Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Así es, la mayoría es referente al sector industrial y productos con poca transformación.Vaya tela. Ya lo he mirado, en mi caso no era acero sino “productos siderúrgicos”. Pego:
- importar o adquirir, a partir del 30 de septiembre de 2023, directa o indirectamente, los productos siderúrgicos enumerados en el anexo XVII cuando se transformen en un tercer país incorporando productos siderúrgicos originarios de Rusia enumerados en el anexo XVII.
A efectos de la aplicación de la presente letra, en el momento de la importación, los importadores presentarán pruebas del país de origen de los insumos siderúrgicos utilizados para la transformación del producto en un tercer país. No obstante, de acuerdo con el art. 3 octies.7, las autoridades competentes podrán autorizar la compra, importación o transferencia de los productos que figuran en el anexo XVII, en las condiciones que consideren oportunas, tras haber determinado que es necesario para (autorización Secretaria estado de Comercio).
Por tanto, solo se concederá el levante de la mercancía si:
- Las mercancías fueron presentadas en aduana antes de la entrada en vigor de la prohibición (30.09.2023 o la fecha establecida para cada uno de los códigos de NC). Por presentación de las mercancías se entenderá la fecha de activación de la sumaria.
ó
- Las mercancías han sido presentadas en aduana después de la entrada en vigor de la prohibición, pero se aportan pruebas expedidas por el exportador respecto al país de origen de los insumos (que no son de origen ruso o que son de un origen distinto de Rusia). En el caso de destinatarios particulares, se
debe aportar cualquier documento que acredite que la fecha de adquisición de la mercancía por el exportador es anterior a 06/10/2022, debido a la dificultad que estos tienen para lograr pruebas que acrediten el origen de los insumos empleados en la mercancía importada.
ó
- La importación cuenta con la correspondiente autorización de Secretaría de Estado de Comercio.
Pensando acerca de como funciona Buyee, te has fijado si en la información de facturación, cumplimentada desde Japón, han especificado alguno de los relojes como “LUXURY WRISTWACH”???Muchísimas gracias! No he tenido tiempo aún de ponerme a investigar eso y probablemente me has ahorrado un largo rato de búsqueda. Yo también creo que el requerimiento este está mandado al tun tun, por algún filtro que les ha saltado en el programa (supongo que clasificación arancerlaria relojes + documento de la casilla tal faltante) pero faltando aplicar el filtro más importante, el del sentido común de las personas. Novato en sustitución de agosto fijo
Así es, la mayoría es referente al sector industrial y productos con poca transformación.
Si lees el documento completo de la comisión, llegas a la conclusión de aplicar esta palabra: Postureo.
Al final casi todos los productos, salvo algunos concretos, si están transformados, están permitidos. El problema es que dejen potestad a decidir y aplicar esas normas, a las aduanas de cada miembro. Ahí está el problema.
Estos días se ha celebrado el Geneva Watch Days al lado del lago Leman. Raketa ha estado y con fiesta incluida un día en su stand, con un Dj y un fulano dándole a un tambor mientras los asistentes beben y contemplan las vistas...
Sin embargo para la aduana nosotros, particulares y consumidores finales, somos unos narcos del acero y del diamante
Pensando acerca de como funciona Buyee, te has fijado si en la información de facturación, cumplimentada desde Japón, han especificado alguno de los relojes como “LUXURY WRISTWACH”???
Lo pregunto por intentar averiguar qué indicador ha hecho saltar el aviso de aduanas.
En Buyee es muy habitual que cataloguen relojes como “LUXURY WRISTWACH” en la factura, aunque se trate de relojes económicos y en mal estado.
La descripción que muestras es el nombre de los artículos, pero hay una descripción que emite Buyee y que puede/debe modificarse antes de cerrar el envío desde la propia página.Ver el archivos adjunto 2903039
No en la factura pero ahora que lo dices, si recuerdo que mi anterior compra sí vino como "luxury wristwatch (no battery)" o algo así en la descripción del artículo que se pone junto a la clasificación arancelaria y que viene adosado al paquete.
Creo que va a ser ese el problema como bien apuntas. Yo cada vez que importo algo siempre lo describo como reloj viejo y roto sin pila o similar 😆
Vale, encontrado. En mi caso no los han puesto como luxury.La descripción que muestras es el nombre de los artículos, pero hay una descripción que emite Buyee y que puede/debe modificarse antes de cerrar el envío desde la propia página.
Te muestro la captura de un envío que hice, donde se aprecia el nombre tal cual te aparece a ti, pero también la catalogación que Buyee hace de esa mercancía y es la que hay que cambiar para evitar problemas:
Ver el archivos adjunto 2903050
Este es un reloj Casio con un valor aproximado de 200-300€, usado y sin caja ni documentación. Sin embargo Buyee lo cataloga como lujo.
Que va. Realmente no es eso. Es desidia, poca profesionalidad y país de la banana.Lo que me da a mi que pensar es que, llegados a este punto de querer aislar y asfixiar a Rusia vía particulares de occidente, es que la guerra de Ucrania igual no va tan bien como nos la pintan.
De "4 relojes de pulsera antiguos" y "wristwatches (no battery)" sale relojes de pulsera con metales preciosos. Con valor en aduana de 400 euros para 4 artículos. Es para alucinar como dices de la desidia y la incompetencia, sobre todo sabiendo que si la clasificación es esa tienes una serie de requerimientos de documentación específica.Que va. Realmente no es eso. Es desidia, poca profesionalidad y país de la banana.
Ninguno de los relojes de los casos de los compañeros ni es Ruso ni viene de Rusia. Estan perjudicando a todos los demás. Como ha comentado @itsmemario, se ve que lo reconocen en "automático" y lo clasifican mal, y como no hay más dedos de frente, así se queda...
Y encima mienten. La gestión sí la hace correos. Lo único que si nos paran el paquete, es luego La aduana quién nos reclama más documentación. Pero es correos la que lo hace por defecto para presentarlo a la aduana.
Eso sí ,la clasificación del producto la hacen en la aduana en base a lo que la empresa transportista, en este caso correos, declara.
9121 metales preciosos un reloj de acero, un Casio o un vintage de 80 años.
Vamos, si ponen debajo del que se encargue de asignar eso, un cubo, seguro que lo llena de babas...
O igual es un bot. "El futuro..."
Independientemente de las razones de esta invasión de Ucrania por parte de Rusia, pasa que USA está perdiendo su hegemonía porque China ya se ha convertido en una gran potencia y Rusia, por sus materias primas va o al menos, iba camino de volver a serlo, luego hay que tener en cuenta a países emergentes de los que actualmente se habla muy poco como la India o Turquía.La union europea cada día me recuerda más a la URSS, están perdiendo el norte acorralando a la gente de a pie mientras los estados se lucran con terceros paises para seguir importando materia prima rusa
"Pensando mal, parecería que lo que se busca es "retener y amedrentar al ganado" para que no se gaste el dinero fuera del redil. "En las ocasiones que me ha tocado tratar con aduanas, siempre ha sido un sinsentido esperpéntico.
Si en realidad en España se preocupasen por los ciudadanos, las inspecciones se deberían hacer "a priori" y dando información clara y capacidad inteligente de gestión.
Es decir, en este caso, los relojes deberían pararse en las aduanas para ver si tienen esos supuestos diamantes. Se inspecciona, se ve que son relojes sin diamantes y listo.
O en uno de mis casos, se abre un paquete y se ve que es una gafa barata de muy pocos euros para ver en realidad virtual (como una cardboard, pero de plástico) y que NO lleva un móvil dentro (quizá ni se molesten en que un humano lea la declaración)... y listo. No es de recibo pedir explicaciones meses después, con amenazas de fuerte multa, sin fecha exacta, con escasa información (básicamente solo con un importe) y un código de envío que no coincide con el que facilita el vendedor. Solo para saber de lo que estaban hablando me llevó gastar mucho tiempo. Y no hay forma sencilla de pedir explicaciones poniendo un comentario, como seguramente permitiría una empresa privada.
Al menos cuando te lo paran, te dan la opción de devolverlo, como cuando me pedían una cantidad absurda por tramitar la importación de unas pilas que no llegaban a 2 euros (ya habían pagado el IVA, supongo que debió ser un error en la declaración del vendedor).
Creo que con el pastizal de IVA que nos sacan en las importaciones, al menos deberían ser capaces de gestionar las situaciones más absurdas para no amenazar a los ciudadanos con cuantiosas multas cuando quedan indefensos frente a gestiones que en la práctica son imposibles.
Pensando mal, parecería que lo que se busca es "retener y amedrentar al ganado" para que no se gaste el dinero fuera del redil. El problema es que el mercado doméstico es mucho más reducido que el internacional en muchos aspectos. Por ejemplo hay objetos que serían de usar y tirar si no se pudiera comprar repuestos fuera... y eso no es muy ecológico. Quizás es que no hemos aprendido mucho de la gran miseria de nuestra época proteccionista, o bien es que la diferencia creciente de competitividad industrial saca las vergüenzas de algunos (auto-censurado) europeos, como está pasado con el coche eléctrico ( y hasta aquí puedo llegar en este foro ).
Si yo fuera un gobernante, buscaría un tratado de libre comercio entre países con "valores humanos occidentales" para contrarrestar ciertos desequilibrios, antes de perder la ventaja tecnológica, pero ya me estoy saliendo del hilo.
No te contradigo ni una coma, quizá el haber mencionado a Nigeria, pero vamos que tal cual.Independientemente de las razones de esta invasión de Ucrania por parte de Rusia, pasa que USA está perdiendo su hegemonía porque China ya se ha convertido en una gran potencia y Rusia, por sus materias primas va o al menos, iba camino de volver a serlo, luego hay que tener en cuenta a países emergentes de los que actualmente se habla muy poco como la India o Turquía.
Entonces lo que hacen, es poner trabas a favor de la OTAN, que al final, redundan en "cargarse" la propia economía de Europa.