• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Relojes del foro en la calle

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace meses vi un X-Wind en la parada y hace unos días un Certina de los 70s a un abuelo.

La mayoría son muñecas vacías o algún reloj de moda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
En España quitando Madrid y Barcelona no se ve casi nada. En cambio cuando vas a Usa, China o Catar la cosa cambia. El mercado español no interesa mucho a las grandes marcas.
Cómo va interesar si todo el mundo está comentando que nadie usa.



Por aquí las muñecas que más merecen espiar son las de los veteranos/as.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Alex89, NachoVe y 1 persona más
En el trabajo hay Rolex, Panerai, algun Tag heuer, Maurice Lacroix, Seiko y tissot.
En otra cosa no me fijaré, pero en los relojes si.
 
  • Me gusta
Reacciones: martillopilon
Quitando los Smartwatches, lo que más veo sin duda es Casio, Viceroy, Swatch (sobre todo en mujeres), Lotus y algún festina que otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: NachoVe
pocos veo también a mi alrededor, más smartwatches que otra cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Buenas tardes,
En mi entorno; más allá de SW y pulseras de actividad, nada de nada.Sin embargo, el miércoles,en una reunión; uno de los asistentes lucía un Seiko Bell Matic de los setenta, que había heredado de su padre. Era aficionado,ya que estuvimos hablando del Citizen Bullhead que yo llevaba y le había gustado.
Cada vez somos más "rara avis"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Muy cierto lo que comentas, por la calle no suelo ver piezas que no sean smartwatchs, algún Rolex si he visto por mi ciudad en las zonas de categoría. Lo que más suelo ver tanto en mi entorno y por la calle son bastantes casios, Festina o Tous, nunca vi un Hamilton o tissot por la calle, pienso que la gran mayoría ve este mundo como un nicho y no entiende de marcas, mismamente con mi allegados les hable que en mi cumpleaños me compre un tissot prx automático y les tuve que explicar lo que era automático y no conocían la marca. Y también ven que gastarse 700€ en un reloj es una salvajada, cuando es de lo más asequible que puedes comprar. Es lo que pienso yo jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo en 25 años de afición puedo contar con los dedos de dos manos las veces que he visto alguna pieza mínimamente interesante en muñeca ajena. Entiendo que habrá gente que se mueva en círculos donde se estile más, no es mi caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen y Superstar
El hijo de mi jefe lleva un Aquaterra con el díal totalmente doblado que dudo que sea original. Digo yo que si fuese original lo hubiese cuidado un poco más no?
Por otro lado me pregunto cómo funciona la corona teniendo en cuenta que está totalmente girado el interior del reloj🤔

Mi jefe lleva un Seiko de cuarzo y el resto de trabajadores algún Lotus, smartwatch etc...

Yo soy el que tiene mejores relojes con mucha diferencia.
 
Por la calle veo poco y, aparte de mi miopía, tampoco intuyo mucho reloj de foro.

En general a la gente el mundo relojero le es indiferente aunque para nosotros, en nuestro microcosmos, sea objeto de adoración.
 
Se ve muy poco, en mi trabajo casi nadie usa, un par de Smartwatch y algún reloj de moda.

Como curiosidad, anoche cenando con un amigo y una amiga que ha llegado de Liverpool, mi mujer llevaba su Baby G-Shock, la amiga un F-91, el amigo el RESE III Baikal y yo el Hydroconquest. Había bastantes relojes en las mesas de alrededor pero no me fijé en modelos, eso si, el 90% eran alemanes e ingleses.

En un momento dado, nuestra amiga al ver el Hydro me aconsejó que tuviera mucho cuidado que están habiendo muchos robos, no es aficionada a los relojes, seguramente Liverpool también es territorio de caza de los indeseables.
 
En general, como se ha comentado, SW, Casio y relojes de moda. Hay solo algún Rolex o Omega heredado pero aficionado como yo, ninguno. Nadie está a mi nivel, todos piensan (como yo 😜) que estoy loco :laughing1:
 
En la cena de anoche, todos con smartwatches menos yo con mi G-Shock
 
Hola, en mi ambiente, poco reloj se ve, alguno inteligente, los que más, y luego los habituales, Lotus, Veceroy, algún Seiko, pero poco más.
 
A mi me pasa lo mismo, en el ambiente en que yo me muevo. Pero no ya marcas determinadas, es que ni siquiera veo relojes mecánicos de ninguna marca. Sólo Casios, algún cuarzo de agujas de bazar, y cada vez más Smartwatches, y gran parte de las muñecas sin nada.

Y es que esa es la realidad, es lo mismo que vemos en los escaparates. ¿En cuántos escaparates se ven Longines, Oris, Rolex o si quiera Citizen mecánicos? Las de los centros urbanos y se acabó.

El mundillo de este foro es algo minoritario.
Ostras si, los mecánicos sin difíciles de ver. ¿Será que es una afición elitista? Yo creo que no.
 
En España quitando Madrid y Barcelona no se ve casi nada. En cambio cuando vas a Usa, China o Catar la cosa cambia. El mercado español no interesa mucho a las grandes marcas.
Es posible. Hace unos años estuve en Florencia y si que vi relojes de calidad. También es verdad que vi bastantes Submariner en las muñecas de niñatos que ni de coña tenían la pasta que cuesta uno. O sea, que eran réplicas casi seguro.

Este año me voy de vacaciones a Milán, ya me fijaré cómo está alli el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
Yo en 25 años de afición puedo contar con los dedos de dos manos las veces que he visto alguna pieza mínimamente interesante en muñeca ajena. Entiendo que habrá gente que se mueva en círculos donde se estile más, no es mi caso.
Y de normal las “ piezas interesantes ” son fakes, aquí en Valencia he visto muchos Rolex , Omega, Hublot, etc … más falsos que un billete de 6 euros.

Los venden los domingos en el mercadillo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik
En la oficina la mayoría lleva Smartwatch o no lleva nada, algún Moonswatch también he visto, y tengo localizado a uno que va alternando un Explorer 2 de 42mn esfera blanca con un Doxa esfera naranja (lo detallo por si anda por aquí 😛
 
120 compañeros, 20 años trabajando, prácticamente ningún reloj "decente" avistado.
Este año vi una compañera con un moonswatch, y el año pasado ayudé a un compañero a elegir un tissot gentleman. Fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wise
Bueno, en mi trabajo todo son SW. Hace tiempo un compañero tenia un Tissot y mi jefe a veces se pone su Seiko Samurái. O sea yo soy el que lleva Seiko, Orient o Citizen. Por encima, nada
 
Ostras si, los mecánicos sin difíciles de ver. ¿Será que es una afición elitista? Yo creo que no.

Bueno, quien se compra un Seiko 5 no creo que sea elitista...... pero para un profano, gastarse 200 ó 300 en un reloj mecánico, puede ser un poco loco. Y no te digo ya 10.000 o 15.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Esencialmente SW de varias marcas, Casio, Geonaute del Decatlon, los más deportistas algún SW Suunto o Garmin, los tope gama con un precio elevado, y marcas del Grupo Festina, algún Seiko o Citizen, pero en ningún caso automático. Vamos, que cuando ven alguno de mis relojes siguen preguntando; "¿Ese reloj funciona con el pulso?" y les replico, "efectivamente, así que si sufro un ataque procurar cambiarlo a una de vuestras muñecas para que no se pare hasta que me recupere".
Es totalmente normal y comprensible, no se puede reprochar nada, a mi me pasa lo mismo cuando me hablan de todas las funciones de los SW, y no te digo de los Suunto o Garmin con GPS 3D, altímetro, barómetro, cámara, micrófono, batería de no sé qué, monitorización de todo lo posible e infinidades de funciones según las actividades que realices, no me entero de nada. Yo con mi TomTom básico tengo suficiente.
 
Bueno, quien se compra un Seiko 5 no creo que sea elitista...... pero para un profano, gastarse 200 ó 300 en un reloj mecánico, puede ser un poco loco. Y no te digo ya 10.000 o 15.000.
Hay que pensar que para mucha gente la relojería mecánica es muy conocida pero la abandonaron en su momento porque dejó de interesarles por la llegada de nuevas tecnologías (cuarzo) mucho más interesantes para ellos; que es más o menos lo mismo que está pasando ahora con los relojes inteligentes. La gente sabe perfectamente lo que es un reloj tradicional y hasta donde es capaz de llegar y por eso mucha gente prefiere no tenerlo y mirar la hora en el móvil o tener un reloj inteligente que aporta más funciones sobre todo relacionadas con la monitorización de la salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
En mi caso que vivo en un pueblo que todo son masias aisladas, solo he visto un Breitling en un vecino, un Tissot y algunos SW, nada destacable.
 
Pues yo en mi entorno laboral, si veo relojes de alta gama, Rolex, Omega, Tag, los más, si que es verdad que los smartwatches ganan por goleada. Yo veo a muchas personas al cabo del día y me fijo siempre.
 
Atrás
Arriba Pie