• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ caja de relojes para novato ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rrmahia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también tengo que pillar caja todavía y el problema es saber qué tan anchos son los huecos para que los relojes más grandes no tengan problemas entre sí. Temo poner juntos mis tres Seikos, por ejemplo, que andan todos de los 45 mm para arriba.

En mi caso con un máximo de 12 huecos voy servido, no me gustaría ir más allá. 10-12 es lo que busco.

Échale un vistazo a la que acabo de poner, porque a mí me pasaba lo mismo. Así que me tocó investigar viendo los tamaños de huecos y las valoraciones de otros compradores. Al final encontré esta, probé, y salió bien.

Te dejo una foto de la última presentación que hice, por mis 2k de mensajes. Si te fijas en la hilera de arriba, de izquierda a derecha: Viceroy, Police, Casio Marlín y Casio Edifice, son todos de 44-45 mm y así es como quedan acomodados.

1000061007.webp

• Me gusta
Reacciones: Martu25, Asenna. y Ulukai
Échale un vistazo a la que acabo de poner, porque a mí me pasaba lo mismo. Así que me tocó investigar viendo los tamaños de huecos y las valoraciones de otros compradores. Al final encontré esta, probé, y salió bien.

Te dejo una foto de la última presentación que hice, por mis 2k de mensajes. Si te fijas en la hilera de arriba, de izquierda a derecha: Viceroy, Police, Casio Marlín y Casio Edifice, son todos de 44-45 mm y así es como quedan acomodados.

Ver el archivos adjunto 2892616

Me gusta, se ve espaciosa. Me la apunto como candidata. 👍

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
bueno retomo este hilo, porque a pesar de que me compre una caja de relojes normalita, ahora me he dado cuenta que necesito una que tenga al menos 4 espacios para relojes automaticos... Es que los automáticos que tengo no los uso habitualmente y cada vez que me los voy a poner me toca actualizar la hora..
He estado mirando modelos en amazon, aliexpres, etc y la verdad es que me parecen bastante caras, y eso que no son los modelos topes de gama...
¿ alguna recomendación de algún modelo de caja para automáticos que no sea muy cara ?...
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm y pablitos
bueno retomo este hilo, porque a pesar de que me compre una caja de relojes normalita, ahora me he dado cuenta que necesito una que tenga al menos 4 espacios para relojes automaticos... Es que los automáticos que tengo no los uso habitualmente y cada vez que me los voy a poner me toca actualizar la hora..
He estado mirando modelos en amazon, aliexpres, etc y la verdad es que me parecen bastante caras, y eso que no son los modelos topes de gama...
¿ alguna recomendación de algún modelo de caja para automáticos que no sea muy cara ?...
Gracias.
Te refieres a los "airwinders"?
Son esas cajas que los mantienen en movimiento...
Yo te digo lo que sé y lo que pienso...
Emo, si tus autos no tienen complicaciones complicadas, como calendario perpetuo, no les veo sentido.
En los autos "normales", creo que todos o casi todos tienen la opción de cambio rápido de fecha y no cuesta nada hacerlo...
Tener un reloj mecánico siembre en funcionamiento acorta el tiempo para ser revisado, y dependiendo de la marca, son revisiones muy costosas, por eso yo pienso, y muchos compañeros lo piensan, que lo mejor es hacer rotaciones con los relojes que cada cual tenga...
Si tienes 4 y usas uno distinto cada semana, pues les das movimiento y descanso, alargando a su vez los tiempos de revisión...
Espero haberte ayudado y ten en cuenta que es solo una opinión personal, nada más.
Saludos y buen día 🙂

• Me gusta
Reacciones: deis8, Rrmahia y valeroso
Buenas compañero, desde mi poca experiencia y sabiduría en movimientos t diría q cualquier maquinaria sometida a continuo movimiento experimenta un desgaste, si tus relojes no paran nunca pienso q tendrán yn desgaste mayor y por consiguiente un coste más elevado de mantenimientos y reparaciones, creo q no es tan complicado ponerlos en hora y darles un empujón ( remonte ).

Un abrazo fuerte.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Andrei Rublev y Rrmahia
Gracias.
No merece la pena emho salvo que los relojes tengan excesivas complicaciones.

Dicho eso, suelen ser cajas muy caras y más con 4

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Rrmahia
Gracias, siempre se aprenden cosas nuevas porque estaba decidido a comprar una caja nueva... pero después de leeros se me han quitado las ganas 🙂

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Opino igual que Luis y el resto de compis.

Yo hace poco me pillé esta de 8 de Aliexpress que me pareció graciosa y me mola.Ver el archivos adjunto 2892245Ver el archivos adjunto 2892246

Tengo esta misma en color negro, y es fantástica. Caben perfectamente las piezas, y cumple su función sobradamente. Hablo de proteger los relojes. Al poco de comprarla se me cayó desde un metro y medio de altura aproximadamente, y aunque el susto no me lo quitó nadie, cuando abrí la caja, estaban todos los relojes en perfecto estado.

• Me gusta
Reacciones: juliodatacontrol y cazorla
Te dejo foto y enlace de la que yo tengo. Es la segunda caja que pruebo y estoy encantado (a diferencia de la primera). Las almohadillas ajustan muy bien a los huecos (la anterior que tuve quedaban bailando, muy flojas), y sobre todo, los huecos son más espaciosos de lo normal. Los relojes quedan bien separados. Yo tengo algunos de 45 mm, y queda un buen espacio prudencial. La mia es de 10 huecos, pero la tienes también de 6 y de 12. El precio dependiendo del tamaño está entre 25€ y 30€.

Ver el archivos adjunto 2892612

Enlace: https://amzn.eu/d/cjsftbG
Esta tiene buena pinta. Gracias por compartir.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Tengo esta misma en color negro, y es fantástica. Caben perfectamente las piezas, y cumple su función sobradamente. Hablo de proteger los relojes. Al poco de comprarla se me cayó desde un metro y medio de altura aproximadamente, y aunque el susto no me lo quitó nadie, cuando abrí la caja, estaban todos los relojes en perfecto estado.
Me he imaginado la caja cayendo como los que ponen a prueba los iPhone cuando salen para ver su resistencia xD

Yo tengo que decir que NO la he metido bajo agua, las cosas como son 😬

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
Yo la tengo también en negro para 18 piezas y me parece perfecta para su protección.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Me he imaginado la caja cayendo como los que ponen a prueba los iPhone cuando salen para ver su resistencia xD

Yo tengo que decir que NO la he metido bajo agua, las cosas como son 😬
Lo que se puso a prueba fue mi corazón, no la caja...8o

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Yo compré una Peli, la verdad que bastante contento, pero es un poco trasto

Gracias.
buenas, justo estaba buscando un hilo con esta pregunta, ya que también quiero comprar una caja y tenía la duda de si se estropeaban los automáticos al no estar en movimiento y tener que ponerlos en hora cada vez que se usaban, me quedo con las cajas de los compañeros, gracias

Yo te recomendaría esta para cuatro relojes.

He encontrado esto en AliExpress:
74,24€ | Estuche de almacenamiento portátil de cuero PU con cremallera para reloj, estuche de exhibición de viaje con 3/4 ranuras, organizador de relojes, caja de colector de exhibición de joyería

Yo la tengo y te aseguro que por su precio y por bastante más no vas a encontrar nada donde tus relojes estén mejor expuestos y mejor protegidos. Cómprate esta de 4 en lugar de una de 8 y poco a poco ve subiendo en calidad en vez de en cantidad.

Si tienes 3 relojes compra una caja pequeña que vaya en consonancia. Quizás 6 huecos sería lo mejor. Ya habrá tiempo de ampliar.

Yo tengo una de Amazon de 12 relojes que creo que costó unos 20-25€.

Yo estoy buscando con antelación una caja de dos alturas con ocho huecos generosos en cada una (8+8). Por si alguien sabe de alguna. En amazon, no veo nada.

Tengo dos así y estoy buscando la tercera para tener homogeneidad.

Hola,
Aunque estoy empezando ahora con este vicio de los relojes y de momento solo tengo tres... ¿ me recomendáis algún modelo especial de caja de relojes que valga para 8 relojes? ..
Gracias..
Buenos días, yo tengo una caja preciosa para ocho relojes que se la he comprado al forero @bodhy78 , si miras en mis comentarios anteriores creo que en algun posteo he puesto la foto , no obstante este amable forero te responderá a la brevedad si le consultas y si es que sigue haciéndolas, ahora ............ son cajas que merecen que las habiten relojes guapos... adoro mi G-shock para trabajos de batalla pero ese no entra.

Atrás
Arriba Pie