• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Especiales en Instagram. Y en más sitios

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Funcionamiento del propio foro
  • #51
Me parece una gran idea. Y viendo como funcionan las rrss hoy, creo que la 1º en atacar debería ser Youtube con ideas como las que han compartido otros compañeros.

Luego de los videos de Youtube, se puede sacar contenido "corto" para Instagram y por qué no, TikTok. Estas dos plataformas no están pensadas para contenido de gran duración, por lo que dejaría este para Youtube y usarías las otras dos para subir clips de videos cortos, que tengan enganche. Es decir, foro y Youtube contenido, Instagram y TikTok para pescar potenciales consumidores de dicho contenido.

Vídeos como el que has subido en Insta no van a tener tirón fuera de la comunidad, pero clips cortos con los momentos culmen de entrevistas, reviews, etc. si.

Yo si uso Instagram para fotografía (aunque desde que vino el peque apenas me da tiempo) y TikTok para algunos vídeos cortos que he hecho también de temática fotográfica/viajes. Creo que la 2º puede hacer llegar el contenido a audiencias más jóvenes que sean el futuro de este foro y afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #52
Renovarse o morir, a menudo creo que me quedo mejor con lo segundo pero mientras no desaparezca este formato sobre el que escribimos hoy intentaré mirar también las nuevas fórmulas ni que sea de reojo. Dicho esto de todo lo mencionado lo único en lo que estoy metido son los podcast, si haces uno tienes un oyente garantizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #53
Va a ser un trabajo intenso para ti, pero desde aquí todo el ánimo del mundo. Entrando en materia, lo que puedo decir es que lo más importante es marcar una línea editorial. Veo que la imagen de RE y de esos 20 años de experiencia está lejos de otros youtubers, instagramers recién llegados o jóvenes, que quizá tengan una buena puesta en escena, pero hacen contenido de muy baja calidad. Me refiero al titular fácil, “Rolex está aplastando a X” “qué le pasa a Tag Heuer” “si has comprado Y te han engañado” y similares. Resumo: contenido serio y de conocimiento hay poco, sensacionalista, repeticionista o populista, mucho y creo que RE, por marca, está en disposición de liderar los contenidos de calidad. Y no es una crítica a esos youtubers, si no un elogio a RE. Mucha, muchísima suerte y yo ya te sigo (nos sigo) en Insta.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y Goldoff
  • #54
La verdad que el Foro siempre ha sido y confío en que lo siga siendo un magnífico lugar de aprendizaje y amistad, de pasar buenos ratos juntos.
Pero los tiempos avanzan y tanto Instagram como You tube no es que sean el futuro, es que ya son el presente. Instagram con sus reels y sobre todo los videos en you tube pueden dar un fuerte impulso al Foro. Va a ser laborioso pero probablemente va a poner en órbita a este conjunto de aficionados. Animo porque el trabajo es arduo. Y ahí seguiremos estando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #55
Tengo 37 años y sin embargo soy muy reticente en lo que respecta a las rrss. Creo que llega un punto que restan más que no suman.
Sí que soy usuario habitual de YT, y me encantaría ver contenido multimedia de RE en dicha plataforma.
Dicho esto, larga vida al foro, que desde mi punto de vista es lo que da vida a esta fantástica comunidad de estupendas personas que, con la excusa de los relojes, estrechamos lazos de fraternidad y camaradería.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino y Goldoff
  • #56
Como aclaración a algunos comentarios, presencia en YouTube ya ha habido, aunque se estancó los últimos años.

Una de mis review favoritas fue el primer BOCTOK RE SE. Aquí descubrí la legendaria corona "bailona" de esa marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Stasky, javier ochoa y 3 más
  • #57
No sabia de la existencia de Ig, un seguidor más.
Dale caña y sube contenido!!!! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #60
Te deseo lo mejor Anton. El formato foro me gusta muchísimo peeerrooo reconozco que últimamente me estoy adentrando en el mundo YouTube que en la TV es muy cómodo de ver y por supuesto, los podcasts suelen tener un buen contenido y nivel para poder disfrutar, si finalmente te animas te seguiré.
Por otro lado, emho, cuenta tú historia y se natural es algo que a veces es difícil de ver en la red con tanto postureo. Lo poco o mucho que llevo “viéndote” en este Foro, creo que lo harás genial 🙌🏻 se tú mismo. Servidor, te verá allá por donde vayas :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y El italiano
  • #61

Archivos adjuntos

  • IMG-20240304-WA0014.jpg
    IMG-20240304-WA0014.jpg
    179,5 KB · Visitas: 12
  • #62
No sabía que había instagram. Ahora ya os sigo

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #63
buenas noches @Goldoff yo segui un tiempo el insta del foro pero como no devolvias el follow ni tampoco compartias fotos pues deje de seguirlo.

Si quieres que una cuenta de cualquier red suba lo normal es hacer followxfollow a no ser que seas un personaje famoso que te sobren los seguidores.

Ojo no es ninguna critica solo un apunte ;-)

Suerte con el nuevo canal!
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #64
Mucha suerte en esta andadura. Soy también de YT, porque es el "canal de TV" que más veo, e Insta no tengo. Me suscribiré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #65
buenas noches @Goldoff yo segui un tiempo el insta del foro pero como no devolvias el follow ni tampoco compartias fotos pues deje de seguirlo.

Si quieres que una cuenta de cualquier red suba lo normal es hacer followxfollow a no ser que seas un personaje famoso que te sobren los seguidores.

Ojo no es ninguna critica solo un apunte ;-)

Suerte con el nuevo canal!

En eso debo ser un bicho raro, porque solo doy follow a quien me parece interesante, no por "pagar" su follow... Y obviamente ni soy un personaje famoso ni me sobran seguidores, pero quisiera que los pocos o muchos que tenga lo sean porque les interese el contenido. Lo de compartir fotos debe estar en un capítulo al que no he llegado todavía :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Lucky
  • #66
Y yo sin Instagram, al final voy a tener que hacerme uno.
 
  • #67
Pues no sabía que había cuenta del foro en IG. Voy a buscarla y seguirla desde ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #68
En eso debo ser un bicho raro, porque solo doy follow a quien me parece interesante, no por "pagar" su follow... Y obviamente ni soy un personaje famoso ni me sobran seguidores, pero quisiera que los pocos o muchos que tenga lo sean porque les interese el contenido. Lo de compartir fotos debe estar en un capítulo al que no he llegado todavía :pardon:
Exacto! Que una persona normal siga al que le sigue suele ser lo habitual. Pero con una cuenta que genera buenos contenidos, la gente te va a seguir porque le interesan, no porque les vayas a devolver el "follow"...
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, Goldoff y OldTraveler
  • #69
En mi humildísima opinión, al no tener ni usar Instagram (ni el resto de mafia de Meta: Facebook ni Whatsapp), por favor si se pudiese publicar lo que vaya a Instagram también en Youtube, sería ideal.

Enhorabuena y mucha fuerza para esta interesantísima vertiente de RE!!!
+1.
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI
  • #70
Buena iniciativa, Anton. Desearte mucha suerte en la expansión en estos formatos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #71
Pues yo, si acabo mi famoso libro, "Chismes y curiosidades de RE, volumen 1", lo subiré en pdf y audible, para los más vagos.
 
  • #72
Será interesante ver cómo RE crea valor publicando en Instagram. Estoy de acuerdo en que hoy en día guste o no se ha de estar en Instagram. Pero ojo, no estar por estar sino teniendo voz y opinión propia y teniendo algo que decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #73
Yo soy de los dinosaurios y prefiero el formato de foro, además, miro de vez en cuando YouTube y tengo Whatsapp para una comunicación rápida cuando la necesito, pero en cuanto a redes sociales, no estoy en ninguna, ni deseo estarlo, no obstante me parece bien, siempre que no desaparezca por ello, el formato foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #74
Me quité hace mucho tiempo de IG y de otras redes, pero entiendo que RE debe estar ahí.
 
  • #75
Yo soy de la generación instagram pero igualmente el foro es el foro y me encanta leer los post de la gente, explicando las cosas a su manera, a veces en los videos se pierde la esencia pero la idea es genial y @vikingtimer ya te sigue 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie