• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Colección rusos

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexmag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexmag

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Pues resulta que un amigo, sabedor de mi afición por los relojes, me ha regalado la colección de rusos de su difunto tío. Como desconozco la materia (ni idea de estos modelos) os pregunto si me podéis ayudar a identificar alguno que merecería la pena poner en marcha y añadir a mi colección, partiendo de la base de que no tengo ningún ruski en ella.

Muchas gracias por vuestro conocimiento!!

IMG_6346.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, cestommek, Josuegomez y 5 más
Hola Álex, vaya suerte la tuya!

Hay varios relojes interesantes en ese grupo.
Raketa Braille, Raketa 516, Raketa Copernico, dos Slava Baikonur, un Raketa calendario perpetuo, un Serkisof, un Pobeda...
¿Cuáles merecen la pena poner en marcha? Pues eso ya depende del criterio, y de lo que te suponga ponerlos en marcha. Ten en cuenta que son relojes muy económicos.
Yo pondría en marcha todos los Raketa, pero depende de lo que te cueste el servicio. Empezaría por el copernico y el calendario.
Si pones fotos de cada uno y de sus calibres podremos ver qué tal están.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez, xsagasta y 1 persona más
Hola Álex, vaya suerte la tuya!

Hay varios relojes interesantes en ese grupo.
Raketa Braille, Raketa 516, Raketa Copernico, dos Slava Baikonur, un Raketa calendario perpetuo, un Serkisof, un Pobeda...
¿Cuáles merecen la pena poner en marcha? Pues eso ya depende del criterio, y de lo que te suponga ponerlos en marcha. Ten en cuenta que son relojes muy económicos.
Yo pondría en marcha todos los Raketa, pero depende de lo que te cueste el servicio. Empezaría por el copernico y el calendario.
Si pones fotos de cada uno y de sus calibres podremos ver qué tal están.
Un saludo.
+1.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen y Marius Jacob
Muchas gracias. Esta tarde os mando foto individual 😊
 
En reglas generales coincido con el compañero Marius Jacob. El del medio de la izquierda si no me equivoco por la foto, es un Mark ( en español faro), su caja se me hace rara, es muy parecida a unas cajas Francesas (besansson) que se montaban en relojes rusos para la exportación. Mira si en un lateral tiene un anagrama parecido a esto.

1000035855.webp


En ese caso, sería un reloj singular.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez, xsagasta y 2 más
En reglas generales coincido con el compañero Marius Jacob. El del medio de la izquierda si no me equivoco por la foto, es un Mark ( en español faro), su caja se me hace rara, es muy parecida a unas cajas Francesas (besansson) que se montaban en relojes rusos para la exportación. Mira si en un lateral tiene un anagrama parecido a esto.

Ver el archivos adjunto 2855567

En ese caso, sería un reloj singular.
Este concretamente no tiene ninguna señal. Gracias por la información
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
IMG_6352.webp
IMG_6353.webp
IMG_6354.webp
IMG_6355.webp
IMG_6356.webp
IMG_6357.webp
IMG_6358.webp
IMG_6359.webp
IMG_6360.webp
IMG_6361.webp
IMG_6362.webp
IMG_6363.webp
IMG_6364.webp
IMG_6365.webp
IMG_6366.webp
IMG_6352.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez, xsagasta y 4 más
me sorprende lo bien conservados que están
 
Olvidaba este
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, xsagasta, Jose Perez y 2 más
Este concretamente no tiene ninguna señal. Gracias por la información
No es un Mark, tampoco es ruso, con la foto ampliada ahora se distingue que es Suizo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Parecen nuevos. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Alexmag
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y lobito74
Están en magnífico estado compañero. Gran regalo te hicieron. Creo que merecen ponerlos en marcha todos. No creo que cueste mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y Alexmag
Ese Marvin efectivamente no es un ruso, pero no por ello es menos interesante seria curioso conocer el movimiento de ese reloj no soy ni mucho menos un experto en vintage pero he visto algún reloj parecido de la misma marca con calibre muy interesante, consultaría a alguno de los compañeros que atesoran vintage sobre ese reloj, aunque solo sea por curiosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, lobito74 y Alexmag
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Ese Marvin efectivamente no es un ruso, pero no por ello es menos interesante seria curioso conocer el movimiento de ese reloj no soy ni mucho menos un experto en vintage pero he visto algún reloj parecido de la misma marca con calibre muy interesante, consultaría a alguno de los compañeros que atesoran vintage sobre ese reloj, aunque solo sea por curiosidad.
Tomo nota y preguntpo. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Están en un estado excepcional, toda una suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alexmag
Están en un estado excepcional, toda una suerte!!
Si, aunque no sé muy bien que haré con ellos. De momento sacar información de cada uno y decidir…gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie