• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes para zurdos... o muñecas derechas....

  • Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio
fucop

fucop

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Pues acaba de salir en hilo diario el tema de los zurdos y sus relojes... ( @Gutigon @moriarty29 ), no he encontrado ningún hilo abierto recientemente sobre el tema.

yo como buen zurdo llevo siempre el reloj en la muñeca derecha, y si que es verdad que ya me he acostumbrado a que la corona vaya siempre a las 3, no me molesta, pues siempre doy cuerda o cambio la hora con el reloj fuera de la muñeca, pero realmente si que me he probado en ocasiones piezas que estéticamente cambia por completo de llevarlas en la izquierda a llevarlas en la derecha, concretamente fueron un JLC Compressor Diving GMT y varios PAN., debe ser por su volumen de caja y como sobresalen las coronas, en la mayoría de los cronos sí que me los veo muy diferentes ya que son 2 pulsadores y una corona...😅 y no es lo mismo estéticamente cuando sobresalen por la manga de la camisa...

Conozco escasos modelos y marcas que tengan relojes con corona a las 9, tudor LHD, Panerai Left handed, Sinn tiene varios modelos como el EZM, U1000 ....Que otros relojes para muñecas derechas o con corona a las 9 conocéis?

panerai-luminor-1950-left-handed-3-days-acciaio-black-dial-men_s-watch-pam00557_1.jpg

RELOJ SINN EZM.jpg

Sinn EZM 7 S.jpg
SINN-U1000-Kautschukband.jpg
Tudor-Pelagos-LHD-Review-5.jpg


saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Coronado 82, Dhani y 1 persona más
Siempre me ha llamado la atención este tema y he pensado un montón de veces en las pocas posibilidades que hay... y por otro lado, agradezco ser zurdo para todo pero llevar el reloj en la izquierda como los diestros. Me debí acostumbrar de niño por algún motivo y mira, sin pensarlo he salido ganando. Seguiré de cerca este interesante hilo, gracias por el aporte
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, Fernan71 y fucop
Siempre me ha llamado la atención este tema y he pensado un montón de veces en las pocas posibilidades que hay... y por otro lado, agradezco ser zurdo para todo pero llevar el reloj en la izquierda como los diestros. Me debí acostumbrar de niño por algún motivo y mira, sin pensarlo he salido ganando. Seguiré de cerca este interesante hilo, gracias por el aporte
Que suerte!!!, yo he intentado llevar el reloj en la izquierda y no he sido capaz de acostumbrarme 😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Yo soy zurdo y lo llevo en la izquierda. Me gusta más en la derecha pero estoy muy incómodo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y fucop
Yo soy neutral, igual lo puedo llevar en una muñeca que en la otra.

Lo mismo en escribir, escribo en las dos manos sin problemas.

Lo mismo para jugar al fútbol ( cuando jugaba de pequeño ), se me da bien las dos piernas, aunque mucho mejor con la izquierda.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
En mi caso soy diestro pero me encuentro muy cómodo con la corona a las 9, tengo el Citizen Ecozilla y el Crepas hidrografo 1942 y con la corona a las 8, un Citizen Promaster NY 0040
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Yo soy zurdo integral, para todo todo pero por lo mismo mi izquierda lleva el reloj. Nunca me ha molestado ningún reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Gracias por abrir el hilo @fucop . La verdad es q es un tema que siempre me ha interesado.
Lo que he dicho en el hilo diario.
Soy diestro y me acostumbré a llevarlo en la derecha…. Bien porque así muchas coronas no me molestan pero luego es un poco complicado para otras cosas por no ser tu mano buena la contraria.
La verdad que alguna vez me he probado algún reloj con pulsadores o coronas en la izquierda (sorry, ahora no recuerdo marcas) y que se me clave en la mano….. uff, lo llevo mal.
Tb creo q el hecho de llevarlo en la mano q uso hace q se me arañen más los cierres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gelrax, secihe y fucop
Tienes este que creo es para ambidextros ;-):

1643831065489.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Jorge1981, Silmegil y 3 más
  • #10
A mí me parece muy bonito el 350 CI de Ollech & Wajs en las versiones de correa o brazalete.

OW350CIsoldatleather_800x.jpg

OW350CIleatherdetail1LD_300x.jpg

OW350CIsoldatsteel_800x.jpg

OW350CIsteeldetail2LD_300x.jpg


Además, su medida es muy agraciada con 39,5mm, aunque su L2L lo encuentro un poco grande.

Valga las imágenes para el compañero @Maurice , que ayer buscaba incorporar un reloj de esfera oliva....😎.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ferion, Fernan71 y 1 persona más
  • #11
Hay un cerro de ellos...

1973816.jpeg.transform.buying-options_watch_1000.jpeg

0000.jpg

0001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Coronado 82, iVAMP y 2 más
  • #12
Omega PloProf, aunque en realidad no es para zurdos, si no para que la corona no moleste al supuesto buzo…


omega-seamaster-ploprof-1200m-22432552101002-l.png
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Silmegil, severino y 3 más
  • #13
Por otra parte tb el tema de abrir el hilo es porque en algunos sitios y vídeos de youtube, he visto gente q va de ”entendidos” criticando que los diestros llevemos el reloj en la derecha. Que no es elegante (Como q es de paletos, vamos)
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #14
Omega PloProf, aunque en realidad no es para zurdos, si no para que la corona no moleste al supuesto buzo…


omega-seamaster-ploprof-1200m-22432552101002-l.png
Este le tengo fichado !
Pero en modelo parecido……
Me da pánico q me moleste mucho rozando la mano
 
  • #15
Omega PloProf, aunque en realidad no es para zurdos, si no para que la corona no moleste al supuesto buzo…


omega-seamaster-ploprof-1200m-22432552101002-l.png
Creo que en este caso está más que justificado que vaya en ese lado 😅😅
 
  • #16
0000.jpeg

0001.jpeg

0002.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Coronado 82, Dhani y 3 más
  • #17
Creo que en este caso está más que justificado que vaya en ese lado 😅😅
No te rías, siempre te puede sacar del apuro para abrir una 1906 :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #18
Este le tengo fichado !
Pero en modelo parecido……
Me da pánico q me moleste mucho rozando la mano
Que noooooooo... que es muy cómodo (palabra de muñeca de 16,5) 😉
 
  • #19
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y fucop
  • #20
Por otra parte tb el tema de abrir el hilo es porque en algunos sitios y vídeos de youtube, he visto gente q va de ”entendidos” criticando que los diestros llevemos el reloj en la derecha. Que no es elegante (Como q es de paletos, vamos)
😂😂😂😂 Lo que me faltaba por escuchar.. Aunque es verdad que yo no me considero elegante... 😜😜
 
  • #22
Yo soy diestro y desde que me acuerdo, llevo el reloj en la mano derecha, pero eso si con la corona siempre a las 3 ( bueno o a las 4 o a las 2 ) .

Las veces que me he probado relojes con Corona a las 9 ( en teoría los indicados ) siempre me ha molestado mucho la corona a las 9 ( o a las 8) y no puedo con ello, de hecho algún reloj no lo he comprado por llevar solo la corona a las 9 ese modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, fucop y moriarty29
  • #23
Que noooooooo... que es muy cómodo (palabra de muñeca de 16,5) 😉
Ostras!
Pues no te creas q yo tengo una muñeca muy grande tampoco… muñeca de barbie :(
Te hare caso pues y me vuelvo a animar….
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #24
Yo soy diestro y desde que me acuerdo, llevo el reloj en la mano derecha, pero eso si con la corona siempre a las 3 ( bueno o a las 4 o a las 2 ) .

Las veces que me he probado relojes con Corona a las 9 ( en teoría los indicados ) siempre me ha molestado mucho la corona a las 9 ( o a las 8) y no puedo con ello, de hecho algún reloj no lo he comprado por llevar solo la corona a las 9 ese modelo.
Eso mismo me pasa a mi….
 
  • #25
😂😂😂😂 Lo que me faltaba por escuchar.. Aunque es verdad que yonie considero elegante... 😜😜
Jejejejee
pues te lo juro.
si encuentro el video del personaje…. Pongo el link si se puede
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Atrás
Arriba Pie