como “aprobado”, el siguiente paso es siempre “envío liberado” y espero que mañana aparezca así. En realidad, ya pagué impuesto y aranceles antes del requerimiento ruso, es decir, hace más de un mes, pero es ahora cuando se “retoma” la gestión donde se dejó.
Así que si mi declaración pedestre (simples tres líneas en un mensaje del vendedor) parece haber pasado los controles, imagino que no habrá tampoco problema con la nota de Buyee adjunta a la factura.
Genial!! Mantennos al tanto pero pinta bien la cosa

• Me gusta
Esperemos que al fin te llegue el reloj en perfecto estado y lo antes posible.

• Me gusta
Todo esto empezó por las “comisiones” de los inspectores de hacienda que tenían un plus con cada expediente abierto y ganado se dedicaron a buscar el más mínimo resquicio para arañar el bolsillo. Sacar dinero que complete su nómina a costa del ciudadano

Ahora parece buscan en las importaciones a ver si sacan cacho de cualquier gilipollez

“demuéstreme que el cómic manga de One Piece no tiene diamantes rusos”….y apáñate que las fiestas no se pagan solas

Actualización final: conseguido, el envío ya ha superado las aduanas.

Por resumir, lo que subí fue simplemente la factura en inglés con una mención de que no tiene diamantes ni acero ruso, tal como me la dio buyee, y captura del correo de buyee (en español) donde me decían que adjuntaban dicha factura con la mención de que no tiene diamantes. El correo lo añadí porque pensé que daría legitimidad a la factura, en tanto la mención de los diamantes la habían puesto añadiendo un comentario en el PDF

Si os encontráis por ello con este problema de los diamantes, es fácil de solucionar:

1- Pedir al proveedor CUALQUIER documento donde diga que no hay diamantes. No hace falta un modelo concreto ni nada. Adjuntad copias de los correos intercambiados con el proveedor también.

2- Si no colaboran yo entiendo que un documento propio indicando que no tiene diamantes debería bastar, pero como se que en aduana (incomprensiblemente) dan demasiada credibilidad al proveedor, yo no me la quise jugar e insistí al proveedor para que fuera un documento suyo y no mío

3- Por si acaso a alguien se le ocurre... No recomiendo bajo ningún concepto tirar de photoshop, no merece la pena, cuando realmente lo que les vale es cualquier declaración del proveedor, y eso es relativamente fácil de conseguir

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Domimc, Jose Perez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie