• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes del foro en la calle

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo soy como un virus ya que lo he ido pegando en mi trabajo, un compañero se ha hecho con un negrito, un tag, un type y un prx desde que trabaja conmigo.

Otro excompañero también con un Seamaster y un Tudor royale así que no soy buena influencia.

Además el que entro como becario llevaba un seastar así que ya me cayó bien, eso con 22 años, es su único reloj y lo lleva a diario.

El exgerente si que tenía piezas buenas, un iwc, un Santos etc.

También amigos, uno es forero y por su culpa estoy aquí, otros que tienen algún Seiko etc así que viendo la media soy un privilegiado.

• Me gusta
Reacciones: Wise y LCamarasa
A veces pienso que todos los amantes de los relojes de verdad estamos casi todos aquí. Por ahí fuera la inmensa mayoría de los relojes que se ven son los de las tiendas que pululan en los centros comerciales. Hoy en día es raro hasta ver un Hamilton o similar, que son lo primero que le entra por los ojos a cualquiera con una mínima o incipiente afición.
Lo de los smartwatches, es aparte. Personalmente llevo uno en la derecha y otro convencional en la izquierda porque lo he llevado desde la primera Comunión, que me regalaron un Cauny Prima. Es lo que había...
Casi 60 años llevando un reloj de cuerda o automático y no por ponerme un cuentapasos, por muy capaz de hacer llamadas y tal, voy a dejar de usar mis queridos tic tac tic tac...
Acababa de posar la mano para dejar de escribir y he notado cómo el rotor del Chronomat Longitude que llevo puesto ha pegado un par de vueltas como reivindicando el mensaje. El otro va a la base de carga ahora mismo!

• Me gusta
Reacciones: maleix76
He echado un ratillo leyendo el hilo, no entero tengo que confesar. Pero lo que más me está chocando es que leí varios mensajes que se ve comúnmente el moonswatch.

Y claro con esto llego a la conclusión de que lo que prima es la moda. El momento. Lo que mola ahora. Porque Casio entiendo que son de toda la vida y baratos. Festina viceroy Lotus en España tienen mucho mercado y están en cualquier lado, son muy fáciles de comprar, y también económicos. Pero el moonSwatch no me parece ni tan barato, ni tan sencillo de conseguir, ni que llame la atención a una persona fuera del mundillo. Quizás pensaría lo que ya se habló aquí multitud de ocasiones "250 euros por un reloj de plástico?". Nadie que conozca lo pagaría, el que más cerca estaría de hacerlo soy yo.

No se, me pareció curioso que el moonSwatch se vea comúnmente

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y martillopilon
En mi trabajo mucho smartwatch como en todos los sitios últimamente. No obstante entre los más veteranos sí se observan Omegas vintage y actuales, TAG Heuer, Tissot, Hamilton, Seiko, Orient, IWC, Citizen, algunos Gshock, y un par de Rolex, uno de ellos del CEO.

Pues ese es nuestro trabajo como amantes de los relojes compañeros del foro. Yo vivo en un mundo rodeado de relojes inteligentes, pero poco a poco he ido captando adeptos, desde un pobre compañero que no sabía leer un reloj y ahora luce orgullo un Casio analógico-digital, pasando por mi jefe que se vuelve a poner el Bulgari (y ya se ha comprado dos relojes más) dejando el Apple en casa o para el gym, asta el dueño de la charcutería que se ha comprado un Hublot (falso, pero es un principio).
Dar a conocer la belleza de la relojería, que hay precios para todos los gustos, que no hay reloj feo ni barato si a uno le gusta, enseñar que muchas veces detrás de una pieza hay una bonita historia (actor, película, la llegada a la luna) y que pueden ser partícipes de ese legado.
Uno de mis días más felices fue comprar con mi hijo un Swatch para su graduacion, por qué el sentía que un día tan importante para el tenía que llevar un reloj (a mi pena de quarzo) pero le expliqué que gracias a esa marca muchas marcas importantes se habían salvado de desaparecer y que era un objeto que siempre recordara como el día de su graduacion y que lo eligió él yendo con su padre (que no dejaba de enseñar orgulloso su Ventura a unos dependientes flipados por su belleza y rareza).
Jope menuda charla jajajajaja, un abrazo a todos

• Me gusta
Reacciones: Jgfanjul
Aunque tantas veces me curso en saludo avisando de que entiendo poco de relojes, siempre me he fijado mucho en los que lleva el prójimo, antes por curiosidad y desde que estoy aquí ya con cierto interés. Va, pues, lo que suelo ver por los ambientes en que me muevo:

- Más allá de los SW y pulseras de actividad, de unos años a esta parte noto que mucha gente por encima de los treinta ha pasado del Apple Watch al pulsómetro como reloj de diario.
- Relojes de los que llamamos de moda, por supuesto.
- Veo menos Casio que hace unos años, cuando la eclosión hipster... aunque acaba de salir de casa un amigo que llevaba uno (y me ha regalado una pluma). Curiosamente, G-Shock no me suena haber visto.
- En mi localidad, San Sebastián de los Reyes, desde que se abrió el outlet de Invicta he visto unos poquitos, los casos que me vienen a la memoria son todos chicos menores de treinta.
- De los «relojes del foro» que dice el título, en la gama de acceso lo que más veo es Seiko y Tissot, más algún Hamilton. Certina, muy poco, y los que me vienen a la mente son gente de cierta edad menos una amiga. Fuera de estos, y ya subiendo de rango, Longines y Rolex: veo pocos Omegas, no me suena ningún Tag Heuer (aunque tengo conocidos para quienes es lo más), creo que nunca he visto un Oris en muñeca...
- Que me hayan llamado la atención, y en ambos casos surgió conversación agradable, un trabajador que vino a instalarme la aerotermia llevaba un Victorinox; y un empleado de mi banco utiliza un Yema moderno porque su padre tenía el modelo antiguo.

Hablo de lo que veo por los ambientes en que me muevo, claro, porque Madrid tiene zonas para todo y en según qué sitios sí ves algún Patek, AP, etc.

Si sumáranos el valor de los relojes que se han visto hoy en Wimbledon, seguro que superaban el PIB de muchos países. El lujo manda. Para todo lo demás, relojes inteligentes o, directamente, nada.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Todo depende de varias cosas...muchos habláis de los que os podéis encontrar en vuestro ámbito laboral, pero es que la calle no se reduce al ámbito laboral de cada cual, por ejemplo:

Hoy mientras veía al grandísimo Carlitos Alcaráz jugar y ganar Wimbledon he visto en 4 horas, en los planos que han sacado del público, más relojes de lujo que todos los que se puedan ver en años en muchos ámbitos laborales, es decir, relojes en la calle, haberlos los hay, únicamente hay que dar con los eventos y los sitios donde está la gente que los lleva.

Entonces, por poner otro ejemplo, si yo trabajo como administrador de comunidades en una ciudad del interior de la península de pequeño-mediano tamaño, tengo por seguro que no me encontraré muchos relojes interesantes que ver durante mis jornadas laborales, ni en mi oficina, ni seguramente fuera de ella cuando me toque visitar alguna comunidad que otra. En cambio si ese mismo trabajo lo realizo en Marbella, o en Ibiza, o en Montecarlo, tened por seguro que me encontraré más y mejores relojes portados en muñecas de terceros.

Y como eso, todo.

Un Saludo.

• Me gusta
Reacciones: oscar076
Si sumáranos el valor de los relojes que se han visto hoy en Wimbledon, seguro que superaban el PIB de muchos países. El lujo manda. Para todo lo demás, relojes inteligentes o, directamente, nada.
JAjajaj estaba escribiendo algo similar mientras has publicado esto.

Yo he visto piezas en mi entorno laboral que jamas pensaba que vería, JLC, AP, Hublot, además de más mundanos con Omega y Rolex 😉. Algún Tissot y Hamilton también he visto.

Buenas,
En el trabajo hay de todo, predominan los smartwatch, algún Tissot, Hamilton, Seiko...
Por la calle, veo de todo, pero de nuevo la mayoría smartwatch.
Mis amigos son todos de Rolex. No les gustan a ninguno los relojes, y dudo que sepan el modelo exacto que llevan, Yatchmaster, Sea Dweller, Submariner GMT y un Explorer, creo que el II, pero para pasar el verano en Ibiza parece ser que es lo que hay que llevar, según ellos. De relojes ni hablamos.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: ndkland y martillopilon
Mis suegros tienen casa en un pueblo pijo de la Costa Brava, y allí sí que he visto alguna pieza interesante, pero sobre todo la llevaban guiris. Yo creo que todas esas piezas que salen cada año de marcas prestigiosas, se deben vender en otros paises de la UE. De hecho, hay muchas marcas que directamente no distribuyen aquí.

Pues efectivamente. Si te fijas un poco salvo dos honrosas excepciones que llevan Lanscotte o parecido el 90% llevan relojes de éstos mediointeligentes.
Yo me quedo a cuadros cuando veo en una muñeca un Speedmaster o Tag.
Me dan ganas de charlar con la persona.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Pues efectivamente. Si te fijas un poco salvo dos honrosas excepciones que llevan Lanscotte o parecido el 90% llevan relojes de éstos mediointeligentes.
Yo me quedo a cuadros cuando veo en una muñeca un Speedmaster o Tag.
Me dan ganas de charlar con la persona.
A mi también, pero tengo miedo que me tomen por un tarado o un chorizo. Si te acercas a un tío y le dices: "que submariner tan guapo!" Igual o sale corriendo, o llama a la policia 🤣

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
Yo tengo la suerte de que a mi jefe le gusta el tema, y suele llevar Omega, Tag, Hamilton... pero luego el resto de la oficina suele tirar de smartwatches....

como han comentado otras veces, sí que algún cliente ha venido con algo más llamativo y es un tema que siempre intento preguntarle si es por hobby y que más tiene :yes::yes:

En mi “planta” de oficina tenemos, dos sin reloj, uno con smartwatch y otro que es “algo” aficionado con un moonswatch pero le he visto un speedy, un tag F1, un Bulgari y un vintage de oro muy bonito así que aunque no sea como nosotros sí que le gustan.
El mi círculo de amigos el sábado pasado dos sub de cuando la “pedida”, un tag de ídem y un moonswatch .

En oficina el 80% smartwatch… lo destacable del último mes tissot t race, moonswatch jupiter, moonswatch Urano (lo llevaba una chica y lucía mucho), Rolex sub (vintage) y un Daytona.
Saludos.

En mi despacho, mucho digital (casios, calipsos), de moda y SW o bandas de actividad, yo el único. Bueno miento uno del despacho lleva un Seiko Atlas, pero solo en verano... menos da una piedra.
Ya en los clientes, con algunos ya podemos entrar en materia, Rolex, algún Omega, algún IWC, pero realmente son los menos y coincido con los compas, no sé hasta que punto son aficionados y los llevan por que les han dicho que es un buen reloj.
En los colegas, SW, lotus, festinas, algún swatch, salvo uno que le mola el tema y funciona con Hami, Tudor, Seiko.

Para mi sorpresa, visitando un día un campo de caña de azúcar, me encontré a un machetero picando con un Rolex Small Crown Submariner en la muñeca, el hombre no sabía ni lo que tenía, yo le dije que reloj tan bonito, de donde lo sacó le dije, a lo cual me respondió...se lo compré a un compañero en la Habana por 25 dólares.....

Por la calle depende por donde te muevas,pero por ejemplo en sitios muy concurridos es relativamente facil ver buenas piezas.
Hoy sin ir mas lejos el mozo que iba al lado mio en el avión llevaba esto:
Bulgari-Octo-Finissimo-Skeleton-Ceramic-black-4-1024x1024.webp
Bulgari-Octo-Finissimo-Skeleton-Ceramic-black-3-1024x1024.webp

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, ira1cundo, Logias Emrys y 1 persona más
Por trabajo paso bastante tiempo en Alemania (Karlsruhe/Berlín) y noto una diferencia brutal con los relojes que veo en la calle comparado con mi ciudad en España (Oviedo). Muchas más presencia de reloj analógico y mayor conocimiento de marcas.

En mi entorno cercano solo mi mujer, un familiar suyo, un amigo y mi socio tienen alguno que podría clasificar de reloj de aficionado. Nadie más.
Los de mi mujer se los regalé yo, igual que a mi socio. Al familiar de mi santa se lo vendí de mi colección personal y mi amigo tiene el Sub por recomendación mia….
Vamos, pertenecemos a la misma unidad relojeril 😂.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Ya te digo y creo que no era el único aficionado a los relojes porque a la azafata le he pillado 2 veces que se le iban los ojos a la muñeca del chico(Ella llevaba un breitling)

En el trabajo, la mitad no llevan reloj y la otra mitad smartwatch o algún reloj de moda de estilo elegante o un casio. No hace mucho paseando al perro por el parque de enfrente de casa, me fijé en un vecino que llevaba un Bambino, el de color crema con las manecillas azules (para mí gusto el más bonito), y no pude evitar preguntarle, yo le mostré un Seiko Alpinist que llevaba puesto. Me dijo que tenia varios vintage como un Dogma y un Invicta.

Atrás
Arriba Pie