• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ caja de relojes para novato ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rrmahia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rrmahia

Novat@
Sin verificar
Hola,
Aunque estoy empezando ahora con este vicio de los relojes y de momento solo tengo tres... ¿ me recomendáis algún modelo especial de caja de relojes que valga para 8 relojes? ..
Gracias..

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Hola,
Aunque estoy empezando ahora con este vicio de los relojes y de momento solo tengo tres... ¿ me recomendáis algún modelo especial de caja de relojes que valga para 8 relojes? ..
Gracias..
Yo la principo no gastaria mucho en una caja y miraria la infinidad de opciones a buen precio que puedes encontrar en amazon. Quizas con el tiempo una vez depures tus gustos al cantidad de relojes que quieres tener es inferior o superior a 8 y no sera la caja final.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Ferdinand71, Rrmahia y 2 más
Yo la principo no gastaria mucho en una caja y miraria la infinidad de opciones a buen precio que puedes encontrar en amazon. Quizas con el tiempo una vez depures tus gustos al cantidad de relojes que quieres tener es inferior o superior a 8 y no sera la caja final.
+1 al comentario del compañero. Si estás empezando, yo no invertiría mucho en la primera caja. Con el tiempo no sabes con cuantas piezas contará tu colección y una vez que te sientas a gusto con lo que tienes, querrás comprar una caja más a medida y de mejor calidad para tus relojes. Yo por ejemplo, comencé con esta bien baratita y me ha hecho un buen apaño.

• Me gusta
Reacciones: Rrmahia
me uno a la opinion de luis, primero busca una normalita que se adapte a tus necesidades, por mis manos han pasado algunas cajas y fundas de viaje hasta que mas asentada la coleccion ya he encontrado la definitiva

• Me gusta
Yo compré en El Corte Inglés hace muchos años la típica caja de exhibición para 12 relojes. Actualmente la conservo y también tengo relojes diseminados por varios cajones 🤦🏻‍♂️
El único pero es que dependiendo del tamaño de los relojes que tienes, o te gustan, quedarán más o menos apretados. Aunque como la moda actual son los relojes de 38-36mm no tendrás problema😏

• Me gusta
Mis cajas son una de Amazon y otra de aliexpress. La de aliexpress es de madera súper bien acabada.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
50,04€ | Embers-caja de reloj de grano de madera de lujo negra, 3 ranuras, 6 ranuras, caja de reloj mecánico de cuarzo, caja de almacenamiento de la serie, gran oferta

La de Amazon algo peor, no tiene acabados top pero está bien para el precio.

Oferta del día: SONGMICS Caja de Relojes, Estuche de Relojes con Tapa de Cristal de 2 Niveles, con Cerradura, 1 Cajón, para Anillos, Pulseras, Regalo Ideal, Cuero Sintético Negro y Forro Negro JWB020B01 https://amzn.eu/d/eXap3Vl

Ambas para el precio me parecen perfectas, no le veo sentido a gastar más en una caja salvo que una caja de calidad sea algo que te ilusione o te mole, no es mi caso

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Rrmahia
Como te comentaban los compañeros, no es la mejor idea invertir una suma importante en tu primer estuche/caja de relojes.
Todo lo contrario, considero que es mejor invertir ese dinero en las piezas que irán dentro del estuche y no en el propio estuche..

Una solución puede ser comprar estuches de exhibición pequeños 2/3 piezas, que puedes ir adquiriendo a medida que amplias tu colección. Esa fue mi solución por lo menos, pero he de decirte que personalmente dejé a un lado esos estuches con el paso del tiempo y pasé a guardar mis relojes en “estuches de viaje”, estuches en los que quedan bien protegidos y que puedes guardar/esconder en algún lugar de casa poco evidente.. que nunca se sabe lo que puede pasar y es mejor ser precavido que lamentarse.

Te dejo una fotografía de un par de mis estuches de exhibición, si no recuerdo mal las compré en AliExpress o Amazon, a ver que te parece la solución 😉

IMG_1398.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, relojero_caro, acrolyu y 1 persona más
Yo pensaría en comprar una buena caja cuando tengas estabilidad en la colección, sepas el rumbo, cantidad de relojes etc.

Tengo una de Amazon que en su momento me costó unos 25€ y no me quejo, está bastante bien. En un futuro querría cambiarla para tener un cajón inferior para guardar las correas, pero ya veré. Aquí te la dejo.

https://www.amazon.es/dp/B0BXDGM4ST

Hola,
Gracias..
En Amazon tienes unas cuantas para elegir, forma, calidad y precio distintos entre sí.
Yo me compré una para 12 relojes y no llegó a 30 euros.
17236630022216830304206624250328.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar
También puedes arrancar sin caja, es lo que hice yo y lo mantengo tiempo después!

Una caja barata que como bien dices estas empezando y a saber si acabas con 8 con 4 o con 20.
Ya compraras una buena caja cuanto mas o menos tengas tiempo en la aficion y sepas claro cuantos vas a tener
Saludos!

Como te dicen los compañeros yo también optaría por una caja barata para "aclararte" las ideas y saber cuantos relojes quieres tener, de que estilo...

Personalmente, al igual que tu, estoy empezando con los relojes y tambien tengo 3. No me planteo comprar una caja y los tengo guardados en sus respectivas cajas.

Amazon compañero sin duda!!

El día de mañana, cuando tengas una caja “más reducida” (O no, pero sí adaptada a tus gustos) ya tendrás tiempo de comprar una buena.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y pablitos
Opino igual que Luis y el resto de compis.

Yo hace poco me pillé esta de 8 de Aliexpress que me pareció graciosa y me mola.
IMG_0853.webp
IMG_0855.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, pablitos y Superstar
Correcto, la mia es de Amazon y tiene para 10 relojes, cálidad precio están bastante bien.

Saludos

• Me gusta
Yo también tengo que pillar caja todavía y el problema es saber qué tan anchos son los huecos para que los relojes más grandes no tengan problemas entre sí. Temo poner juntos mis tres Seikos, por ejemplo, que andan todos de los 45 mm para arriba.

En mi caso con un máximo de 12 huecos voy servido, no me gustaría ir más allá. 10-12 es lo que busco.

• Me gusta
Yo también tengo que pillar caja todavía y el problema es saber qué tan anchos son los huecos para que los relojes más grandes no tengan problemas entre sí. Temo poner juntos mis tres Seikos, por ejemplo, que andan todos de los 45 mm para arriba.

En mi caso con un máximo de 12 huecos voy servido, no me gustaría ir más allá. 10-12 es lo que busco.
Es fácil, yo intercalo grande con pequeño y así no se chocan...
Feliz día 😉

Es fácil, yo intercalo grande con pequeño y así no se chocan...
Feliz día 😉

Es fácil si tienes pequeños. :D En mi caso ahora mismo tengo uno de 40 mm, un par de 42 y el resto de 44 para arriba, más coronas. O el Arnie, que son 47 y algo más corona y pulsadores. Me gustaría encontrar una caja de 10-12 huecos donde los relojes grandes tengan espacio sin que las coronas se acerquen peligrosamente. Y si puede ser, con ventana para el que tenga carga solar pueda chupar algo de luz.

• Me gusta
Baratas de Ali express, o si quieres hay Amazon (han puesto post de una amarilla en este hilo) rígida q están muy muy bien.
Saludos.

Hola,
Gracias..

Que tenga espacio...

90

• Me gusta
Reacciones: Ulukai
Yo te recomiendo lo mismo que dicen los compañeros, para empezar una baratita que mola lo de tenerlos ordenados pero ya te gastarás dinero más adelante cuando tengas un poco pulida la colección.

Otro ejemplo de Amazon, la que yo uso para los soviéticos que sale por 20€ para 12 relojes:

Caja de Relojes con 12 Compartimentos, Ohuhu Caja para Relojes con Tapa de Cristal y Cojín Extraíble, Caja Relojes Organizador para Hombres y Mujeres

El consejo más importante... Si la buscas de 8 cómprala de 12

Sabiduría relojera.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Andrei Rublev
Te dejo foto y enlace de la que yo tengo. Es la segunda caja que pruebo y estoy encantado (a diferencia de la primera). Las almohadillas ajustan muy bien a los huecos (la anterior que tuve quedaban bailando, muy flojas), y sobre todo, los huecos son más espaciosos de lo normal. Los relojes quedan bien separados. Yo tengo algunos de 45 mm, y queda un buen espacio prudencial. La mia es de 10 huecos, pero la tienes también de 6 y de 12. El precio dependiendo del tamaño está entre 25€ y 30€.

1000070103.webp

Enlace: https://amzn.eu/d/cjsftbG

• Me gusta
Reacciones: Joseangel1985
Atrás
Arriba Pie