• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes para zurdos... o muñecas derechas....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que vá, ni lo noto, cuando he intentado ponerlo en la derecha parece que llevo un plomo en la muñeca. También te digo que el reloj no me lo quito nunca, forma parte de mi cuerpo.
Al final es una cuestión de acostumbrarse: a veces, cuando tengo que acordarme de hacer algo, y no quiero que se me olvide, me cambio el reloj de muñeca...y no me hallo, qué sensación más rara por una cosa tan simple.

• Me gusta
Reacciones: abrosino
Al final es una cuestión de acostumbrarse: a veces, cuando tengo que acordarme de hacer algo, y no quiero que se me olvide, me cambio el reloj de muñeca...y no me hallo, qué sensación más rara por una cosa tan simple.
yo para acordarme de algo, antes que renegar de mi zurdocondición pongo una alarma en el móvil 😏, así evito pasar el mal trago de llevar el reloj en la siniestra... total conociéndome, seguro que se me olvida igual :whist:::whist::

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Yo soy diestro y llevo el reloj en la derecha desde pequeño;nunca tuve problemas de comodidad o por el estilo, supongo que son cosas de costumbre o morofolgia.

• Me gusta
Reacciones: fucop y Gutigon
yo para acordarme de algo, antes que renegar de mi zurdocondición pongo una alarma en el móvil 😏, así evito pasar el mal trago de llevar el reloj en la siniestra... total conociéndome, seguro que se me olvida igual :whist:::whist::
Jajaja, me pasa lo mismo: más de una vez he acabado preguntándome: ¿para qué cojones me cambié el reloj de muñeca?:whist::

Pues, no sé qué decir. Esto es como lo de las sartenes para zurdos, porque hacer un reloj para zurdos solo requiere dar la vuelta a la esfera, cuestión ésta de tecnología bien simple. Tanto en fábrica como en la cocina tomar la sartén con la otra mano.
Que yo sepa, todos son simétricos en cuanto al eje definido entre las 3 y las 9 (salvo los que tienen la corona a las 4 o a las 8).
Lo que no sé es cuantos relojes así los eligen los zurdos. Yo, que he llevado el reloj en la derecha a veces, no he tenido ningún problema; al ir a cambiar la fecha me lo he quitado. Y solo veo conveniente lo de dejarlo como zurdo en los cronos, porque no es lo mismo (depende de gustos) pulsar con el pulgar que pulsar con el índice o incluso alternar dedos en los dos botones.

• Me gusta
Reacciones: fucop
El Rolex estará modificado, ¿no? ¿O existía así?
En la época que Rolex atendía peticiones especiales se hicieron algunas unidades así.
(Cuando vivía en Suiza acompañé al presidente de la empresa en la que trabajaba a la sede de Rolex de la época, en donde solicitó que a su Day-Date de oro blanco le pusieran un dial de ónix y sólo con los cuatro índices principales, y se lo hicieron. Eran otros tiempos...).

• Me gusta
Reacciones: chmm y Gutigon
En la época que Rolex atendía peticiones especiales se hicieron algunas unidades así.
(Cuando vivía en Suiza acompañé al presidente de la empresa en la que trabajaba a la sede de Rolex de la época, en donde solicitó que a su Day-Date de oro blanco le pusieran un dial de ónix y sólo con los cuatro índices principales, y se lo hicieron. Eran otros tiempos...).
Qué pasada.

Al principio me ponía los relojes sueltos y me hacían marca en la muñeca. Luego seguí los consejos del foro y me los puse más ajustados y más subidos hacia el brazo (al final de la muñeca) Desde entonces voy más cómodo y me siento más alto.

• Me gusta
Otro diestro que lleva el reloj siempre en la derecha. Es verdad que está mucho mas expuesto pero…

Costumbre desde pequeño…es donde lo llevo cómodo.

Muy interesante el hilo👏

• Me gusta
Ambidiestro, y con una ligera diferencia entre muñecas, alterno el reloj de una a otra en función del ajuste.

Pues yo soy diestro que lleva el reloj siempre en la izquierda, con todos mis relojes con corona a la derecha, y me estoy planteando el cambio de muñeca precisamente porque tengo una marca/dureza un tanto fea ya que me han dejado las coronas con el paso del tiempo... ¿a alguien más le pasa? No sé si es porque la posición en la que los llevo es demasiado cercana a la mano, o porque mi muñeca es 'rara', pero es algo que me tiene mosca y en lo que me suelo fijar cuando se suben fotos. Me hace pensar que soy un bicho raro porque no he visto casos como el mío... En un rato cuando asome un poco más la luz subo foto.
A mi tb me ha pasado alguna vez que me he puesto algún reloj con corona a las 9! No eres raro. Debe ser que llevamos el reloj muy cerca de la mano frente a otros q lo llevan más arriba.
Mi mujer lo lleva subido casi tres dedos desde la mano! 🤷🏽‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Arion
+1
Otro zurdo con reloj en mano izquierda, además soy incapaz de llevarlo en la derecha. Cualquier día me dejo el brazo derecho por ahí perdido y no me entero.
El único problema que le veo a llevarlo en la izquierda es que tenga que dar un tortazo a algún idiota y salte el reloj por los aires.
Jajajaja
Para eso te quitas el reloj!
Alguna vez solo con el gesto de quitártelo se calma la cosa… 😂

• Me gusta
Reacciones: abrosino
Al principio me ponía los relojes sueltos y me hacían marca en la muñeca. Luego seguí los consejos del foro y me los puse más ajustados y más subidos hacia el brazo (al final de la muñeca) Desde entonces voy más cómodo y me siento más alto.
Dices de llevar el reloj más apretado para que no se te mueva? Y no molesta? Yo creo q me molestaría para algunos movimientos…

• Me gusta
Reacciones: chmm
Los zurdos sufren mucho, tijeras, pupitres, la escritura de izquierda a derecha esta diseñada para derechos, todo en contra, por eso alguna vez se ven forzados a usar el reloj en la izq y no es justo.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y fucop
Los zurdos sufren mucho, tijeras, pupitres, la escritura de izquierda a derecha esta diseñada para derechos, todo en contra, por eso alguna vez se ven forzados a usar el reloj en la izq y no es justo.
Gracias por el apoyo! 😅😅

Yo soy neutral, igual lo puedo llevar en una muñeca que en la otra.

Lo mismo en escribir, escribo en las dos manos sin problemas.

Lo mismo para jugar al fútbol ( cuando jugaba de pequeño ), se me da bien las dos piernas, aunque mucho mejor con la izquierda.

Saludos.
Si tocaras la batería serías la leche.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Si tocaras la batería serías la leche.
Pues me encantaría aprender :yes:, la verdad, igual que me gustaría aprender a tocar la guitarra, como amante de la música que soy, son espinitas que las tengo clavadas... :pardon:

Un abrazo :friends:, amigo

• Me gusta
Reacciones: English87
No veas tú lo que sufrí yo con los Rotring en dibujo técnico: iba emborronando lo que dibujaba. 🤦🏻‍♂️ Entre eso, y que era poco dotado para la materia...pues acabé en letras puras. :pardon:

Pues me encantaría aprender :yes:, la verdad, igual que me gustaría aprender a tocar la guitarra, como amante de la música que soy, son espinitas que las tengo clavadas... :pardon:

Un abrazo :friends:, amigo
Yo también tengo la espinita de la guitarra eléctrica, para haberla tocado en plan heavy 🤟🏻

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Dices de llevar el reloj más apretado para que no se te mueva? Y no molesta? Yo creo q me molestaría para algunos movimientos…
Un poco más justo solo. Lo justo como para que no se te mueva y se te vaya hacia abajo.

• Me gusta
Reacciones: moriarty29
Yo también tengo la espinita de la guitarra eléctrica, para haberla tocado en plan heavy 🤟🏻
El día que quieras te enseño… y con una Flying V, si así lo quieres… 😎🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Pues pensandolo bien si la perilla está a las 9 es mucho más cómodo de llevar en la izquierda.
Sobre todo si la perilla es grande.

Atrás
Arriba Pie