Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cómo va interesar si todo el mundo está comentando que nadie usa.En España quitando Madrid y Barcelona no se ve casi nada. En cambio cuando vas a Usa, China o Catar la cosa cambia. El mercado español no interesa mucho a las grandes marcas.
Ostras si, los mecánicos sin difíciles de ver. ¿Será que es una afición elitista? Yo creo que no.A mi me pasa lo mismo, en el ambiente en que yo me muevo. Pero no ya marcas determinadas, es que ni siquiera veo relojes mecánicos de ninguna marca. Sólo Casios, algún cuarzo de agujas de bazar, y cada vez más Smartwatches, y gran parte de las muñecas sin nada.
Y es que esa es la realidad, es lo mismo que vemos en los escaparates. ¿En cuántos escaparates se ven Longines, Oris, Rolex o si quiera Citizen mecánicos? Las de los centros urbanos y se acabó.
El mundillo de este foro es algo minoritario.
Es posible. Hace unos años estuve en Florencia y si que vi relojes de calidad. También es verdad que vi bastantes Submariner en las muñecas de niñatos que ni de coña tenían la pasta que cuesta uno. O sea, que eran réplicas casi seguro.En España quitando Madrid y Barcelona no se ve casi nada. En cambio cuando vas a Usa, China o Catar la cosa cambia. El mercado español no interesa mucho a las grandes marcas.
Y de normal las “ piezas interesantes ” son fakes, aquí en Valencia he visto muchos Rolex , Omega, Hublot, etc … más falsos que un billete de 6 euros.Yo en 25 años de afición puedo contar con los dedos de dos manos las veces que he visto alguna pieza mínimamente interesante en muñeca ajena. Entiendo que habrá gente que se mueva en círculos donde se estile más, no es mi caso.
Ostras si, los mecánicos sin difíciles de ver. ¿Será que es una afición elitista? Yo creo que no.
Hay que pensar que para mucha gente la relojería mecánica es muy conocida pero la abandonaron en su momento porque dejó de interesarles por la llegada de nuevas tecnologías (cuarzo) mucho más interesantes para ellos; que es más o menos lo mismo que está pasando ahora con los relojes inteligentes. La gente sabe perfectamente lo que es un reloj tradicional y hasta donde es capaz de llegar y por eso mucha gente prefiere no tenerlo y mirar la hora en el móvil o tener un reloj inteligente que aporta más funciones sobre todo relacionadas con la monitorización de la salud.Bueno, quien se compra un Seiko 5 no creo que sea elitista...... pero para un profano, gastarse 200 ó 300 en un reloj mecánico, puede ser un poco loco. Y no te digo ya 10.000 o 15.000.