• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Quartz y su durabilidad.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jorge
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jorge

Jorge

Milpostista
Sin verificar
Saludos. Pregunta.
¿En general cual es la vida promedio de un reloj de cuarzo? Tengo un Movado que tiene 19 años, le he cambiado la pila 3 veces. Va perfecto. Conozco alguna otra persona que me han dicho que su reloj tiene 30+ años.
¿Cuales son sus experiencias?

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO y Superstar
Saludos. Pregunta.
¿En general cual es la vida promedio de un reloj de cuarzo? Tengo un Movado que tiene 19 años, le he cambiado la pila 3 veces. Va perfecto. Conozco alguna otra persona que me han dicho que su reloj tiene 30+ años.
Los más antiguos que tengo: 34 y 32 años respectivamente, estrenados por mí. Sin problemas.
25682813-14D6-41A9-878C-EAE3A245DC4D.webp

24A03A03-43B3-478C-9DEE-1AFF94B722AC.webp

• Me gusta
Reacciones: Jorge, Voicelab y Superstar
Eternamente si te preocupas de que la pila no sulfate

• Me gusta
Reacciones: Pepone y Superstar
Este lo tengo desde 1992 o 1993 y salvo cambio de pilas no le he hecho nada, aunque le vendría bien un cambio de cristal, de bisel y una pulidita, pero lo aguanta todo

1601277521236.webp

• Me gusta
Reacciones: Jorge, Voicelab, Pipelotas y 3 más
Yo los más antiguos que tengo son los de la primera comunión, de eso ya hace casi 30 años. Pasaron unos años sin pila pero hace relativamente poco les puse pila nueva y van perfectos. Luego un par de ellos sin parar casi durante 20 años y como la seda, un Casio y un Lotus. Yo diría que más de 50 años duran ininterrumpidamente jaja. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Mi Seiko sports 100 tiene 34 años y durante los quince primeros sólo me lo quitaba para cambiarle la pila. Hasta lo he sumergido con el cristal roto, ha entrado humedad y ha aguantado sin desfallecer. Por lo demás ha sufrido todo tipo de golpes, vibraciones, cambios de temperatura, etc.
Screenshot_20220503-160219_Photos.webp

• Me gusta
Reacciones: Jorge y Voicelab
Yo tengo un Lotus sulfatado que lo tengo desde 92, por no cambiarle la pila. Ha estado funcionando muchos años. Eso sí por 40 euros el relojero dice que me lo arregla y a funcionar. Pero se me ha quedado pequeño de tamaño uno me interesa el arreglo.
Si un cuarzo lo cuidas pues creo que toda la vida, y si te compras un Citizen solar ecodrive ni te cuento.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Breitling Navitimer quartz 3100, está en la familia desde el 89/90 más o menos. Tira como el primer día y ha sido y es pieza de batalla más las guerras que le quedan todavía.
Perdonad, pero la foto es de internet, no tengo tengo ninguna ahora mismo en el computer, evidentemente es idéntico, salvo que yo le tengo puesto una nato Bond :D

c2e483e5e29b23d3fe47614c3e4fca9b--breitling-navitimer-dive.jpg

• Me gusta
Reacciones: cout, Anlu, Jose Perez y 2 más
Saludos. Pregunta.
Ni idea la vida, pero diría que mucha.

Tengo un Lotus cuarzo unos 25/30 años y funciona como el primer día, tengo un Lotus de Bolsillo Swiss Made calibre Ronda cuarzo, y funciona como el primer día.

El Casio más viejo que tengo es de 2007 y funciona como el primer día.

Cambiar la pila cuando toca y poco más.

Creo ( EMHO ) que un reloj de cuarzo puede durar toda la vida, incluso dejarlo a las próximas generaciones.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Jose Perez y Pepone
Yo escuché que hay movimientos ecodrive con 40 años de uso constante en pleno funcionamiento con el mismo acumulador…

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Los de antes toda la vida, lo que hay hoy en día no estoy tan seguro. El más antiguo que tengo es un Casio con 17 años y funciona perfectamente sin síntomas de lo contrario en el futuro. Tendría el de mi comunión pero le dejé la pila puesta ☠️ Irónicamente por la caña que le di de pequeño no fué 🤦🏻‍♂️
7D7E5C40-3ED2-4A91-8A73-BD1DBF02D44E.webp

A ver lo qué aguantan mis cuarzos más recientes, pero al menos me enterrarán seguramente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y Jose Perez
Con el correspondiente cambio de pila,sin esperar a que sulfate,y protegiéndolo del agua si no es un diver,te puede durar eternamente.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Del año 1990-91 creo, pila cada dos años aprox y +12 segundos al mes. Con hora mundial, cronógrafo, calendario perpetuo, alarma...
20200107_163416.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Lepuget, Anlu y 4 más
Vaya parece que los cuarzos tienen mucho que decir y dar. Mi madre lleva con un festina 40 años e impecable.
Un respeto para los cuarzos señores, se lo merecen también .👏👏👌👌

• Me gusta
Reacciones: Pepone y Jose Perez
Los digitales son más propensos a a fallecer, pero alguno tengo por casa funcionando y tiene 40 años..eso si siempre hay que cambiar o quitar la pila gastada al momento.

Yo tengo este cuarzo de 40 años y funciona como el primer día. Es de mi comunión.

Archivos adjuntos

• 16516101263221700082107997083051.webp
    16516101263221700082107997083051.webp
    106,4 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: Comexi, Jose Perez, Krakatoa y 1 persona más
Como veo que falta alguna experiencia negativa, la aporto yo:
Tag heuer series 2000, comprado 1990, usado por mi con los cambios de pila hasta más o menos 2014 que se quedó en el cajón hasta 2020.
Al cambiar la pila en 2020 no funciona (retrasa aleatoriamente media hora en 12 horas). Visualmente al abrirlo no se observa ningún problema (oxidación, sulfatacion, etc.).
Sustitución del mecanismo completo, en relojero de confianza, 25€ la pieza y 30€ mano de obra (más IVA). El mecanismo es la misma referencia fabricada por ETA, solo que ahora no pone TAG-HEUER sobreimpreso (me da lo mismo porque es para mí, no es para vender).
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Cruz Iberi&co
Creo que tengo por lo menos tres que andarán por los 40 años y siguen funcionando como el primer dia por poner los más antiguos.
son un casio data bank, un lotus crono y un omega pre_bond

Tengo algun reloj de los 80 de cuarzo que aun funciona... 40 años, nada menos.

Cambio de pila y a correr

• Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
Hace un par de años regalé a un amigo relojero un Fabre Leuva que compré hace más de 20 años en una joyería que cerraba. El calibre creo que un G.P. y el reloj de primeros , primerisimos de los 70. A día de hoy me consta que sigue funcionando como un campeón, aunque traga pila como si no hubiera un mañana, algo habitual en esos primeros cuarzos, por lo demás perfecto.

Mi mujer tiene Swatchs (etasa de cuarzo) con más de treinta años y uso habitual funcionando como el primer día.

Pues creo que depende de la calidad de la maquinaria que lleve, si es buena y tiene sus mantenimientos al día, durará muchísimo.

Como todo depende de la calidad del reloj en cuestión. Un viceroy ante me regaló mi madre por un cumpleaños me duro como 6 o 7 de uso esporádico. Supongo que me salió rana

Y tengo un Seiko 7a38 de octubre del1983 que con casi 40 años va clavadito, no desvía ni un segundo. Y sólo ha pasado por relojero para cambiar pila

Atrás
Arriba Pie