• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diamantes rusos en los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Pues me ha tocado a mi y no con un pedido de aliexpress sino de unos relojes vintage japoneses de Buyee.

Me pide la AEAT que demuestre que no contienen diamantes rusos, con una declaración del proveedor. Ahora a ver como demonios consigo que Buyee que es un mero intermediario que no sabe lo que ha reenviado, declare que no hay diamantes rusos.

Es surrealista. A ver que consigo, estoy preparando unas alegaciones. Si hace falta llegar hasta los tribunales voy a llegar porque creo que este requerimiento tiene un contenido imposible, lo que lo hace un acto nulo, además de exigir prueba diabólica, así que a por ellos

1000115066.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danichrome, taladropercutor, Alfredo BRB y 16 más
Bueno si alguien sabe de estos temas eres tú compañero. Mucha suerte y ves actualizándonos por aquí, para que sea una ayuda en el futuro para el resto.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Bueno si alguien sabe de estos temas eres tú compañero. Mucha suerte y ves actualizándonos por aquí, para que sea una ayuda en el futuro para el resto.
Gracias. No negaré que me da una pereza tremenda tener ahora que echar tiempo (y no va a ser poco) en esto, pero es que es una injusticia que ahora nos pongan esta traba para importar relojes, y aparte que no es moco de pavo el importe del pedido

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Pues me ha tocado a mi y no con un pedido de aliexpress sino de unos relojes vintage japoneses de Buyee.

Me pide la AEAT que demuestre que no contienen diamantes rusos, con una declaración del proveedor. Ahora a ver como demonios consigo que Buyee que es un mero intermediario que no sabe lo que ha reenviado, declare que no hay diamantes rusos.

Es surrealista. A ver que consigo, estoy preparando unas alegaciones. Si hace falta llegar hasta los tribunales voy a llegar porque creo que este requerimiento tiene un contenido imposible, lo que lo hace un acto nulo, además de exigir prueba diabólica, así que a por ellos
Algún personal de aduanas de sustitución veraniega le está dando duro a algo...
Seguro 🤭

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, El italiano, Superstar y 2 más

¿Lleva diamantes?

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Entiendo que una declaración jurada debería ser suficiente ¿no?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Entiendo que una declaración jurada debería ser suficiente ¿no?
La piden del proveedor. Me dirás que vale la palabra del proveedor... si fueran diamantes rusos el proveedor puede mentir y ve a buscarle a Rusia 😆 es ridículo sinceramente, yo espero que al final el sentido común acabe ganando

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, cestommek y jmnav
La piden del proveedor. Me dirás que vale la palabra del proveedor... si fueran diamantes rusos el proveedor puede mentir y ve a buscarle a Rusia 😆 es ridículo sinceramente, yo espero que al final el sentido común acabe ganando
...pero te la piden a ti, no al proveedor. Por eso digo que el "palabrita del niño jesús que me han dicho que no" debería valer.

Enfin... en juicios no te veas manque ganes.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y itsmemario
...pero te la piden a ti, no al proveedor. Por eso digo que el "palabrita del niño jesús que me han dicho que no" debería valer.

Enfin... en juicios no te veas manque ganes.
Ojalá valga. Paso 1 es pedirle por favor a Buyee que me haga el papelito. Eso está hecho. Si no pueden o no saben o no quieren, alegaciones dejando claro que el requerimiento es imposible y que el contenido es el que es, 4 relojes sin diamantes rusos 😆. Y espero que cuele

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y jmnav
Tengo la impresión (de momento es solo eso) que estamos ante una nueva tarea de distracción. Mientras el personal de la AEAT (sustituto vacacional o no) esté pendiente y ocupado con las "supuestas joyas" rusas o chinas en los relojes, "alguien" tiene vía libre y poca vigilancia para colar lo que quiera para su interés económico (y quizás también el de otros). Vamos, lo de siempre, nos entretenemos controlando estas nimiedades y dejamos de controlar a otros y otras cosas que sí habría que controlar.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Superstar, minimartinet y 1 persona más
Kafkiano.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
Pues entonces bastaría que declare que no lleva diamantes, ¿no? Como no lleva no hay que explicar el origen.
Sí, he intentado transmitirle eso a Buyee, a ver si puede hacer una declaración de que no hay diamantes. Esto con un proveedor que colabore tiene facil solución, pero Buyee al ser un intermediario no se si querrá mojarse en decir si hay o no diamantes... puede decirme, lo siento, yo no me responsabilizo de lo que usted compre. Veremos. A ver si acceden a ayudarme

Sí, he intentado transmitirle eso a Buyee, a ver si puede hacer una declaración de que no hay diamantes. Esto con un proveedor que colabore tiene facil solución, pero Buyee al ser un intermediario no se si querrá mojarse en decir si hay o no diamantes... puede decirme, lo siento, yo no me responsabilizo de lo que usted compre. Veremos. A ver si acceden a ayudarme
Dado que es un tema de la UE, ¿Has mirado si los fabricantes de los relojes tienen algún tipo de declaración estándar para estos casos? Porque seguro que ellos tienen la misma problemática para importar.

Dado que es un tema de la UE, ¿Has mirado si los fabricantes de los relojes tienen algún tipo de declaración estándar para estos casos? Porque seguro que ellos tienen la misma problemática para importar.
Lo desconozco, la verdad. Todo esto viene de una regulación bastante reciente, de mayo de este año. Habrá que mirar

• Me gusta
El mundo se acaba, es flipante.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y itsmemario
Lo desconozco, la verdad. Todo esto viene de una regulación bastante reciente, de mayo de este año. Habrá que mirar
Otra posibilidad podría ser buscar las especificaciones de los relojes y enviárselas a Aduanas indicando que “como se puede ver en las especificaciones técnicas del modelo XXXX no contiene diamantes de origen ruso ni de ningún otro origen”

• Me gusta
No sé si leíste mi post en el hilo tuyo sobre cifras relojeras y lo que ponía en el libro.
En el comenté "irónicamente" ,que las empresas europeas, y Suizas, sí que pueden importar cajas de relojes sin problemas de diamantes de Krypton. Que cosas más raras...🤭
Si lo compra un particular...uf...mal, según ellos puede haber de todo dentro. Diamantes, plutonio o un elfo Chino.

Alguien por la comisión Europea está ardido de que la gente compre cosas a asia y se ahorre dinero, y cualquier gilipollez...es una buena excusa.

• Me gusta
Joder, me pasa algo parecido, en este caso compra por Ebay a Estados Unidos, un par de relojes americanos de los 40. Hago el papeleo online, se acepta el comprobante de pago, captura de Ebay (donde se ve claramente el producto con su descripción, enviados desde San Diego, etc) veo que tarda (en verano ya me ha pasado quedarse algo bloqueado “pendiente de resolución” más de un mes) pero al ver que tarda me doy cuenta de que hay otra petición documental: algo así como que hay que demostrar que no es acero ruso o que no procede de Rusia (😳😳). Joer, la documentación está clara, relojes con 80 años de fabricación americana que se mandan desde USA!
Mandé una captura donde estaba explícito que el vendedor está en USA, en el resto de documentación queda claro que vienen de San Diego y qué productos son. La gestión está bloqueada, no puedo añadir ya más “documentación”, lleva como un mes bloqueado en “pendiente de resolución de inspección”
La verdad que no sé que hacer. Como decís, igual que el vendedor (ya le había comprado, sin problemas) haga un “documento”, pero no puedo añadir ahora más papeleo y francamente me parece surrealista, kafkiano, como decían. Y de todas formas, ¿cómo se demuestra que un Bulova o un Elgin del 42 no está hecho de “acero ruso? (Soviético a una mala). Si ni siquiera son de acero!! (aleación chapada)

• Me gusta
Reacciones: Superstar, itsmemario y cestommek
Espero que puedas solucionarlo sin mucha complicación, siendo tu un experto en importaciones, aduanas etc seguro que das con la solución, recuerdo el interesante artículo que escribiste hace un par de meses sobre las compras en el extranjero y no comentabas nada parecido a este requerimiento de modo que debe ser una nueva bromita de aduanas para fastidiar aun más. Suerte.

• Me gusta
No sé si leíste mi post en el hilo tuyo sobre cifras relojeras y lo que ponía en el libro.
En el comenté "irónicamente" ,que las empresas europeas, y Suizas, sí que pueden importar cajas de relojes sin problemas de diamantes de Krypton. Que cosas más raras...🤭
Si lo compra un particular...uf...mal, según ellos puede haber de todo dentro. Diamantes, plutonio o un elfo Chino.

Alguien por la comisión Europea está ardido de que la gente compre cosas a asia y se ahorre dinero, y cualquier gilipollez...es una buena excusa.
Piensa que a nivel empresa es muy frecuente exigir a proveedores extranjeros que certifiquen o justifiquen ciertos parámetros, ausencia de contaminantes o sustancias prohibidas, etc, conforme a las normas europeas.

Y esta es una de las cosas que normalmente se verifican siempre en Auditorías de Calidad o inspecciones de las autoridades sanitarias, industriales, etc.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Joder, me pasa algo parecido, en este caso compra por Ebay a Estados Unidos, un par de relojes americanos de los 40. Hago el papeleo online, se acepta el comprobante de pago, captura de Ebay (donde se ve claramente el producto con su descripción, enviados desde San Diego, etc) veo que tarda (en verano ya me ha pasado quedarse algo bloqueado “pendiente de resolución” más de un mes) pero al ver que tarda me doy cuenta de que hay otra petición documental: algo así como que hay que demostrar que no es acero ruso o que no procede de Rusia (😳😳). Joer, la documentación está clara, relojes con 80 años de fabricación americana que se mandan desde USA!
Mandé una captura donde estaba explícito que el vendedor está en USA, en el resto de documentación queda claro que vienen de San Diego y qué productos son. La gestión está bloqueada, no puedo añadir ya más “documentación”, lleva como un mes bloqueado en “pendiente de resolución de inspección”
La verdad que no sé que hacer. Como decís, igual que el vendedor (ya le había comprado, sin problemas) haga un “documento”, pero no puedo añadir ahora más papeleo y francamente me parece surrealista, kafkiano, como decían. Y de todas formas, ¿cómo se demuestra que un Bulova o un Elgin del 42 no está hecho de “acero ruso? (Soviético a una mala). Si ni siquiera son de acero!! (aleación chapada)
Creo que lo primero sería responder lo que has escrito ( que es un reloj de hace 80 años de fabricación USA y que no es de acero) y esperar a ver qué responden.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Paranoia anti rusa!

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Creo que lo primero sería responder lo que has escrito ( que es un reloj de hace 80 años de fabricación USA y que no es de acero) y esperar a ver qué responden.
Bueno, no lo he “escrito” (porque no puedo añadir más documentación), es algo que queda patente en los pantallazos que piden en el trámite de correosaduanas para liberar el envío. Es una gestión que he hecho en varias ocasiones, básicamente necesitan un recibo de la compra y justificante de pago para comprobar que se ha declarado el valor correcto, entonces solicitan el pago de impuestos-aduanas y cuando les da la gana liberan el envío. Por lo general basta con una captura de la compra en ebay (donde aparece el producto como lo anuncia el vendedor, el monto total del producto más envío, el cambio de divisa) y una captura, por ejemplo, de paypal a modo de factura que demuestra el pago.
De hecho, en este caso se aceptó la documentación, hice el pago de impuestos-aduana-tramitación, que se aceptó con su correspondiente justificante de abono y al tiempo apareció lo del acero ruso…

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie